Quién es el cuñado de De Vido apresado por la Justicia

Claudio Minnicelli, quien fue arrestado este domingo después de permanecer prófugo durante nueve meses, se encuentra en la mira de la Justicia como presunto integrante de la llamada “mafia de los contenedores”.

Esta mafia es una asociación ilícita dedicada al contrabando aduanero. En general, lograban liberar la mercadería de contenedores parados en el puerto gracias a contactos que les conseguían papeles oficiales de Aduana; o adulteraban el peso y contenido de los contenedores.

Los productos generalmente provenían de China y eran del rubro textil. Una vez liberados iban a canales de comercialización como la feria de La Salada u otros mercados de ese estilo.

También están acusados de formar parte de esta asociación ilícita el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda. Además, en octubre de 2016 el juez de la causa había ordenado la detención de unas once personas, aunque Minnicelli era el único que se encontraba prófugo.

La investigación que pesa sobre Minnicelli se basó una serie de escuchas telefónicas, en base a las cuales el juez Marcelo Aguinsky emitió pedido de captura nacional e internacional el pasado 25 de octubre de 2016. Sin embargo, nunca se presentó ante la Justicia.

En base a más de 600 CD que contenían escuchas telefónicas, el juez obtuvo pruebas suficientes para ordenar la detención de once personas, en octubre de 2016. En este marco, la situación de “El Mono” empeoró después de que Federico Tiscornia, otro de los detenidos en la causa, se acogiera a la figura del arrepentido y declarara en su contra.

Además, la Justicia continuará investigando unos mil contenedores que pasaron por Aduana durante el 2015, cada uno con un valor aproximado de $30 millones. De acuerdo a fuentes judiciales, cada coima para liberarlo podría llegar a los 700 mil pesos.

Finalmente, fue capturado ayer en Chapadmalal. La Policía bonaerense dio con él gracias a la denuncia de un vecino que esperaba hacerse con la recompensa de 250 mil pesos. Sin embargo, según los testimonios, Minnicelli no actuaba como prófugo, sino que se movía libremente y hasta salía a bailar.

El “escondite” era una habitación que alquilaba 1500 pesos, que contaba con un baño privado y un pequeña cocina comedor. Además, solía hacer compras en una despensa que se encontraba frente a una comisaría.

Juan Castillo. la persona que le cobraba el alquiler, relató a Infobae que “estuvo tres meses acá. Nunca lo visitó nadie. Caminaba por las calles de Chapadmalal solo, como un vecino más. Nosotros tenemos televisión, tenemos todo, pero nunca lo habíamos visto. Nunca supimos que podía ser un prófugo de la Justicia”.

El ex prófugo también salió a bailar a Mar del Plata en algunas ocasiones, con un grupo que se armó localmente. También solía salir e interactuar con los vecinos. Así fue que llamó la atención de quien lo denunció.

Según este vecino que dio parte a la policía, Minicellí había llegado hacía tres meses, supuestamente trabajar en un vivero de Sierra de los Padres. Finalmente fue arrestado en una despensa, a 250 metros del destacamento policial.

Apodado “El Mono”, el ex prófugo es oriundo de Río Gallegos. También es hermano de Alessandra “Lali” Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido. Y estuvo casado con la vedette y mediática Celina Rucci. Sin embargo la relación terminó muy mal y el divorcio lo dejó en quiebra.

Comments

5 Comments

  1. Pirulo dice:

    Te distraen con estupideces mientras saquean el país.
    Como las multimancionales inmobiliarias que te engañan con el verso de los mapuches para usurpar tierras en nuestra Patagonia.
    Todos trabajan para quienes quieren destruir el país.

  2. Pehúen Curá dice:

    Que suerte haberlo hallado a una semana de las elecciones

  3. sushana gimenez dice:

    la verdad es que con la carrió y la ocaña hacemos un trío es-pec-ta-cu-lar !
    nos chupamos las argollas como diosas !
    lilita es especial en chupar el ano, ella me llevó al éxtasis (y a tomar también) varias veces.
    la ocaña hace cosquillas con su clítoris de plástico ya que de chiquita le injertaron eso , buscandole un futuro … obvio.
    pero la pobre hormiga, en medio de la joda lésbica se enganchó a la muy trola de la carrió y también con maría enferma vidal salen juntas a mamar cachunchas por los alrededores de la base aérea de morón mientras vigilan sus contrabandos.
    son unas locas fenomenales…

  4. Fernandito niembro dice:

    QUERIDOS.
    NO SE DAN CUENTA QUE MAUTROLO MACRI FOMENTA LA DIVISION PARA LLEGAR AL CAOS Y ASÍ SUSPENDER LAS ELECCIONES DE OCTUBRE ?
    EL YA TIENE HECHO EL DECRETO DEL ESTADO DE SITIO QUE IMPEDIRÁ LA ROTUNDA DERROTA DE OCTUBRE.
    ES DECIR QUE LA AMIGA MAURICIA HOY ACTÚA COMO UNA DE LAS MEJORES ANARQUISTAS.
    EL DECRETO DEL ESTADO DE SITIO YA ESTÁ REDACTADO Y LISTO PARA APLICARSE 3 SEMANAS ANTES DE LAS GENERALES DE OCTUBRE.
    LO SABÍAN ?
    CLARO QUE NO — POR SUPUESTO —

  5. FELROD dice:

    fernandito niembro.. deja de Vender Humo..!!!!. je.. Que Servicio te paga..??? je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.