LUEGO QUE LOS K ADVIRTIERON LA POCA TRASPARENCIA DE INDRA, EXPLOTA UNA BOMBA EN LA EMPRESA

El kirchnerismo advierte por la “poca transparencia” de los comicios de las PASO

Para el bloque encabezado por Héctor Recalde, “resulta sugestivo que la contratación no fue realizada por el Estado Nacional, a través del natural proceso de licitación pública, sino por Correo Argentino S.A.

El Destape web decia:

Para el bloque encabezado por Héctor Recalde, “resulta sugestivo que la contratación no fue realizada por el Estado Nacional, a través del natural proceso de licitación pública, sino por Correo Argentino S.A.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria expresó este martes “preocupación” por “la transparencia de los comicios del próximo domingo”.

“Nos preocupan una serie de episodios que ponen en crisis la transparencia de los comicios del próximo domingo. Son públicas y notorias las irregularidades en la contratación del servicio de escrutinio provisorio que brindará a los argentinos la información sobre los resultados de la elección”, advirtió la bancada a través de un comunicado y en una conferencia de prensa.

Para el bloque encabezado por Héctor Recalde, “resulta sugestivo que la contratación no fue realizada por el Estado Nacional, a través del natural proceso de licitación pública, sino por Correo Argentino S.A., que funciona bajo estándares de las empresas privadas”.

“La llamativa confluencia en este escenario de dos hombres históricos de SOCMA (Jorge Irigoin, CEO de Correo Argentino S.A., y Ricardo Viaggio, director general de INDRA) refuerza la opacidad del asunto”, advirtió el bloque kirchnerista.

También señaló que “se desconocen los términos de la contratación, el precio, el mecanismo de selección de la firma INDRA, y fundamentalmente los requerimientos técnicos para el software que se empleará para la prestación del servicio”.

 

“De momento no hay ataque1certezas sobre la integridad de la información que será procesada, porque ha resultado imposible que las fuerzas políticas tuvieran posibilidades de auditar el software y observar eventuales vulnerabilidades del sistema”, agregó.

El bloque pidió “al juez electoral de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, distintas medidas tendientes a garantizar la seguridad, control y transparencia de la elección, en particular la acreditación de fiscales en los centros de escaneo de telegramas electorales y en el centro de cómputos de INDRA/Correo”.

“Y por supuesto se ha requerido que ordene al Correo poner a disposición de las fuerzas políticas, para la auditoria pertinente, el software que se utilizará para el escrutinio provisorio”, agregó.

La diputada Teresa García advirtió que el Correo montó un sistema para “conocer la concurrencia de los votantes” las urnas durante el día de la elección y señaló que “no fue comentada a ningún partido político”.

“Pedimos que pongan a disposición el software que garantiza la integridad de la información”, señaló a su vez el legislador Rodolfo Tailhade. El jefe del bloque, Recalde, por su parte, remarcó: “Estamos pidiendo transparencia. Es el voto de cada uno de los ciudadanos”.

///

 

Explotó un sobre bomba en la sede de Indra en Puerto Madero

Fue a las 16.40 en la sede de la empresa que el domingo hará el escrutinio provisorio de votos. La recepcionista, que abrió el paquete, está muy grave, internada en el Hospital Argerich; hay otros dos heridos

Una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de Indra, la empresa informática que el próximo domingo tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de votos en las elecciones generales para legisladores. La mujer resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Argerich. Otros dos empleados sufrieron lesiones leves.

El hecho ocurrió a las 16.40 en la oficina de la empresa, situada en Cecilia Grierson 255. En estos momentos trabajan en el lugar brigadas de explosivos de la Policía Federal y de la Prefectura.

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. “Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar”, dijo a LA NACION un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad.

Ese informante confió que el paquete que contenía el explosivo llegó ayer a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado.

La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía “bolitas de rulemanes”, capaces de provocar daños severos.

http://www.lanacion.com.ar/

 

 

 

Comments

12 Comments

  1. Anónimo dice:

    Contrapeso a la operetta del desaparecido

  2. CARLIN dice:

    LOS INESCRUPULOSOS DE SIEMPRE DESCONFÍAN? SORETES SE OLVIDARON QUE LE ROBARON EL 3% A CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. ¿ DE QUIEN HAY QUE DESCONFIAR ?

  3. Luis H Majul dice:

    maricas peña mandó a poner la petit bomba.
    de esta manera refuerzan la seguridad (jeje) llenándola de efectivos que permitan fácilmente agilizar la trampa para robar votos a la oposición, de estas manera y únicamente de esta manera ganaría cambiemos.
    están muy asustados pues hasta dudan de sacar alguna diferencia en la capital (caba) están recagados y maricas peña mandó a uno de sus troll`s a colocar sl sobre boom !
    el grupo de desviados , onanistas, vejadores, delincuentes y pedófilos que nos gobierna (es decir: cambiemos) está altamente desesperado.
    otra: macri ya estaría organizando el caos para no llegar a octubre. prevee un estado de sitio que ya tiene fecha. están mas que locas.
    carrió ya no sabe si cagar o lavarse los dientes.
    la vidal está pensando en encamarse con toda la brigada de morón antes de despedirse del gobierno. aunque no es mucho lo que le gustan los hombres.

  4. antiP dice:

    Tiene olor a monto.

  5. Dr PEPE dice:

    SI FUERA MONTO VOLABA EL EDIFICIO ENTERO NENE.

  6. CHORRONAUTA DESDE SEYCHELLES dice:

    TIENE LA CARACTERISTICA DE LA NARCOPOLITICA DE LA HIJA 1000 PUTAS QUE COMANDA A TODOS LOS LUMPENES, QUE LA SIGUEN DESDE SANTACRUZ A LA PROVINCIA DE bS aS.

  7. GUILLOTINA YAAA PARA ESTOS REPTILES NARCOSGENOCIDAS SIONISTAS HEBREOS dice:

    Julio Alak

    Fui narco Intendente de La Plata cartel de la droga ; Ministro de Justicia y DD.HH ihumanos de la Nación; Miembro Fundador de la APDH La Plata y Presidente de Aerolíneas Argentinas para entra y sacar la droga sin control

  8. GUILLOTINA YAAA PARA ESTOS REPTILES NARCOSGENOCIDAS SIONISTAS HEBREOS dice:

    Julio Alak‏
    El domingo debemos ir a votar y ser parte de esta elección fundamental para poner un freno al poder económico y recuperar el poder popular.Alejandro Tullio puso su renuncia a disposición de Macri … Tullio se desdijo de ayer: “La quema de urnas es fraude” …. los 221 centros de escaneo de todo el país y se transfieren a INRA, la empresa adjudicataria del recuento provisional.

  9. GUILLOTINA YAAA PARA ESTOS REPTILES NARCOSGENOCIDAS SIONISTAS HEBREOS dice:

    Ecos de fin de reinado para Netanyahu

    El primer ministro israelí recibe el apoyo de miles de partidarios en Tel Aviv. Culpa a la prensa y a la izquierda de los escándalos de corrupción que le salpican

    este narcogenocida SIONISTA de palestina y el mundo !! SE VIENE A ARGENTINA A FUNDAR EL ESTADO DE ISRAEL Y EXTERMINAR A TODOS LOS HUMANOS QUE VIVEN ALLI !!!!!! DESPIERTEN !!!

    SOLDADOS MERCENARIOS ISRAELI !!! DISFRAZADOS DE MAPUCHE !!! SE APODERAN DE LA PATAGONIA !! DESPIERTEN !!!

  10. TERMINATOR III dice:

    Tendremos que suponer que la crítica de FpV sobre INDRA se expresa con una bomba en sus oficinas? Porque hay varios K que poniendo bombas tienen experiencia sólida…Taiana, por ejemplo…

  11. IRSA E INDRA ES LO MISMO !!! dice:

    En 1997 IRSA incursionó en el mercado hotelero mediante la adquisición del 50% de participación en el Hotel Llao Llao, próximo a Bariloche, y en el Hotel Intercontinental en la Ciudad de Buenos Aires. En 1998 adquirió también el Hotel Libertador en la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente vendió un 20% de su participación a una filial de Sheraton Hotels.

    En el 2004, IRSA aumentó su participación accionaria en Banco Hipotecario, donde actualmente detenta un 21% del capital.

    En mayo de 2008 se hace propietaria del Edificio República, moderno conglomerado de oficinas cercano a Catalinas Norte, cuyo diseño pertenece al afamado arquitecto tucumano César Pelli.

    En el 2009, IRSA inauguró el DOT Baires Shopping en el barrio de Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires.

    En diciembre de 2013, se hace la inauguración del centro comercial número 14 del portafolio del grupo denominado Distrito Arcos. Días siguientes, la justicia posterga la apertura del mismo debido a reclamos de los comerciantes de la zona.

    En diciembre de 2014, tras una larga disputa legal, se hace apertura del centro comercial.

    Controversias[editar]
    El Grupo IRSA se ha visto envuelto en algunas pólemicas. El diputado Martín Lousteau afirmó que IRSA tiene vinculaciones fuertes con políticos e hizo foco en la concesión de Buenos Aires Design, donde la empresa sólo paga de canon 46.800 pesos por mes por un predio que tiene 70 locales comerciales, 2 centros de eventos y convenciones y 140 cocheras.10​ la empresa IRSA ha sido vinculada al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a tal punto que algunos funcionarios porteños han sido denunciados ante la justicia por favorecer a la empresa.11​12​13​ También se ha acusado a la empresa por las inundaciones que viven los vecinos de Saavedra desde la construcción del shopping DOT Baires.14​

    Integrantes del grupo[editar]

    Alto NOA Shopping en la ciudad de Salta.
    Entre las veintena de subsidiarias de la compañía, pueden destacarse:

    Alto Palermo S.A. (APSA): dedicada al desarrollo, titularidad y administración de centros comerciales. Actualmente opera doce centros, entre los que se hallan los más importantes del país:
    Abasto Shopping (Buenos Aires)
    Alto Avellaneda (Avellaneda)
    Alto NOA (Salta)
    Alto Palermo (Buenos Aires)
    Alto Rosario (Rosario)
    Buenos Aires Design (Buenos Aires)
    Córdoba Shopping (Córdoba)
    DOT Baires Shopping (Buenos Aires)
    Mendoza Plaza (Mendoza)
    Paseo Alcorta (Buenos Aires)
    Patio Bullrich (Buenos Aires)
    Patio Casey (Venado Tuerto) (No corresponde al portafolio de centros comerciales de IRSA)
    Patio Olmos (Córdoba) (No corresponde al portafolio de centros comerciales de IRSA)
    Soleil Premium Outlet (Boulogne)
    La Ribera Shopping (Santa Fe)
    Distrito Arcos (Buenos Aires)
    Alto Comahue (Neuquén)
    APSA posee, además, como empresa subsidiaria, a Tarshop S.A., que con su tarjeta de crédito, Tarjeta Shopping, se dedica a la financiación del consumo.
    IRSA Cyrela (CYRSA S.A.): joint venture creado junto con Cyrela Brazil Realty, principal compañía inmobiliaria del Brasil, dedicada al desarrollo de edificios residenciales.15​
    IRSA cuenta con inversiones inmobiliarias urbanas en Nueva York, Londres y un extenso banco de tierras en la Argentina que incluye varias hectáreas no desarrolladas en Puerto Madero.

    En agosto de 2013 el Grupo Irsa invirtio 570 millones de dólares en la compra del 81% de IDBD Holdings, un grupo empresario Israeli que se encontraba al borde de la quiebra y su CEO encarcelado por manejos fraudulentos. Los activos que tiene IDB incluyen algunas de las mayores empresas de Israel; controla Cellcom la operadora de telefonía móvil líder de Israel y la cadena de supermercados Super-Sol. También por medio de IDBD el grupo empresario IRSA posee el 94,61% del paquete accionario de IRCP (office buildings) el 31% de Shuffersal (supermercados) el 37% de CLAL (seguros) el 26.5 % de Elron (electronics) y el 34% de PBC (real state)

  12. SIONISTAS NACOTRAFICANTE MACRI MERKEL ROQUEFELE, SORO.J MORGAN PAUL SINGER, SLIM !! GENOCIDA REPTIL dice:

    IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud S.A.C.I.F. y A. en un 64%, dedicada a los bienes raíces. Junto con numerosas empresas que controla, conforma el grupo inmobiliario más grande de la Argentina, propietario de los principales centros comerciales y responsable de algunos de los mayores proyectos inmobiliarios del país. Su actual presidente y accionista principal, tanto de forma directa como a través de la empresa Cresud S.A., es Eduardo Elsztain.

    Cresud : es la empresa líder agropecuaria de la Argentina que controla a IRSA en un 64%, dedicada tanto a la compra-venta de campos, como a su producción. Bajo su titularidad posee una cifra cercana al millón de hectáreas productivas.5​ Posee participación en BrasilAgro6​ y es propietaria de las operaciones de Cactus Feeders Historia[editar]
    Fundada en 1943, en 1991 fue adquirida por la administración actual, que la reestructuró con los actuales objetivos.

    Desde 1996, a través de su subsidiaria Alto Palermo S.A. (APSA), expandió sus actividades inmobiliarias en el segmento de los centros comerciales (“shoppings”), mediante la adquisición de participaciones controlantes en doce centros comerciales.

    En 1996 le compró al Estado el edificio de las Galerías Pacífico en una operación sospechada de corrupción,8​ y en el año 2000 lo vendió.9​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.