Inicio Grales. Cristina llamó a la familia de Santiago y le exigió al Gobierno...

Cristina llamó a la familia de Santiago y le exigió al Gobierno Nacional que informe donde está

Compartir

La expresidenta y candidata a Senadora Nacional, Cristina Kirchner, llamó este fin de semana a la familia de Santiago Maldonado para interiorizarse sobre la situación del joven que se llevó gendarmería el 1 de agosto.

La expresidenta y candidata a Senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, contó a través de sus redes sociales que este fin de semana se comunicó con la familia de Santiago Maldonado y confirmó que testigos presenciales aseguraron haber visto que se lo llevó la Gendarmería Nacional que depende de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Hoy por la tarde me comuniqué con Sergio Maldonado y Andrea, su mujer. Sergio es hermano de Santiago Maldonado quien hace 5 días que está desaparecido”.

Según relató la exmandataria, “su hermano me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó, lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza”. “Desde ese momento, nadie supo más nada de su hermano”, relató.

Luego exigió al Gobierno Nacional que informe sobre el paradero de Santiago y pidió por su pronta aparición.

“El Gobierno Nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición. Santiago debe aparecer. Y debe aparecer con vida”.

Santiago Maldonado, de 28 años, oriundo de La Plata y residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, fue visto por última vez el 1ro. de agosto durante la represión ejercida por Gendarmería Nacional en el desalojo de un corte de la ruta 40 de Chubut, realizado por la comunidad del Lof Mapuche Cushamen.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments