Inicio Tapa La esposa de De Vido en la mira de la Justicia

La esposa de De Vido en la mira de la Justicia

Compartir

Alessandra Minnicelli es investigada junto a Julio De Vido por presunto enriquecimiento ilícito.

Al igual que su hermano y su esposo, para Alessandra Minnicelli la Justicia también vino a poner fin a los buenos años.

Ella y su esposo comenzaron a ser investigados en 2008, a mitad de la “década ganada”, pero al año siguiente el por entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid los sobreseyó, sin siquiera haber analizado el estado de la sociedad de la que participaba Alessandra. Tampoco pidió realizar una tasación sobre el inmueble que fue denunciado como comprado a un valor mayor del que permitiría el patrimonio de los De Vido. . Sin embargo, la causa se reabrió por orden de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Alessandra Minnicelli
Alessandra Minnicelli

La causa había comenzado a partir de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, sobre la compra de una propiedad de 3,5 hectáreas valuada en U$S 750.000. También se puso en la mira un terreno, propiedades y sociedades donde el matrimonio De Vido sería integrante.

En una nota de Clarín, la periodista Lucía Salinas recordó que para el camarista Juan Carlos Geminiani “el estado de duda” era “incompatible con el sobreseimiento”. Su compañero, Gustavo Hornos consideró que “De Vido omitió poner en su declaración jurada un bien inmueble de unos US$ 750 mil” y que “los ingresos declarados por Minnicelli no se condicen con la categoría que declaró ante el fisco”.

Así, a partir de 20115 la causa quedó a cargo del juez Luis Rodríguez, quien rechazó el pedido de desafuero y detención para Julio De Vido, realizado por el fiscal Carlos Stornelli. Actualmente, la Justicia investiga otra serie de datos dudosos sobre los bienes de De Vido, incluidos en las declaraciones juradas del ex ministro:

* En 2003 comenzó a ocupar el cargo de ministro de Planificación Federal. Declaró bienes por $1.098.619.

* En 2012 los bienes gananciales que declaró superaron los $4 millones, casi triplicando el patrimonio inicial de la pareja.

* En 2016, ya fuera del Gabinete de Ministros, De Vido declaró poseer sólo $769.429,30, es decir, menos de lo que poseía en 2003.

Esa sospechosa baja patrimonial ahora está bajo la lupa, aunque desde su entorno afirmaron que varios bienes pasaron a estar a nombre de su esposa Alessandra.

La mujer también es investigada en otra causa relativamente menor, que se encuentra en manos del juez Sebastián Ramos. Aquí la Justicia investiga el manejo de fondos otorgados por el ministerio de Planificación Federal a las universidades San Martin y Tres de Febrero.

Los fondos estaban destinados a producir una miniserie de televisión, en conjunto con la productora Tostaki. Según el fiscal Gerardo Pollicita, esa empresa estaba “presuntamente vinculada con Minnicelli y Cascales, en asociación con Oruga Films”.

La miniserie en cuestión fue la polémica “El Pacto”, que contaba la historia de Héctor Magneto y su papel en la venta de la empresa Papel Prensa. La filmación de la tira incluyó algunos escándalos, como la renuncia a mitad de la filmación del actor Miki Amiguorena, quien tenía el papel protagónico.

En la causa se investigan las tiras El Pacto y Mamá Corazón. Además, todavía se está tratando esclarecer qué vínculo tenía la esposa de De Vido con la productora, y si el ex ministro la favoreció en el otorgamiento de fondos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments