La detención del Otro Jefe de la Salada

 

Enrique “Quique” Antequera, el segundo “Rey de la Salada”, la feria a cielo abierto más grande del país, fue detenido esta noche en un operativo conjunto de fuerzas federales y bonaerenses.

Junto con Antequera, se logró apresar también a otras tres personas: Roberto Ríos, Ramiro Saravia Rodríguez y Marcelo Aravena, quien estaría vinculado a la barra de Boca.

Antequera, que manejaba más de 2.000 puestos de venta clandestina en la megaferia del partido bonaerense de Lomas de Zamora, está acusado de “asociación ilícita”.

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par en Provincia, Cristian Ritondo.
“Quique Antequera y Roberto Ríos, detenidos por asociación ilícita. Fin de la complicidad política delictiva, Juntos Nación y Provincia”, tuiteó esta noche Bullrich. (perfil )

 

IMG-20170811-WA0025 (1)

(SEPRIN) LO QUE HIZO LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En el día de ayer, la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con Gendarmería Nacional, se detuvo a Enrique Antequera, socio de Jorge Castillo (Rey de la Salada), acusado también de formar parte de una asociación ilícita.
Antequera es creador de la feria Urkupiña, una de las tres que funcionan en el predio de Lomas de Zamora

Fueron más de 20 allanamientos y diez de ellos ocurrieron en los partidos de Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Quilmes, Berazategui y La Matanza a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial con el apoyo de la División Halcón, GAD e Infantería de la Policía de la Provincia.
En Plátanos, se apresó a Luis Nelson Davalos, miembro de la Policía Federal retirado. Es discapacitado, tiene una pierna menos, y fue asistido por una ambulancia al sufrir una descompensación.

También fue detenido Diego Barreda, ex policía vinculado a la causa AMIA, en Caseros. Era el encargado de controlar a los vigiladores de Antequera.
Se requisó además la casa de la ex mujer de Antequera y otra vivienda de su propiedad ubicada en Lomas de Zamora.

En los allanamientos se secuestraron tres pistolas 9 mm, tres escopetas cal. 12/70, 15 celulares, municiones calibre 9 mm, 22, 12/70, $ 35.000, una caja de seguridad, equipos informáticos como PC, notebook, tablet, memorias portátiles, documentación de distinto tipo y uniformes y legajos de empresa de seguridad privada.

 

0624antequerag-01

LO QUE HIZO LA POLICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

(SEPRIN) La Policía de la Ciudad allanó vivienda en calle Bucarest y Darwin. En ese marco se detuvo a otro de los investigados de nombre, Ruperto Barraza, alias “El toro”, padre de uno de los jefes de la organización y miembro de la misma.
En la zona de Muzzilli al 400, de Lomas de Zamora, se apresó a Santiago Velez Robles, miembro importante de la barra del Club Boca Juniors, cuando salía con su auto y fue interceptado.

En una casa de la zona también fue aprehendido Marcelo Aravena, otro miembro de la Barra de Boca. (Aparentemente se habían reunido) . Cabe aclarar que Aravena tenía una orden de detención.

Ambos sujetos forman parte de una organización en la cual por medio de extorsiones y amenazas obligaban a puesteros de la feria a abandonar sus puestos de trabajo, apropiándose de su mercadería y lugar de trabajo, cobrando un canon a cualquiera que quiera comerciar productos en el lugar.

Junto a Gendarmería, la policía de la ciudad allanó casa de Banfield, propiedad de Alejandro Rios, quien fue detenido en otro allanamiento llevado a cabo por GN

hqdefault

Comments

1 Comment

  1. Pehúen Curá dice:

    ¿Y el Intendente de Lomas, Don Insaurralde, donde anda, no tiene nada que ver o no sabe que pasa en su partido? Lo mismo para la Sta. Magario de la Matanza junto a Don Espinoza ¿tanpoco saben nada de tema? que manga de delincuentes, peor que Antequera, ya que él tiene un negocio, que prospera por los corruptos políticos que le cobran peaje, pero curiosamente ellos quedan afuera de toda sospecha; con razón estamos como estamos y siempre son lo mismos los que gobiernan, nunca quedan pegados, solo la pobre Maria Julia fue en cana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.