Cuáles son las próximas causas judiciales que enfrentará Amado Boudou tras ser sobreseído en la del auto con papeles “truchos”

Ciccone, compra de autos de alta gama y enriquecimiento ilícito son algunos de los expedientes involucran al ex vicepresidente

Después de su sobreseímiento en el juicio oral por los papeles falsos del auto Honda, Amado Boudou deberá afrontar otras causas que se encuentran en distintos estados.

La más avanzada es “Ciccone”. Ese expediente ya fue elevado a juicio oral y el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto fijar en los próximos días la fecha de inicio del proceso. Boudou está acusado de haber utilizado en 2010 su cargo de ministro de Economía para que la empresa “Ciccone” ingrese en plan de salvataje especial sobre su deuda.

En otra causa está cerca de ser enviado a juicio oral. Es un caso en el que el ex vicepresidente está procesado por la compra irregular de 19 autos de alta gama para la cartera económica. El fiscal federal Ramiro González dictaminaría por el envío a juicio del expediente.

En tanto, el juez Ariel Lijo investiga a Boudou en dos casos: enriquecimiento ilícito y la renegociación de la deuda pública de Formosa.

En el primero se espera el resultado de un peritaje contable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el patrimonio de Boudou. Luego de eso, el magistrado quedará en condiciones de resolver si cita a Boudou a indagatoria.

En el caso de Formosa Boudou ya fue indagado y Lijo debe resolver si lo procesa. En el caso se investiga la intervención de la empresa “The Old Fund” -la misma que compró Ciccone- en la renegociación de la deuda pública de Formosa.

Otra cosa que involucra a Boudou es por dádivas en viajes en helicópteros que hizo cuando asumió como vicepresidente. La empresa dueña de los helicópteros era contratista del estado. El ex funcionario había sido sobreseído pero la Cámara Federal ordenó que se siga investigando. La causa está a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo.

Fuente: www.infobae.com

Comments

4 Comments

  1. TUERTOMAN DESDE LAS SEYCHELLES dice:

    ESTE DELINCUENTE MERECE EL PREMIO DEL AÑO AL CARARROTA.

  2. Pirulo dice:

    Farsa, mentira, teatro, circo.
    Todo es una farsa.
    Cristino, Mauricia, Sergia, Margarito, Eliso, Mario Eugenio, Amada … todos trabajan para quienes nos saquean, para quienes quieren destruir el pais.

  3. EXTERMINIO HUMANO ESE EL EL PLAN SIONISTA dice:

    Es MUY simple, como todo en Argentina, desde la década del 70, los “idealistas”, el sindicalismo, peronismo, montoneros… hasta hoy, piratas del asfalto, narcotraficantes, desarmaderos, chorros comunes… TODO SIEMPRE FUE POR $$$

    EL DELITO ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO.

    Hasta que la sociedad no comprenda eso y se tomen medidas duras contra el delito y se purgue la justicia de toda la infiltración zaffarinista-verbiskista y se controle el patrimonio de jueces, abogados y fiscales, todo seguirá igual.

    Las organizaciones de “derechos humanos” son pantallas para organizaciones criminales de abogados sacapresos, complicidad y $ con jueces y toda la ayuda política.

    Cualquiera con inteligencia sabe que los kirchner ya eran narcos cuándo estaban en Santa Cruz, de ahí salían los barcos llenos de merKa hacia España. La propia empresa lo confesó cuando los juzgaron en España. Acá no se investigó y Clarín lo tapó.
    Porqué Duhalde puso a Nestor K? Porque eran socios en el narcotrafico. Y Duhalde y su policía recibían millones para la campaña de cuentas de piratas del asfalto, desarmaderos y narcos.

    Ya nadie se acuerda de Southern Winds, los aviones de Nestor Kirchner que cayeron llenos de droga. La gilada ni idea, solo les importa si se compraron un LED en cuotas.

    Así estamos. El verso progre de que los delincuentes son “víctimas de la sociedad” o que el “hambre produce delito” es para los giles. Con ese verso todo queda en la nada y ellos siguen haciéndose multimillonarios.

    El delito mueve miles de millones por día en todo el país. A ver si se despabilan

  4. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS DESDE LOS 90 !!! dice:

    Cuando vemos que se investiga el lavado de activos o el narcotráfico con una lentitud propia de alguien a quien no le interesa y actuar de modo irregular investigando a empresarios que nada tiene que ver con estos delitos, podemos dar cuenta de que no solo no existe una política de Estado en contra del narcotráfico, sino que sus instituciones llamadas a luchar contra este flagelo están comprometidas con su protección…
    ENTONCES VEMOS QUE ES LA JUSTICIA; SUS JUECES; SUS FISCALES; LOS ABOGADOS QUE NO TRABANA PARA QUIEN LES PAGA; SINÓ PARA EL PODEROSO CORRUPTO Ó CRIMINAL.
    Esto es fruto del peronismo, Menem lo comenzó, los Kirchner lo continuaron, asi estamos!!!!!
    Vale la pena marchar a Tribunales?, hay que hacerlo mas seguido… Una vez a la semana!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.