Así vivía Claudio Minnicelli en Chapadmalal

Lejos de la vida de lujos y glamour, el “Mono” Minnicelli pasó estos últimos tres meses alojado en una habitación de 9 metros cuadrados, con los muebles necesarios y unas pocas posesiones personales. El empresario está acusado de ser miembro de llamada “mafia de los contenedores”.

Minnicelli había estado prófugo de la Justicia desde el 25 de octubre de 2016, hasta el domingo pasado, cuando fue arrestado por la Policía Bonaerense en la localidad de Chapadmalal.

En el allanamiento en su última vivienda, una habitación de nueves metros cuadrados, que alquilaba por 1500 pesos mensuales, se encontraron documentación personal, varios medicamentos y algo de ropa.

mono 4

Según el reporte policial, fueron hallados: el DNI, la licencia de conducir y un carnet de obra social del ex prófugo; una caja de habanos; un par de anteojos; un chip de Movistar y dos blíster para chip Claro; muy poca ropa personal y papeles varios.

La habitación, ubicada en la calle 24 entre 7 y 9 s/n, contaba con una cama, una mesa y sillas. En la cocina se encontraron algunos comestibles, que Minnicelli solía comprar en una despensa ubicada frente al destacamento policial.

mono 5

mono 3

mono 2

mono 1

Según relatan sus vecinos, nadie lo visitaba, aunque se movía tranquilamente por el pueblo usando el nombre falso de Roberto Martínez. Como parecía no resignarse a no tener vida social, también solía juntarse a tomar cerveza y jugar al truco con algunos jóvenes locales y hasta iba a boliches en Mar del Plata.

Sin embargo, esa rutina y las condiciones humildes del alojamiento contrastan fuertemente con la vida farandulera que “El Mono” solía llevar en Buenos Aires. No está de más recordar la espectacular fiesta de casamiento que ofreció en 2007, cuando se unió a la ex vedette Celina Rucci (quien llegó a ser Miss Playboy 2004 y ganadora de una de las ediciones del programa de TV, Bailando por un Sueño); había sido en el en el Tattersall de Palermo, con la presencia de famosos y políticos nacionales. Crónica Tv televisó el evento.

boda celina mono

La pareja vivió en un departamento del barrio de Palermo con sus hijos Uciel, Noelia y Daniela, dos nenas que adoptaron en Chaco. Finalmente, se separaron en 2012 y el divorcio terminó en una quiebra, aunque Celina afirma que no se quedó con nada.

rucci-minnicelli

No obstante, el divorcio mediático y el reciente arresto no son los únicos escándalos que acumuló “El Mono” Minnicelli a lo largo de su vida. En su Santa Cruz natal la Justicia había ordenado el remate de la casa de Berta, su madre, a causa de las deudas contraídas por el hijo. El hecho ocupó los titulares de los diarios provinciales por semanas.

Ya como empresario, le tocó manejar Canal 2 producciones, en ese momento controlada por el empresario K Rudy Ulloa Igor. Sin embargo, de su gestión los empleados recuerdan que “no estaban pagos los sueldos, había atraso como de tres meses y el tipo se iba el fin de semana al Conrad y lo contaba después en la oficina”, según publicó La Nación.

Durante el gobierno de los Kirchner, con su cuñado al frente de la cartera de Planificación, ocupó algunos puestos menores: Fue asesor informal en ese ministerio y colaboró en la campaña presidencial de Kirchner. Posiblemente, esta escasez de cargos se deba a los disgustos que solía ocasionarle a la familia (su cuñado fue uno de los grandes ausentes de su boda).

Ahora, lejos de esos años dorados, Minnicelli por fin se encuentra en manos de la Justicia. Como ayer se negó a declarar ante el titular de la causa, el juez Aguinsky, seguirá detenido hasta el próximo miércoles en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Villa Lugano.

Comments

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    Te distraen con estas estupideces mientras saquean el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.