Integrantes del Movimiento Octubre se manifestaron por las agresiones del delegado de San Carlos

POR: FERNANDA NAVAMUEL
Los integrantes del Movimiento Octubre se movilizaron a la delegación de San Carlos, ubicada en calle 137 y 32, por las agresiones y amenazas que recibió una de las referentes por parte del titular de la dependencia, el sábado pasado.
Federico Braccini agredió verbalmente y amenazó a Daniela Torres cuando la militante se encontraba repartiendo volantes de Unidad Ciudadana: “Nos tiró la mesa tres veces. Me persiguió para pegarme e intentó meterse adentro de la copa de leche pero no lo dejé entrar”.
“Me dijo: ‘Negra de mierda, hija de puta, y empujó a otra compañera‘. Después me advirtió: ‘Si vuelvo a cruzar por acá y volviste a colgar el cartel, te cago a tiros’”, explicó la militante.
Torres comentó que si bien la unidad básica funciona en el lugar hace alrededor de diez años y la copa de leche dos, no conocían al delegado de San Carlos. Recién después de denunciarlo y describirlo supo que era él.
“Vinimos a la delegación para poder charlar con él, con actitud pacífica para ver por qué se ensañó con nosotros y no nos atendió. A mí me quería atender por teléfono”, comentó la militante. Y agregó que “también la idea de venir es para que la gente conozca quién es el delegado, alguien que amenaza con tirar tiros a una copa de leche”.
Por último, Torres se dirigió al intendente: “Si el intendente no está de acuerdo con la violencia de género, que sepa que el delegado agredió a mujeres que en su mayoría sufren violencia de género. El estado que nos tiene que proteger es el que nos violenta”.

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.