Inicio Grales. Made in Argentina: 1er. tratamiento para el síndrome urémico hemolítico

Made in Argentina: 1er. tratamiento para el síndrome urémico hemolítico

Compartir

En desarrollo un medicamento innovador para el tratamiento de la enfermedad relacionada con la ingesta de alimentos contaminados conocida como el “mal de las hamburguesas crudas”. Argentina presenta la mayor tasa de incidencia mundial en niños menores de 5 años.

El equipo científico argentino de Inmunova y Fundación Mundo Sano.

La compañía Inmunova está desarrollando un medicamento biológico innovador que se podría convertir en el primer tratamiento para evitar la progresión del síndrome urémico hemolítico (SUH) en la Argentina y en el mundo.

La firma, conformada por científicos provenientes de la Fundación Instituto Leloir, comenzará este año la primera fase de ensayos clínicos en voluntarios adultos en la Sección Farmacología Clínica del Hospital Italiano. Por tratarse de un fármaco para una enfermedad que actualmente no tiene tratamiento, el medicamento se enmarca bajo el Programa “Apoyo a la innovación” de la ANMAT, la agencia sanitaria argentina, a fin de acelerar su llegada a los pacientes. De resultar positivos los ensayos en marcha, se prevé su aprobación en el país para el año 2020.
http://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments