Inicio Policial Matan a un policía durante un tiroteo en el estacionamiento de un...

Matan a un policía durante un tiroteo en el estacionamiento de un hospital

Compartir

El hecho se produjo cuando el jefe de calle se presentó en el centro médico para ver el estado de salud de una víctima de un robo.

Un oficial de la policía bonaerense perdió la vida este mediodía en La Matanza, luego de acudir a un centro médico donde estaba internado un comerciante que había sido herido en un robo. Al presentarse en el lugar, observó que el auto de los sospechosos estaba afuera y comenzó un tiroteo que terminó con la muerte del hombre. Uno de los agresores está detenido.

Aníbal Acosta falleció luego de haber recibido dos disparos.

El hecho ocurrió cerca de las 12.40 y comenzó cuando dos ladrones ingresaron armados y asaltaron un local ubicado en ruta nacional 3 y la calle Comercio, en Virrey del Pino. Allí, los delincuentes se llevaron la recaudación del negocio y antes de retirarse les dispararon al comerciante, quien fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita.

Tras el robo, el jefe de calle de la comisaría 2da. de Virrey del Pino, Aníbal Acosta, fue puesto en conocimiento de la situación, y con la intención de atrapar a los asaltantes que se iban en un auto Megane color azul, el hombre se acercó al centro de atención médica para ponerse al tanto del estado de salud del herido.

evita.jpg_934608175
El tiroteo se produjo de parte de los delincuentes, quienes le dispararon dos veces.

Cuando Acosta estaba por ingresar al hospital, advirtió que el auto sospechoso se encontraba detenido en el estacionamiento del lugar, y al tener la intención de identificar a los presuntos ladrones, un hombre y una mujer se bajaron del vehículo y le efectuaron dos disparos en el pecho.El oficial fue ingresado de urgencia al hospital, donde murió como consecuencia de las lesiones.

Según indicaron fuentes policiales, el agresor intentó sustraerle el arma reglamentaria al policía, aunque no pudo conseguirlo porque rápidamente arribaron al lugar los móviles policiales y se originó un enfrentamiento armado.

estacionamiento_hospital.png_132991947
El enfrentamiento se produjo en el estacionamiento del hospital.

A raíz de los disparos, el hombre de 37 años fue herido en su pierna, lo que facilitó que la policía lo detuviera. Después del hecho, se determinó que tenía un pedido de captura por robo y varios antecedentes penales por ese tipo de delitos. Además, en su poder los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada.

El crimen y el robo son investigados por el fiscal Carlos Arribas, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

http://www.bigbangnews.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments