Inicio Política Macri: “Nunca más nos dejemos tentar por un atajo”

Macri: “Nunca más nos dejemos tentar por un atajo”

Compartir

El Presidente cerró la campaña oficialista en Córdoba. “No aflojo, por este camino vamos a encontrar la felicidad”, afirmó.

El presidente Mauricio Macri cerró esta noche la campaña nacional de la alianza oficialista Cambiemos con un acto en Córdoba, en el que ensayó una férrea defensa de su año y medio de gestión, y reiteró duras críticas a su antecesora del kirchnerismo, Cristina Fernández, porque ahora “dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas”.

Al encabezar el acto en la Plaza de la Música, en la capital cordobesa y con un escenario en formato 360, rodeado de militantes, su esposa Juliana Awada y el primer candidato a diputado nacional local Héctor Baldassi, Macri se mostró “más convencido que nunca que por este camino vamos a estar cada día mejor”.

“Nunca más nos dejemos tentar por un atajo, por aquellos que nos dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas, por que usaron el Estado en beneficio propio en vez de ponerlo al servicio de la gente”, remarcó en referencia a su antecesora, aunque sin mencionar su nombre.

Macri destacó haber visitado “nueves veces” a Córdoba, y desafió “a cualquier Presidente” que lo haya superado. En el último acto de campaña, el Presidente aseguró que a su gestión le “costó encontrar un punto de partida” porque los kirchneristas “habían dejado un Estado destrozado”.

Macri aludió a la gestión kirchnerista al afirmar que “nos costó encontrar el punto de partida porque habían dejado un Estado destrozado” y señaló que se “puso en marcha el país después de casi seis años sin crecimiento”.

“El domingo tenemos una nueva gran oportunidad de volver a confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y con el corazón porque estamos convencidos que merecemos y podemos vivir mejor. El domingo vamos a poder decirles que esto va en serio”, aseveró, al pedir el apoyo de los votantes a los candidatos del oficialismo.

Baldassi antecedió al Presidente en su discurso, e instó a los votantes cordobeses a que “salgamos a la cancha el domingo diciendo que queremos una Argentina para todos”.

Sobre un escenario ubicado en el centro del auditorio, Macri comenzó con bromas de mujeres presentes que le gritaban: “cómo están las cordobesas” bromeó y enseguida destacó que entre los presentes se encontraba sentada su esposa, la primera dama “Juliana” Awada: “Si mi amor, mirá que vino Juliana hoy, portate bien, sino después tengo que dormir en el pasillo”, ironizó Macri antes de reconocer que las mejoras económicas que reclaman los argentinos “no son de un día para el otro”.

“No es de un día para el otro” admitió Macri aunque insistió en que con las medidas económicas adoptadas desde diciembre de 2015 cuando asumió, “empezamos a encontrar la dirección del progreso”.

“Creemos en lo que ustedes son capaces de hacer, por eso estoy acá, eso puso en marcha el país después de casi 6 años sin crecimiento, sin generación de empleo, de junio a junio hemos generado 170 mil empleos en Argentina, hemos bajado la inflación a la mitad y la vamos a seguir bajando hasta llegar a un dígito en 2019”, prometió el Presidente.

En ese marco, Macri remarcó que “el primero que arrancó (con el crecimiento) es el campo porque le sacamos la pata de encima, se crearon cientos de empleos en las industrias autopartistas, después vino la construcción, empezamos con la obra pública cuando pusimos en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia” dijo.

Por último, Macri reiteró sus críticas al gobierno anterior al señalar que “las obras” públicas que está haciendo su gobierno en todo el país cuestan “el 50 por ciento más barato que el gobierno anterior, porque no hay más corrupción” e insistió en profundizar “la batalla contra el narcotráfico”.

“Más allá de esta campaña y de las cosas que digan, mi compromiso con Córdoba es absoluto, y el lunes seguiré trabajando con el gobernador de Córdoba y con todos, independientemente del partido a que pertenezcan, porque mi compromiso es con los argentinos”, señaló antes de culminar su discurso al grito: “no aflojo, por este camino vamos a encontrar la felicidad” y “Sí, se puede”, el slogan de campaña de Cambiemos.

Por Redacción Adelanto 24

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments