Consejo de Seguridad ONU votará nuevas sanciones a Corea del Norte

Las nuevas medidas podrían reducir hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.
El documento establece que Corea del Norte no podrá vender al exterior directa o indirectamente carbón, hierro y plomo o pescados y mariscos.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este sábado una resolución con nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus recientes ensayos con misiles balísticos intercontinentales.

Los quince países del Consejo de Seguridad tendrán ante sí un texto impulsado por Estados Unidos, que plantea un importante endurecimiento de las sanciones que pesan sobre Pyongyang.

Según fuentes diplomáticas, las nuevas medidas podrían reducir hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.

Entre otras cosas, el borrador establece que Corea del Norte no podrá vender al exterior directa o indirectamente carbón, hierro y plomo o pescados y mariscos; y que todos los países deberán garantizar que sus empresas y ciudadanos no adquieran estos productos.

El texto también señala que los Gobiernos deben prohibir a sus nacionales iniciar nuevos negocios conjuntos con entidades o individuos de Corea del Norte y, con ciertas excepciones, expandir los ya existentes.

Además, amplía el número de personas y entidades bajo sanciones de la ONU, lo que acarrea la prohibición de viajes y la congelación de sus activos en el extranjero.

En concreto, añade a otros nueve individuos vinculados con el régimen y a cuatro entidades, incluida la compañía nacional de seguros, el principal banco de cambio de divisas y un grupo que envía a trabajadores norcoreanos a otros países.

subir Negociaciones entre EE.UU. y China
La resolución llega después de un mes de negociaciones entre EE.UU. y China, el principal apoyo de Corea del Norte en el Consejo de Seguridad, con el fin de tratar de lograr un acuerdo para responder al primer lanzamiento de un proyectil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

Las discusiones, envueltas en un gran secretismo, avanzaron con mucha lentitud, lo que dio tiempo a Corea del Norte a probar un nuevo misil de ese tipo la semana pasada.

Desde el comienzo del proceso, Rusia se ha mostrado crítica, cuestionando la conveniencia de aumentar las sanciones.

Moscú, además, mantiene diferencias con Occidente sobre el análisis técnico de las últimas pruebas norcoreanas.

Mientras la mayor parte de la comunidad internacional considera que los proyectiles disparados son misiles balísticos intercontinentales, capaces por ejemplo de alcanzar Alaska, Moscú habla de cohetes de medio alcance, parecidos a otros probados anteriormente.

Para salir adelante, la resolución necesita el voto favorable de nueve de los quince países del Consejo de Seguridad y ningún veto por parte de los cinco miembros permanentes, entre los que figuran Rusia y China.

http://www.cooperativa.cl/

Comments

2 Comments

  1. SIONISTAS NACOTRAFICANTE MACRI MERKEL ROQUEFELE, SORO.J MORGAN PAUL SINGER, SLIM !! GENOCIDA REPTIL dice:

    El hongo infernal sobre Hiroshima, visto desde el aire (EFE)
    Las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto del 45, 240 mil muertos en total) no sólo fueron el final de la Segunda Guerra Mundial: también el comienzo de la Era Atómica, la amenaza latente durante la Guerra Fría, y un dilema aún no resuelto: ¿fueron necesarias, o Japón se hubiera rendido antes de esa masacre?

    Pero la construcción de la bomba y la decisión de arrojarla tuvieron un largo y brutal preludio…

    El domingo 7 de diciembre de 1941, en dos oleadas, 353 aviones de la Armada Imperial japonesa cayeron sobre la base naval de Pearl Harbor, Hawaii, mataron a 2.400 militares y 68 civiles, hundieron 9 barcos, averiaron seriamente 10, y destruyeron 188 aviones en tierra. El ataque, a traición, mientras dos diplomáticos japoneses esperaban en Washington una reunión en la que se negociaría un acuerdo de paz, fue condenado así por el presidente Franklin Delano Roosevelt: “Ayer, 7 de diciembre de 1941, una fecha que vivirá en la infamia, los Estados Unidos de América fueron atacados repentina y deliberadamente por las fuerzas aéreas y navales del Imperio de Japón”.

    Y la respuesta fue puesta en marcha…

    Un día después, Roosevelt autorizó el proyecto secreto Manhattan Engineering District, luego Proyecto Manhattan: la construcción de la primera bomba atómica de la historia.

    Dos años antes, el 2 de agosto de 1939, Albert Einstein le había mandadouna carta clave: “Trabajos realizados por Enrico Fermi y Leo Szilard (…) me hacen suponer que el uranio puede convertirse en una nueva e importante fuente de energía (…) Este nuevo fenómeno podría conducir a la fabricación de bombas (…) extremadamente potente

  2. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    LA ONU SIONISTA CON SIMBOLOGIA MASONICA EN EL MURAL SE VE !!! Y LOS REPTILES HEBREOS ISRAELI SE CREN LOS DUEÑOS DEL PLANETA TIERRA Y PLANEAN EL EXTERMINIO DE LOS HUMANOS !!!

    COMO HACE 72 AÑOS !! EL GENOCIDIO DE JAPON !! INOCENTES NIÑOS MUJERES CIVILES !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.