Inicio Tapa Hoy Boudou escuchará su primer veredicto

Hoy Boudou escuchará su primer veredicto

Compartir

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner afirmó ser incocente. Ahora espera en los resultados por la decisión del Tribunal, que se concerá a las 15:00.

Amado Boudou se encuentra Tribunales aguardando el veredicto en la causa que lo investigó por la presunta utilización de “documentos apócrifos” en la trasferencia de un auto. Está acusado de “cómplice del delito de falsificación ideológica”.

El ex vice de Cristina habría utilizado documentación falsificada e información inconsistente en una operación de trasferencia de vehículos. Concretamente, se trató de un auto Honda CRX patente WYT716.

A las 9:30 de esta mañana comenzó la última instancia y se escucharon las palabras finales de los acusados antes de que se dicte la sentencia. “Soy inocente y pido ser sobreseído”, afirmó Amado Boudou.

Para la fiscalía, en la maniobra se utilizaron documentos que contenían información y firmas falsificadas, los formularios 08, 04 y 012. También se considera falso el número de motor del vehículo, ya que se había cambiado pero no se informó en la trasferencia, que tuvo lugar 10 años después de que Boudou adquiriera el auto.

En la causa, la fiscal María Stella Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou, su ex pareja, Agustina Seguín, por ser “cómplices primarios del delito de falsedad ideológica de documentos que acredita dominio y titularidad del vehículo y permiso para circular”. La misma pena solicitó para los demás involucrados en la operación.

Estos otros involucrados son la titular del Registro del Automotor 2 de la Ciudad, Graciela Taboada de Piñero, por haber permitido que se concrete la operación en tales condiciones; la mujer también aguarda el veredicto y se la inhabilitó para ejercer su cargo durante seis años. El gestor Andrés Soto, acusado de completar los formularios con datos falsificados; y el gestor Rodolfo Basimiani, quien fue absuelto ya que se consideró que sólo realizaba trámites para Soto.

De esta manera, comienzan a definirse las causas de Boudou, uno de los más “limpios” de los que pasaron por el gobierno de los Kirchner. En efecto, según explicó fiscal a Diario Clarín, esta causa resulta “más gravosa que la de la causa Ciccone, donde el ex vicepresidente está acusado de cohecho, que es de 1 a 6 años”, mientras que ella está pidiendo de 3 a 8 años de prisión.

De esta manera, puede verse al ex vice presidente involucrado en delitos menores, en comparación a las investigaciones abiertas que pesan contra otros altos funcionarios como Julio De Vido, José López o la propia Cristina.

El Tribunal que tomará la decisión está integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments