El cuñado de De Vido se negó a declarar

Claudio “el Mono” Minnicelli fue trasladado desde Chapadmalad, donde fue detenido.

Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, se negó a declarar en el marco de la causa por la denominada “mafia de los contenedores”, luego de ser detenido ayer en la localidad balneraria de Chapadmalad tras 9 meses prófugo.

Minnicelli ingresó pasadas las 10 al juzgado de Marcelo Aguinsky para ser indagado, pero minutos después sufrió una suba de presión por lo que debió ser sometido a análisis médicos para saber si podía declarar. Finalmente se negó a ser indagado y pidió hacerlo el miércoles.

Minnicelli había sido trasladado esta mañana a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal tras ser detenido la noche del domingo en la ciudad de Chapadmalad en el marco de la investigación de la denominada “mafia de los contenedores”.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Minnicelli arribó a las 7 a la dependencia policial ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, y más tarde fue llevado a los tribunales en el barrio porteño de Retiro.

Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, fue detenido anoche por personal de la Policía Bonaerense, tras permanecer prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado, tras ser es investigado por la denominada “mafia de los contenedores”.

Fue apresado luego de que un vecino del lugar lo reconociera y lo denunciar ante la comisaría 8va. Destacamento “Estación Chapadmalal”, en calle 9 entre 20 y 22.

Este vecino se presentó para aportar datos y con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos que el pasado 24 de julio ofreció el Ministerio de Seguridad de la Nación por datos sobre su paradero.

El apresado, de 52 años, es hermano de Alesandra Minnicelli, esposa de De Vido.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, felicitó a la Policía Bonaerense y destacó el trabajo de los oficiales que detuvieron al prófugo.

Además remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Asimismo, la cartera que encabeza Ritondo aclaró que “en el lugar que lo detuvieron estaba solo” y precisó que la fuerza bonaerense ya tenía la información desde hacía dos días sobre que el prófugo estaba en el lugar y solo, por lo cual el personal policial actuó sin inconvenientes.

Al “Mono” Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la “mafia de los contenedores”, una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en “La Salada”.

Además, la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.

La Justicia había ordenado el 24 de octubre de 2016 un pedido de captura nacional e internacional contra Minnicelli, mientras que el pasado 18 de junio fue extraditado a la Argentina Sung Ku Hwang, conocido como “Míster Korea” -el otro sujeto que estaba prófugo-, luego de entregarse en Corea del Sur ante el personal de Interpol.

Con la detención del cuñado de De Vido ya no quedan prófugos en esta causa.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría de Martha Hendler.

http://www.ambito.com/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.