Inicio Tapa Quién es el cuñado de De Vido apresado por la Justicia

Quién es el cuñado de De Vido apresado por la Justicia

Compartir

Claudio Minnicelli, quien fue arrestado este domingo después de permanecer prófugo durante nueve meses, se encuentra en la mira de la Justicia como presunto integrante de la llamada “mafia de los contenedores”.

Esta mafia es una asociación ilícita dedicada al contrabando aduanero. En general, lograban liberar la mercadería de contenedores parados en el puerto gracias a contactos que les conseguían papeles oficiales de Aduana; o adulteraban el peso y contenido de los contenedores.

Los productos generalmente provenían de China y eran del rubro textil. Una vez liberados iban a canales de comercialización como la feria de La Salada u otros mercados de ese estilo.

También están acusados de formar parte de esta asociación ilícita el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda. Además, en octubre de 2016 el juez de la causa había ordenado la detención de unas once personas, aunque Minnicelli era el único que se encontraba prófugo.

La investigación que pesa sobre Minnicelli se basó una serie de escuchas telefónicas, en base a las cuales el juez Marcelo Aguinsky emitió pedido de captura nacional e internacional el pasado 25 de octubre de 2016. Sin embargo, nunca se presentó ante la Justicia.

En base a más de 600 CD que contenían escuchas telefónicas, el juez obtuvo pruebas suficientes para ordenar la detención de once personas, en octubre de 2016. En este marco, la situación de “El Mono” empeoró después de que Federico Tiscornia, otro de los detenidos en la causa, se acogiera a la figura del arrepentido y declarara en su contra.

Además, la Justicia continuará investigando unos mil contenedores que pasaron por Aduana durante el 2015, cada uno con un valor aproximado de $30 millones. De acuerdo a fuentes judiciales, cada coima para liberarlo podría llegar a los 700 mil pesos.

Finalmente, fue capturado ayer en Chapadmalal. La Policía bonaerense dio con él gracias a la denuncia de un vecino que esperaba hacerse con la recompensa de 250 mil pesos. Sin embargo, según los testimonios, Minnicelli no actuaba como prófugo, sino que se movía libremente y hasta salía a bailar.

El “escondite” era una habitación que alquilaba 1500 pesos, que contaba con un baño privado y un pequeña cocina comedor. Además, solía hacer compras en una despensa que se encontraba frente a una comisaría.

Juan Castillo. la persona que le cobraba el alquiler, relató a Infobae que “estuvo tres meses acá. Nunca lo visitó nadie. Caminaba por las calles de Chapadmalal solo, como un vecino más. Nosotros tenemos televisión, tenemos todo, pero nunca lo habíamos visto. Nunca supimos que podía ser un prófugo de la Justicia”.

El ex prófugo también salió a bailar a Mar del Plata en algunas ocasiones, con un grupo que se armó localmente. También solía salir e interactuar con los vecinos. Así fue que llamó la atención de quien lo denunció.

Según este vecino que dio parte a la policía, Minicellí había llegado hacía tres meses, supuestamente trabajar en un vivero de Sierra de los Padres. Finalmente fue arrestado en una despensa, a 250 metros del destacamento policial.

Apodado “El Mono”, el ex prófugo es oriundo de Río Gallegos. También es hermano de Alessandra “Lali” Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido. Y estuvo casado con la vedette y mediática Celina Rucci. Sin embargo la relación terminó muy mal y el divorcio lo dejó en quiebra.

Print Friendly, PDF & Email

Comments