Inicio Grales. Diego Maradona: “Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado”…

Diego Maradona: “Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado”…

Compartir

El astro futbolístico realizó una publicación en su cuenta oficial de Facebook apoyando al Gobierno venezolano y la Revolución Boliviariana.

El exfutbolista argentino y campeón del mundo en 1986, Diego Armando Maradona, realizó una publicación en su cuenta de Facebook manifestando su apoyo a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro. En medio de la ofensiva diplomática internacional que derivó en la suspensión del país caribeño del Mercosur, el considerado como uno de los mejores jugadores de la historia decidió brindar su respaldo al dirigente venezolano.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre”, afirma Maradona en el texto, que también lleva la firma su actual pareja, Rocío Oliva. Lo haría, según él, para pelear “contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”.

El mensaje, publicado como de costumbre en español, italiano e inglés, concluye diciendo: “¡Viva Chávez, viva Maduro, viva la Revolución! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

No es la primera vez que Maradona manifiesta su apoyo a la Revolución bolivariana. De una larga amistad tanto con Hugo Chávez como con Fidel Castro, el exjugador se ha mostrado los últimos años muy cerca de los gobiernos de izquierda y progresistas de América Latina.

En 2016, ‘El Pelusa’ pidió publicamente disculpas a Maduro por la posición del Gobierno argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA). También a fines de 2015, tras la victoria de la oposición en las elecciones legislativas, le dijo al presidente venezolano: “Estoy a tu lado en la lucha”.

https://actualidad.rt.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments