Inicio Policial Un jubilado mató de tres balazos a un ladrón que ya le...

Un jubilado mató de tres balazos a un ladrón que ya le había robado varias veces

Compartir

Ocurrió en Quilmes. El hombre dijo que el delincuente había querido asaltarlo en la puerta de su casa. Como el presunto asaltante no tenía armas, el abuelo fue detenido y acusado de homicidio

Cansado de los robos, un jubilado de 77 años decidió hacer justicia por mano propia y asesinó de tres balazos a un delincuente de 32 que tenía aterrorizados a los vecinos de un barrio de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes. De acuerdo con las primeras informaciones y las declaraciones de los vecinos, el abuelo se cruzó con el ladrón, discutieron y lo mató.

Según trascendió, el abuelo ya había sido víctima del ladrón y de otros hechos de inseguridad, por lo que no estaba dispuesto a que lo robaran nuevamente. Cuando los efectivos de la policía bonaerense llegaron a la vivienda, el hombre de 77 argumentó que lo hizo porque el delincuente había querido asaltarlo en la puerta de su casa.

Al allanar el lugar, los investigadores encontraron dos armas que le pertenecían al jubilado, mientras que por el lado del supuesto malviviente no hallaron nada. Por esto el hombre quedó detenido y acusado de “homicidio”.

De igual forma, se supo que el joven muerto contaba con amplio prontuario y ya había estado preso al menos dos veces por causas de “robo y abuso de armas”, pero, por diversas decisiones judiciales, recuperó la libertad. A pesar de estar detenido, volvió a delinquir en el barrio y agotó la paciencia del jubilado.

Según denunció la familia de la víctima, identificada como Daniel Nicolás “Willy” Martínez, el cuerpo estuvo tirado en la calle (de tierra) por casi tres horas, hasta que finalizaron las pericias de la Policía Científica de Quilmes. Intervino en la investigación la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial local. El acusado quedó alojado en la comisaría 4ta de Quilmes.

“Se pudo haber cansado. Acá tanto él como todos estamos cansados de los robos. No es justo que esté detenido porque es una buena persona. Es una excelente persona”, detalló Jorge, un vecino del jubilado. “Yo al chico no le vi ningún arma. Estuvo tirado largo tiempo”, añadió.

http://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments