Inicio Grales. A una semana de las PASO, Cambiemos apuesta al timbreo, Cristina Kirchner...

A una semana de las PASO, Cambiemos apuesta al timbreo, Cristina Kirchner evita los flashes y Sergio Massa apunta a la economía

Compartir

Funcionarios del oficialismo recorrieron distintas ciudades en todo el país, mientras que la ex mandataria hizo lo propio en el Gran Buenos Aires, pero con su impronta. El ex intendente de Tigre cargó contra Mauricio Macri

Como suele suceder en las elecciones legislativas de medio término, a una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el distrito en el que más énfasis ponen los estrategas tanto del oficialismo como de la oposición es la provincia de Buenos Aires, y especialmente el Conurbano bonaerense, donde se disputan votos que pueden ser decisivos a la hora de determinar el resultado de las generales de octubre.

Por eso, quienes toman las decisiones en los equipos de campaña de Cambiemos, saben que en la tercera sección electoral bonaerense (el sur del Conurbano) la ventaja para los precandidatos de Unidad Ciudadana es prácticamente irremontable. Por lo tanto, concentraron los esfuerzos del timbreo del sábado en la primera sección electoral (el norte del Gran Buenos Aires), donde hay más votantes del oficialismo.

Maria-Eugenia-Vidal

En esa línea, Cambiemos concretó hoy el último timbreo nacional antes de las PASO del 13 de agosto, en una actividad encabezada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien estuvo en Ituzaingó junto a los precandidatos Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró en Río Cuarto, en Córdoba (otro de los bastiones de Cambiemos), junto a los precandidatos Héctor Baldassi y Julián Casco. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recorrió distintos barrios porteños, y entre los ministros nacionales, Francisco Cabrera (Producción), se mostró en Tigre, Patricia Bullrich (Seguridad) estuvo en la Feria de Villa Madero, en La Matanza, y Nicolás Dujovne (Hacienda), recorrió Esteban Echeverría junto al ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, y el precandidato a concejal Evert Van Tooren. En tanto, los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Andrés Ibarra (Modernización) estuvieron en Malvinas Argentinas y Merlo, respectivamente, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se mostró en San Martín.

Cristina Kirchner evita los focos

Cristina-Kirchner

Para la ex Presidente la estrategia de campaña que más le funcionó fue apelar a la realidad económica y cómo afecta a gran parte de la población, por un lado, y mantenerse alejada de las cámaras por otro. A diferencia de lo que hacía cuando era Presidente, ahora Cristina Kirchner parece huir de los flashes.

En esa línea, hoy visitó a un comerciante en el municipio bonaerense de Almirante Brown y llamó a “poner un freno” a las políticas económicas del Gobierno. “La caída del consumo no encuentra piso”, escribió la ex presidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde mostró fotos de ella en el Autoservicio Nino, de la mencionada localidad bonaerense.

La candidata a senadora por Unión Ciudadana consideró que “lo más distintivo de esta crisis es la caída en el consumo de comida y es lo más desesperante”. “Escucho que dicen que los que están sufriendo tienen que esperar, cómo va a esperar una madre que no puede comprar leche o pan para sus hijos, hay una gran mayoría que ya no llega a fin de mes y otra que le está costando cada vez más”, agregó.

La ex presidenta dijo que “no hay país que progrese si a más de la mitad de la gente le va mal” y agregó que “hay una inmensa oportunidad a través del voto de la sociedad para poner un freno a todo esto y lo debemos hacer ahora”.

Massa empieza una maratón de campaña

sergio-massa-de-campaña

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por 1País Sergio Massa está en la difícil posición de encontrar su lugar entre el oficialismo y el kirchnerismo, y hoy fue el turno de mostrarse lejos de Cambiemos, ya que aseguró que el Gobierno nacional tiene que “aflojar con el ajuste y los privilegios a los bancos y mineras”, durante una recorrida por el partido bonarense de Esteban Echeverría.

“El Gobierno tiene que dejar de defender a los más ricos y empezar a entender que para que la economía arranque tenemos que cuidar el bolsillo del laburante. Tienen que aflojar con el ajuste, con el tarifazo y con los privilegios para bancos y mineras”, aseveró el actual diputado nacional por el Frente Renovador.

Massa lo manifestó tras ser consultado sobre el slogan “No aflojemos” que impulsó para la campaña electoral el Ejecutivo nacional. “La gente nunca afloja, quienes tienen que aflojar son ellos con el ajuste, porque el aumento de luz, de gas y de medicamentos lo único que hace es que a la gente la plata cada vez le alcance menos”, criticó.

Por último, el precandidato de 1País empezará esta semana una “maratón” de campaña, ya que visitará los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Tigre, Vicente López y San Martín con el objetivo de captar votos.

http://www.infobae.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments