“Sacar las armas de las calles significa más vida”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, explicó la importancia de la política de desarme que está llevando adelante la Provincia y el gobierno Nacional, y presentó más de 20 mil armas de guerra y uso civil incautadas en distintos procedimientos realizados por la Policía y que serán destruidas.
Durante la presentación, el titular de la cartera de Seguridad destacó que “más del 50% de estas armas tienen que ver con bandas que operaban en el narcotráfico, el secuestro de personas y con las mafias. Estas armas hacen que el delito sea cada vez más violento. Por eso es importante destacar el trabajo que estamos haciendo junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y el gobierno Nacional, con respecto al plan de desarme”.
Además, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal agregó: “pasamos de secuestrar 40 armas diarias a un promedio de casi 80. No quiero más detenidos por portación de armas, quiero que haya menos armas en la calle”. Y sostuvo que “es importante entender que la persona que lleva un arma sin papeles va a quedar detenida. Sacar las armas de las calles significa más vida”, añadió Ritondo.
Desde diciembre de 2015 hasta la fecha, las armas incautadas durante distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires suman más de 20.000. El año pasado se destruyeron 10 mil armas.
Se estima que el 40% de las armas ilegales que circulan hoy por el país provienen de la provincia de Buenos Aires. El 51% que provienen del circuito ilegal, tienen su uso en el crimen organizado por delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y las bandas de piratas del asfalto.
La destrucción forma parte de la estrategia global para el desarme desplegada por el Gobierno nacional, puesta en marcha a través del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego al cual la provincia está adherida.
El acto se llevó a cabo en el salón de las banderas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y junto a Ritondo estuvo el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabián Perroni.

Comments

3 Comments

  1. JUAN PUEBLO dice:

    Yo ni mamado me desarmo
    Al contrario, estoy en busca de una 9 mm
    La nueva ley penal modificada en el Congreso me amapara para repeler cualquier situacion que ponga en riesgo mi vida y la de mi familia con la figura juridica de la LEGITIMA DEFENSA.
    Esa modificacion expresa que cualquiera que sea el medio de defensa me habilita la LEGITIMA DEFENSA ante la agresion de un “intruso” que amenace mi integridad.
    Con la Ley Blomberg los unicos que ganaron fueron los delincuentes ya que los honestos se
    quedaron sin armas para defenserse mientras que los delincuentes operaban hasta con fusiles
    fal, 9 mm, 45, etc etc.-

  2. Pehúen Curá dice:

    El que escribe, policia retirado NO ECHADO, con 28 años de servicio, todos los cursos aprobados, si quiero tener un arma y por ende la portación, debo dar examen físico, psicológico y aprobar las condiciones de tirador, para ello debo pagar la friolera de 4.500 pesos, ya que los que lo hacen son PRIVADOS, muy ligados a sindicalistas y políticos amigos del poder. Si por casualidad tengo un enfrentamiento y “volteo” al delincuente, los periodistas no solo muestran mi rostro y mi casa de todos los ángulos, sino que será tema recurrente en Intratables por varios días, si el arma era legítima, si tenía los papeles en órden, ¿no sería parte de la mano de obra desocupada? ¿no habría actuado en el terrorismo de estado? ¿Estaba apto para portarla? Eso sí, si el caido soy yo, nada de esto le es preguntado al chorro, no le muestran el rostro, no filman su vivienda, nadie pregunta de donde sacó el arma y en pocas horas nadie se acuerda, amén de que los funcionarios recibirán a los familiares y les darán algún plan. Al policía caido, ni el pésame los funcionarios del área ni los policiales le darán a sus familiares y al velatorio, menos van. En caso que el arma la hubiese conseguido o comprado pero no habría seguido los pasos legales para portarla, PRESO HASTA LAS MANOS Y LOS MEDIOS ME DESTROZAN.

  3. GAUCHO dice:

    Ritondo que es lo que decis, le negas un arma a un hombre para defender a su familia,pensas que vos que no se si terminan el mandato vas a sacar las armas de la calle, lo que haces es dificultar a los LEG USUARIOS a ir en contramano, pensas que la gente del interior del país, los que viven en zonas de frontera,en campos,en parajes donde la policía no llega, se van a desarmar?La gente que vive de cotos de caza y sus empleados,no pensas aparte de llevar una política económica desastrosa quieren empeorar la situación de la gente que hace las cosas bien, creo que ahora si tenes un montón de votos menos en las paso,son unos PELOTUDOS, aunque creo que mejor dicho cipayos, no mejoraron las FFAA,DESARMAN A LOS CIVILES Y COMPRAN MATERIAL PARA REPRESIÓN A LAS FFSS, es la orden del FMI, eso está claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.