MAPUCHES DESDE LONDRES A LAS FARC: TERRORISMO Y SECESIÓN

Los Mapuches nunca fueron argentinos ni originarios, invadieron a los Tehuelches que si lo eran y muchos afirman que la campana de Julio A. Roca , fue para echar los “chilenos del territorio nacional” …

Solo en Chile realizaron 38 atentados terroristas…hasta 2016

La actividad Mapuche en el sur de la Argentina está generando desde hace ya varios años preocupación en los servicios de inteligencia, tanto de Chile como de la Argentina.

debate_afiche_
Desde después del 2009 se recrudecieron una serie de atentados terroristas que van desde ataque a unidades militares argentinas y también en Chile, a incendios y tomas de tierra y ataques de diferente intensidad.

Lo que muchos no saben que la sede de la Nación Mapuche, está en Londres y financiada por ONG de ese país y hasta las sospechas del Mi6.
Pero sin entrar en los informes de Inteligencia, las operaciones en el Sur se han intensificado, incluyendo incendios como el ultimo que casi arrasa con todo Bariloche , incendio que también se repitieron ciudades de Chile.

mapuches_patagonia
La Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) es un grupo radicalizado que cree en la lucha armada como medio para llevar adelante su reclamo por las tierras. Llegaron desde Chile y comenzaron a expandirse por Río Negro, Neuquén y Chubut, algo que generó preocupación en el Gobierno nacional.
Luego de la desparición de Santiago Maldonado, ex líder de la RAM, Jones Huala, quien se encuentra detenido en Chile, sostuvo que no es la primera vez que sufren “muertes, desalojos y desapariciones” de parte de las autoridades policiales y parapoliciales.

De acuerdo a lo que dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, la comunidad estaría dificultando la búsqueda de Maldonado: “enviamos a la Prefectura Naval Argentina, con buzos, drones y todo el material para la búsqueda. Pudimos entrar solo 400 metros y los líderes de la comunidad impidieron la entrada del personal apto. No se pudo cruzar el río con perros rastreadores porque personas encapuchadas no lo permitieron”

 

LAS FARC Y LOS MAPUCHES

Este informe del 2010 ya adelantaba las operaciones de Mapuches y las FARC que se han intensificado desde el acuerdo de Paz llevado a cabo en Colombia y todas las agencias de Inteligencia coinciden que están bajando las FARC

El chileno Manuel Olate Céspedes (43) -detenido por un requerimiento de Colombia con fines de extraditarlo por supuestos vínculos con el financiamiento de actividades terroristas- ha sido identificado como nexo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con comunidades mapuches chilenas.

 

1156412
Según un dossier enviado en agosto por la Fiscalía Nacional de ese país al Ministerio Público local, se registran otros cuatro chilenos que han tenido contactos con las FARC. A dos se les nombra con los alias “Román” y “Rafaela”, y se ha requerido información para chequear sus identidades.

No obstante, estos nombres no aparecen en el requerimiento que envió Colombia para extraditar a Olate, a quien se le sindica como el enlace entre las FARC y los mapuches de la Coordinadora Arauco Malleco que se entrenaron en Colombia.
El militante del Partido Comunista visitó el campamento de la guerrilla en Ecuador en 2008, donde compartió con Raúl Reyes, segundo jefe del grupo guerrillero. Tras su muerte, apareció una serie de e-mails con contactos chilenos. En ellos no sólo se habla de “Roque”, alias que, según Colombia, corresponde a Olate.
Uno de los correos, enviado por Reyes a “Roque”, hace explícito el nexo: “Me place mucho saber que todos y todas se encuentran bien y, sobre todo, que celebraron con distintos actos nuestro 43° aniversario, amenizados con la dulce voz de flamantes maestras de ceremonia, camaradas Rafaela y Rayén, además de la presencia sobria y activa de los camaradas Roque, Román, Ricardo y Walter”. Y se agrega: “Bueno, con la venta de las muñequitas de Rafaela habrá dinero, propaganda y más relaciones con las Juventudes Comunistas”.

 

panfleto

Uno de los documentos del dossier enviado por Colombia a la fiscalía chilena (cuya indagación local está a cargo del fiscal Emiliano Arias), titulado “Estructura orgánica de las FARC”, vincula algunos de estos alias con cuatro chilenos que estuvieron en el campamento: “En el grupo de chilenos se identificó a Manuel Francisco Olate, Valeska Carolina López, José Bozo y Mónica Paz, integrantes de la célula de las FARC en Chile. En noviembre de 2007, organizaron las actividades a favor del grupo terrorista en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado”, se afirma.
Según el dossier, “el análisis en contexto de tiempo, modo y lugar de la información obtenida sobre ‘Rafaela’ permite presumir que se trataría de Valeska Carolina López (chilena)”. López, estudiante de Psicología, es quien también apareció en fotografías con Raúl Reyes. De “Román” no se hace una vinculación con uno de los cuatro nombres ligados a la visita al campamento.

Además, la fiscalía colombiana ha requerido información de un quinto miembro: la chilena Rayén Rossi, quien viviría en Ecuador. Ella es considerada una de las organizadoras del encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana, que se desarrolló en Quito en febrero de 2008. Se desconoce si es la “Rayén” que nombra Reyes en el e-mail.
El sospechoso está aislado en el módulo 3 de Santiago Uno, donde recién mañana podrá recibir visitas. Ese mismo día se iniciará el proceso para un juicio de extradición. Su defensa pedirá su libertad a la ministra Margarita Herreros, quien como subrogante del juez Sergio Muñoz, autorizó su detención.

Denuncian montaje
Por su parte, Olate denunció un montaje en su contra de parte de las autoridades colombianas que pidieron su extradición, según su defensor, Rodrigo Román.
El abogado dijo que su defendido, Manuel Olate Céspedes, afirma que los cargos en su contra son un “invento, imaginería, y acusa un montaje” .
Olate fue detenido el viernes a la espera que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos envíe a Chile los antecedentes que respalden las acusaciones de Colombia, que tiene un plazo de tres meses para allegar la información.
El mandatario colombiano afirmó el fin de semana que Olate era el “enlace de las FARC en Chile…en forma clarísima, inclusive hay fotografías”.
Las autoridades colombianas sindican a Olate como ‘Roque’, el supuesto enlace entre los guerrilleros y la Coordinadora Arauco Malleco, un grupo radicalizado mapuche que exige mediante acciones violentas la devolución de tierras ancestrales, algunos de cuyos miembros esperaban recibir instrucción guerrillera, según las acusaciones.
Santos calificó como “un golpe importante” a la guerrilla la detención de Olate.
El abogado Román afirmó que el militante comunista “no es Roque, no sabe quién es Roque. Dice no tener ninguna vinculación ni con las FARC ni con distintas comunidades mapuches”.

 

INCENDIO VEHICULOS MILITARES EN PIEDRABUENA

Foto ataque a la Unidad del Ejercito Argentino  Luis Piedrabuena en 2015  (ver link al final )

 

 

Danilo Rojas, que se identificó como miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR, visitó el domingo a Olate y luego declaró que “nosotros creemos que esto es un montaje…que nuestro hermano está injustamente encarcelado”.
El FPMR, nacido como el brazo armado del partido comunista chileno en 1983, combatió por las armas la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990). Restaurada la democracia se dividió y actualmente sobrevive un pequeño grupo político.
Un sujeto con traje de camuflaje, identificado como Olate por Santos, aparece en fotografías junto a ‘Raúl Reyes’.
Lo que si es cierto es que los servicios de inteligencia Chilenos hace tiempo que estaban buscando el nexo chileno con las Farcs.

///

LONDRES SEDE DE LA NACION MAPUCHE
Enlace Mapuche Internacional o Mapuche International Link (MIL) fue fundado el 11 de mayo de 1996 en Bristol (Reino Unido). Tuvo su origen en un grupo de mapuches y europeos preocupados por la situación de las naciones y pueblos indígenas de América y concienciados por los derechos inalienables que les asisten.
Esta nueva organización vino a reemplazar al Comité Exterior Mapuche (CEM), organización que venía operando internacionalmente desde enero de 1978 desde su base ubicada en la ciudad de Bristol. MIL heredó y puso en práctica los principios y objetivos del CEM con la firme determinación de contribuir a la lucha de los pueblos indígenas para lograr mayores niveles de autonomía y libre determinación en sus procesos de desarrollo.
La creación de esta nueva organización se enmarcó dentro del programa de las Naciones Unidas conocido como “Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas” del Mundo (1995 a 2004), cuyo objetivo fue promover y proteger a nivel mundial el respeto de los derechos de los pueblos indígenas en “cuestiones tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la salud, la cultura y la educación”
VER : http://elmalvinense.com/snacional/10/1221.htm

 

6 Lodge Street Bristol BS1 5LR Inglaterra Tel/Fax: + 44-117-9279391 E-mail: mil@mapuche-nation.org

Politica :

 

Llamativo la relación entre ciertos personajes del gobierno anterior y los mapuches . Siempre se dijo que Verbitsky era un agente Ingles …y casualmente esta con los Mapuches cuya sede esta en Londres :

 

DGt8HxkWAAAp3W9 DGt8Jd_XoAAfvAL DGt8LoqXcAEeHWd

 

 

Notas sobre ataques terroristas :

INCENDIO VEHICULOS MILITARES EN PIEDRABUENA

 

 

La fuerte versión sobre una conexión mapuche

 

Alertan sobre un posible ataque del RAM en la cordillera

 

ver otros link :

http://archivo.trome.pe/actualidad/terrorismo-chile-fotos-grupo-mapuche-asume-autoria-38-ataques-sur-2087632

 

http://www.infobae.com/2014/11/13/1608502-grupo-mapuche-se-adjudico-incendios-bariloche-y-declaro-la-guerra-chile-y-argentina/

 

https://www.lmneuquen.com/mapuches-se-atribuyeron-el-incendio-un-refugio-montana-n556933

 

http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2017/04/25/58248-mapuches-golpearon-a-un-puestero-de-lago-escondido-y-le-quemaron-la-casa

 

http://www.eldiarionuevodia.com.ar/nacional/info-general/2015/3/30/historia-mapuche-sospechado-quema-bosques-patagonia-11162.html

 

http://www.ambito.com/880814-tension-mapuche-en-rio-negro-piden-un-cuarto-de-la-provincia

 

http://www.urgente24.com/261056-caso-mapuches-desde-chile-aseguran-que-se-estan-uniendo-via-facebook-para-contraatacar

 

CAMIONERO DE ROCA FUE ATACADO POR MAPUCHES

 

Comments

18 Comments

  1. Pehúen Curá dice:

    ¿Como que no los dejaron entrar? Para que carajo estan las Fuerzas legales sino es para anular estos violentos subversivos. Dejaron que quemaran un vehículo militar, que traten de hacerlo en algún país serio a ver como les va. Cuatro gatos locos le tuercen la mano a la ministra montonera ¿O será que ella es del palo, por eso no actúa? Cuando se despierten es tarde, ya estan de nuevo las organizaciones como antaño, así comenzarón con los Uturuncos en Salta, ahora con los falsos mapuches en el Sur; cuidado muchachos que ahora las FF. AA. FF. SS. y Policiales no tienen la preparación de esa época y estos delincuentes lo saben, amén, que con los juicios y encerlamiento a los militares y policías que derrotaron a los terroristas, no va a haber Fuerza Armada que quiera actuar, si después que la tormenta pasa, los mandan en cana. Agua y Ajo.

  2. Anónimo dice:

    Tongo inmobiliario.

    • Desde Francia dice:

      LA JUDÍA TERRORISTA bullrich NO ACTÚA, PORQUE ES UNA PUTA SIERVA DEL ANGLOSIONISMO.

      ESE ES UN GOMIERDO DE JUDÍOS PARA JUDÍOS Y CASUALMENTE QUIEREN LA ANDINIA A COMO DE LUGAR.
      ESE GOMIERDO ES UN REJUNTE DE JUDÍOS Y AGENTES DE LA JUDERÍA.
      FFAA NO HAY Y EL PUEBLO ES UN PUEBLO IGNORANTE Y CAGÓN.
      ESTÁN PERDIDOS.

  3. JUAN EDUARDO dice:

    LA PATAGONIA VACIA
    EL CONURBANO LLENO DE GENTE QUE EMIGRA DESDE EL INTERIOR A LOS CENTROS URBANOS ARENTINOS.
    NUESTROS GOBERNANTES MIOPES SON LOS RESPONSABLES DEL VACIAMIENTO DE NUESTR TERRITORIOS, QUE SIN DUADAS SERA OCUPADO Y RECLAMADO POR OTROS.
    NUESTROS POLITICOS AL NO TENER DOS DEDOS DE FRENTE HAN PERMITIDO ESTA SITUACION
    O SON COMPLICES O INUTILES PARA GOBERNAR.
    NO NOS EXTRAÑA QUE TANTO MACRI COMO EL KIRCHNERISMO NO INCLUYEN EN LA AGENDA ESTE TEMA DE POLITICA DE ESTADO. SON COMPLICES.-

  4. GAUCHO dice:

    Esto es de hace tiempo y el mpn gobierno de neuquén les compra los trapos (banderas) y los ponen en las escuelas y en las oficinas gubernamentales siempre estuvieron apoyando a los mal llamados mapuches.Y si no escuchen el himno de neuquén aprobado por el mpn familia sapag.

  5. Anónimo dice:

    EN LAS OPINIONES QUE VERTIMOS EN ESTE FORO SON NADA MAS QUE INTENCIONES.
    LOS PIQUETEROS SON FUERTES PORQUE SE JUNTAN Y HASTA CON SUS HIJOS PEQUEÑOS A LA RUTA
    NOSOTROS NO NOS JUNTAMOS DE PURO EGOISTAS, SALVO QUE EL AGUA NOS LLEGUE AL CUELLO Y YA ES TARDE.
    SUELEN DECIR QUE DIOS ES ARGENTINO, ESPERO QUE ESO SEA CIERTO
    PERO SI DIOS VE QUE NO NOS CALENTAMOS POR EL REGALO QUE NOS SUPO DAR, SE LOS DARA A LOS
    MAPUCHES O A LOS SIONISTAS DISFRAZADOS DE MAPUCHE CON HORACIO VERTBISCKY A LA CABEZA.
    UNAVEZ POR LA PATAGONIA VI A UN GRUPO DE CHICOS ENTRE 12 Y 16 AÑOS DE LA COLECTIVIDAD JUDIA. RECORRIAN A PIE JUGANDO Y SALTANDO POR LOS CAMINOS CON SUS MOCHILAS A LA ESPALDA Y
    UN INSTRUCTOR QUE LOS ANIMABA.
    NOSOTROS, EL ARGENTINO COMUN, SOLO SIRVE PARA LLENAR LOS ESTADIOS DE FUTBOL, FESTIBALES DE LA RENGA Y LSO REDONDITOS DE RICOTA.-

    • MARIANO dice:

      CIERTO. REACCIONEN HERMANOS Y OJALA CHILE TOME CONCIENCIA. AHORA LOS USAN N CONTRA NUESTRA . DESPUES LOS VAN A HACER PELOTA A ELLOS TAMBIEN
      UN ABRAZO HERMANOS PATAGONISCOS

  6. Anónimo dice:

    MIENTRAS NOSOTROS PELEAMOS ENTRE VOTAR A CRISTINA O A MAURICIO, OTROS SE QUEDAN CON LA TORTA.
    INTERESANTE SERIA SABER SI ESTOS DOS VENDE PATRIA SON PARTE DE UN OBJETIVO COMUN.
    ME RECUERDFA A UNA PELEA DE PERROS DONDE LOS FUERTES SE TRENZAN EN TITANICA LUCHA, MIENTRAS EL MAS INFELIZ SE PREÑA A LA PERRITA CAUSAL DE LA TITANICA LUCHA.-

  7. norberto freire dice:

    Los mapuches no son de origen argentino. Leáse al hisotirador patagónico Casamiquela y a Felix Luna, entre otros, que asi lo refrendan después de mucho investigar. Los mapuches tenían como actividad, antes de 1861, cuando se registra el primer asentamiento en lña patagonia, cruzar la cordillera, robar animales, matar a los Tehuelches y robarse sus mujeres y después volver a Chile. Otro historiador por vocación Elias Chucair, escribió un libro sobre el asesinato de arabes en la patagonia, hechos que erean proviocados por mapuches que les robaban la mercadería que ellos llevaban para la venta y luego, la vendían en Chile. Estos asesinois mapuches, fueron capturados por la policía después de más de 6 añós de matar arabes en la patagonia y trasladados a Viedma, capital de Río Negro, donde fueron juuzgados por sus crímenes. La demagogia de algunos políticops les dieron pie para reclamar algo que no les pertenece, ni nunca les perteneció.

  8. Anónimo dice:

    SR FREIRE.
    LOS MAPUCHES NO SON EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES NUESTRA DIRIGENCIA QUE NO HACE NADA AL RESPECTO, AL CONTRARIO LA DIRIGENCIA KIRCHNERISTA LES DIO ALAS EN EL SUR Y HASTA OCUPARON LAS PLAZAS Y EDIFICIOS PUBLICOS CON SU SUPUESTAS BANDERA ANCESTRALES DISEADAS EN LONDRES.
    LOS KIRCHNER Y CRITINA PARTE DEL PROBLEMA Y MACRI TAMBIEN PARTE DEL PROBLEMA YA QUE DEBIO
    HABER DENUNCIADO POR ACTOS TERRORISTAS A LOS MAPUCHES Y A VERTBISDCKI INCLUSIVE.

  9. Hesteban BULRICH dice:

    EL PEOR TERRORISTA, CRIMINAL, ASESINO Y VEJADOR ES MAURICIO MACRI.

    CARCEL PARA EL

    Y A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS LOS PAJEROS DE SEPRIN DEJAN DE APAÑAR AL HOMOSEXUAL INFECTADO DEL MAU.

    PUTOS DE SEPRIN: OJALA LES LLEVEN LOS MAPUCHES…

    mmmmuuaaaajjjjajajajajajajajajaj….. mmmmmuajajajajajajajajajajajaja

    O BIEN SEPRIN´S BOYS, DEJEN DE CHUPAR PIJAS YANKEES Y DE UNA VEZ POR TODAS VAYAN A ENTRENARSE A INGLATERRA, ASÍ DEJAN DE SER DE SEGUNDA.

    LES VOY A COMENZAR A CREER CUANDO LARGUEN ALGUNO DE LOS 17 CARPETAZOS QUE TIENE PREPARADOS PARA MARCOS PEÑA ….

    MEJOR DICHO …. COMENZARÉ LEVEMENTE A CREERLES.

    MIENTRAS TANTO: VIVA EL PUEBLO MAPUCHE CARAJO !!!

  10. peludo dice:

    Sería buenísima la nota si estuviera bien escrita. Pero es letra de Alderete y se puede esperar cualquier horror de sintaxis.
    Le pifia cuando dice que Jones Huala está preso en Chile, o ignora que Esquel es ciudad capital de una provincia Argentina.
    Le pifia cuando dice que Jones Huala es líder o ex-lider del grupo RAM. El Jones Huala es cabeza de turco de una rejuntada de indios ocupas de la región del Nahuel Huapí, solo es líder en su grupo de pertenencia pero nada que ver con los gordos de la RAM. La Resistencia Ancestral Mapuche es una organización chilena creada y dirigida por elementos separatistas chilenos. Como toda entidad surgida para fines separatistas de inmediato se infla con apoyo y recursos del elenco estable de golpistas y revolucionarios de siempre. Esta vez ganó de mano el imperio británico, pero ahí nompas estuvieron EEUU, Francia y Rusia. Cosa que no menciona Alderete.

  11. TERMINATOR III dice:

    Que los ingleses esten metidos no sería tan extraño también los compraron a los Chilenos en la guerra de Malvinas.
    Ahora aparecen todos los grupos de revoltosos justo en época electoral, piqueteros, quebracho, mapuches terroristas, anarquistas, etc. no sé porque hay que tenerles tanta paciencia y no cagarlos bien a palos y meterlos a todos en cana.
    La ley y el orden no se sugieren, se imponen!!!

  12. Anónimo dice:

    OJO QUE ASI EMPIEZAN LOS QUILOMBOS SEPARATISTAS, SE ESTÁN YENDO DE SIRIA, Y AHORA VIENEN POR LA PATAGONIA….JONES HUALA,LINDO APELLIDO MAPUCHE,DIGO POR LO DE JONES…

    HAY QUE MILITARIZAR URGENTE LA PATAGONIA Y PONER EN ALERTA A TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD…”TODAS”…

    NO ES JODA LO QUE ESTÁ PASANDO…SI QUEREMOS LA MISMA GEOGRAFÍA DE ARGENTINA TENEMOS QUE ACTUAR CON RAPIDEZ Y RIGOR.-

    LOS INGLESES VIENEN JUSTO POR EL TERRITORIO QUE QUISIERON SIEMPRE…Y QUEDA FRENTE A MALVINAS…

  13. JUAN PUEBLO dice:

    no tan solo frente a malvinas, el territorio anglo-mapuche se convertiria en bioceanico.-

    • Roberto dice:

      ESTE PAÍS SOLO SE ARREGLA CON UN GOLPE MILITAR.
      MIENTRAS TANTO HAY UN GOBIERNO DE JUDÍOS, MACRI ES JUDIO, VIDAL ES JUDÍA, LOS 2 BULLRICH SON JUDIOS, LA CHUPACONCHAS CARRIO ES UNA PUTA SIERVA DEL MOSSAD ISRAELÍ.

  14. JUAN PUEBLO dice:

    ANONIMO…NUESTROS POLITICOS ESTAN EN OTRA Y LEJOS DE LAS POLITICAS DE ESTADO
    -NO TENEMOS HIPOTEISIS DE CONFLICTOS SEGUN ELLOS-
    -NO TENEMOS SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
    -NO TENEMOS AVIONES
    -NO TENEMOS RADARIZACION DE NUESTRAS FRONTERAS
    -PUEDE DESAPARECER UN AVION Y SALIR O ENTRAR DEL PAIS SIN QUE NADIE LO PUEDA BAJAR-
    -PUEDEN ATACAR LA CASA DE CHUBUT EN BS AS DONDE VIVE LA MINISTRO DE SEGURIDAD Y TODOS LOS JEFES DE LAS TRES ARMAS Y NO HAY NADIE PRESO
    SR. ANONIMO, CREO QUE NUESTROS POLITICOS ESTAN EN CONNIVENCIA CON LOS MAPUCHE, INCLUIDOS LOS KIRCHNERISTAS.-

  15. norberto freire dice:

    Que los mapuches son chilenos, ya lo sabemos: Que llegaron al país para comenzar a asentarse en 1861, también. Pero que un informe de canal 7 hablando de la ciudad de Chivilcoy (pasado ayer por la noche) me diga que los mapuches habitaban suele chivilcochano, es demasiado. El bruto del informe debería saber y/o por lo menos leer que los indigenas que habitaban ese lugar cuando la fundación de Chivilcoy eran Tehuelches a quiénes los mapuches chilenos les robaban su ganado y sus mujeres y después c ruzaban la cordillera. No jodan más muchachos con los mapuches. Estos tiene el mismo derecho de cualquiera que pretenda decir esta tierra es mía. Los mapuches son extranjeros de cuna ladrona y asesina. Y si todavía lo dudan, lean el llibro de Elías Chucair titulado Asesinato de Arabes en la Patagonia, después me cuentan…..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.