Debate económico centra sesión de Constituyente venezolana

Caracas, 9 ago (PL) Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) participarán hoy aquí en un taller junto al Consejo Nacional de Economía y funcionarios gubernamentales en búsqueda de soluciones para frenar la guerra que enfrenta Venezuela en esa esfera. (PLRadio)

De acuerdo con el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, la iniciativa atiende a un llamado del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la política de los precios de los productos y servicios, así como las tasas cambiarias y otros aspectos afines.

Por otra parte señaló que la víspera fueron aprobados dos acuerdos, un decreto Constituyente y una Ley Constitucional que permitirán garantizar la paz en Venezuela.

Istúriz destacó que, por unanimidad, los asambleístas apoyaron la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que tendrá como misión sofocar el odio, la violencia y la intolerancia.

La legislación prevé también la protección y la justicia a las víctimas de la violencia política promovida por sectores de la ultraderecha venezolana.

El primer vicepresidente de la ANC agregó que el primer acuerdo se refiere al respaldo, solidaridad y reconocimiento al mandatario venezolano, quien ha sido objeto de constantes ataques por parte voceros internacionales y sus aliados en el país, añadió.

El segundo convenio constitucionaliza el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su defensa con firmeza a los intereses del pueblo venezolano y a la nación, reseñó.

Dicha institución militar, apuntó, enfrenta un asedio y atentados de grupos afines a la oposición venezolana con el objetivo de generar una división interna en sus filas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.