Inicio Grales. Integrantes del Movimiento Octubre se manifestaron por las agresiones del delegado de...

Integrantes del Movimiento Octubre se manifestaron por las agresiones del delegado de San Carlos

Compartir

POR: FERNANDA NAVAMUEL
Los integrantes del Movimiento Octubre se movilizaron a la delegación de San Carlos, ubicada en calle 137 y 32, por las agresiones y amenazas que recibió una de las referentes por parte del titular de la dependencia, el sábado pasado.
Federico Braccini agredió verbalmente y amenazó a Daniela Torres cuando la militante se encontraba repartiendo volantes de Unidad Ciudadana: “Nos tiró la mesa tres veces. Me persiguió para pegarme e intentó meterse adentro de la copa de leche pero no lo dejé entrar”.
“Me dijo: ‘Negra de mierda, hija de puta, y empujó a otra compañera‘. Después me advirtió: ‘Si vuelvo a cruzar por acá y volviste a colgar el cartel, te cago a tiros’”, explicó la militante.
Torres comentó que si bien la unidad básica funciona en el lugar hace alrededor de diez años y la copa de leche dos, no conocían al delegado de San Carlos. Recién después de denunciarlo y describirlo supo que era él.
“Vinimos a la delegación para poder charlar con él, con actitud pacífica para ver por qué se ensañó con nosotros y no nos atendió. A mí me quería atender por teléfono”, comentó la militante. Y agregó que “también la idea de venir es para que la gente conozca quién es el delegado, alguien que amenaza con tirar tiros a una copa de leche”.
Por último, Torres se dirigió al intendente: “Si el intendente no está de acuerdo con la violencia de género, que sepa que el delegado agredió a mujeres que en su mayoría sufren violencia de género. El estado que nos tiene que proteger es el que nos violenta”.

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments