Inicio Económico SI GANA CRISTINA EL LUNES ESTA $19 EL DÓLAR … Y EN...

SI GANA CRISTINA EL LUNES ESTA $19 EL DÓLAR … Y EN OCTUBRE A $21 Y DIC A $25, CHAU CREDITOS

Compartir

 

DESDE QUE CRISTINA SE POSTULO EL DÓLAR NO PARA DE SUBIR… LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Como decía el General, que se apropió de la frase de los griegos, pero no deja de ser cierto, desde que se postuló CFK no para de subir el dólar.
El efecto se llama dólar electoral y tiene que ver con la especulación de la debilidad presunta del gobierno y el triunfo de CFK…

La decisión del Central de intervenir directamente, sin la intermediación de los bancos Nación, Provincia o Ciudad, demuestra que Federico Sturzenegger buscó dar la señal clara de que el dólar electoral tiene un techo y cuenta con los instrumentos (reservas por US$ 46.800 millones) para controlarlo.

De todas formas el dólar está cercano a acompañar la inflación. Sin embargo estos aumentos ha generado la caida de créditos hipotecarios y preocupación en  los compradores, algo que también deben entender los vendedores si quieren vender.
Por supuesto el gobierno controla el dólar , pero tampoco arriesga reservas , esperando que la especulación pase después de las Paso y de octubre
Nadie puede saber el futuro, pero sí es probable que si obtiene muchos votos, las grandes inversiones podrían retrasarse. Esto tendría un fuerte impacto en la economía regional. Y es estimable que traería como consecuencia un aumento en la cotización del dólar 2017.
A par, si un triunfo de Cristina desencadena este escenario las empresas nacionales perderían competitividad. Las posibilidades nacionales e internacionales se desvanecerían. Y el precio del dólar podría seguir aumentando.
No hay que perder de vista que, de todos modos, que no todas las encuestas 2017 la dan como ganadora a Cristina. Es por esto que el precio del dólar hoy, si bien ha subido, lo ha hecho de forma controlada. Sin grandes sobresaltos.
Dos encuestas 2017 realizadas por Management & Fit y y Query Argentina ofrecen como resultado una suerte de empate entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner.

doalr cfk1

Lo cierto es que ante las incertidumbre y especulación la gente se aferre al dólar, el gobierno deje que suba hasta después de octubre y de ahí operar . Aunque la gente que saco créditos, tiene la oportunidad de hacer bajar el dólar
Que Cristina no gane en las paso. Parece campaña electoral , pero la única verdad es la realidad , o como decía Perón la viscera más sensible del argentino es el bolsillo

Por H.A.

 

Como dice una frase K :  La tele miente , la heladera no…tiene ambivalencia

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments