Asumen nuevos altos mandos militares en Paraguay

Asunción, 9 ago (PL) Los nuevos altos mandos militares paraguayos asumieron hoy sus cargos, en ceremonia encabezada por el presidente Horacio Cartes, quien hace dos días ordenó esos cambios en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

El almirante Hugo Scolari pasó a ser jefe de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general del aire Braulio Piris, quien había jurado esa responsabilidad en noviembre pasado.

Por su parte, el general de división Fermín Cáceres se posesionó de manera interina al frente del Ejército, en sustitución del general de ejército Juan José Casaccia.

En el acto efectuado en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Capiatá, aledaña a esta capital, Scolari dijo comprometer sus ‘mejores esfuerzos para reafirmar el alto concepto de lealtad institucional y conducta ejemplar’.

Aseveró que la institución castrense enfrenta ‘hoy el desafío de nuevas amenazas’, aunque sin especificar cuáles, e instó a acciones coordinadas con las demás instituciones del Estado ‘para hacer frente a los flagelos que no conocen fronteras ni nacionalidades’.

Los cambios en los altos mandos militares han sido reiterados durante la administración de Cartes, iniciada en 2013, y los motivos siempre permanecieron ocultos, pero salieron a la luz en medios de prensa diversos casos de corrupción y abusos contra los derechos humanos.

Comments

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    NADIE SE PREGUNTA PORQUE INGRESA TANTA DORGA DESDE EL PARAGUAY Y BOLIVIA?
    NUESTROS POLITICOS DEBERIAN HABER DENUNCIAD ESTA SITUACION
    O SON INOPERANTES, INUTILES O COMPLICES.
    SI TE PASA HUMEDAD DESDE EL DEPARTAMETNO DE TU VECINO, NO CREE USTED QUE DEBE EFECTUAR UNA SOLUCION CONJUNTA?
    CIUDAD DEL ESTE EN LA MIRA Y NUESTROS POLITICOS EN QUE MIRA ESTAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.