Grupo de encapuchados destrozó la Casa del Chubut en Buenos Aires

Esta mañana un grupo de 20 personas entró violentamente con sus rostros tapados y con palos y piedras a romper las instalaciones de la entidad provincial. Atacaron al personal y se fueron corriendo. Dejaron pintadas del Resistencia ancestral Mapuche (RAM)

La sede de la Casa del Chubut en la ciudad de Buenas Aires sufrió esta mañana el ataque de un numeroso grupo de personas que irrumpieron las instalaciones con sus rostros tapados, palos y piedras, sin mediar palabra alguna con la gente del lugar, con el objetivo de destrozar todo lo que había a su alcance.

Según indicó el titular de la Casa del Chubut, Germán Sahagun, en FM EL CHUBUT 90.1, “nos destrozaron toda la casa. Entró un grupo de unos 15 o 20 delincuentes, ni siquiera hizo una proclama, entraron corriendo, rompieron todo, con piedras y palos; le dijeron de todo al personal, les tiraron pintura a la gente; nos pintaron toda la Casa adentro, nos rompieron todos los vidrios del ingreso. Lo que hicieron acá es un acto delictivo grande”

Sahagun también agregó que “de casualidad no hay ninguna persona herida, porque volaron vidrios y computadoras para todos lados. Lo que pasó por delante de ellos lo rompieron. A las chicas les tiraron pintura con aerosol en la cara. No hicieron ningún tipo de proclama. Entraron a romper, a hacer actos vandálicos. Entraron a pegar, si alguno se les cruzaba seguro les pegaba. Fue un ataque desmedido.”
Ante la consulta del periodista sobre alguna atribución al ataque, el titular de la Casa del Chubut señaló que “lo que escribieron afuera fue “RAM” (Resistencia Ancestral Mapuche); ya vinieron este año en enero, que nos tiraron algunas piedras de afuera.”

http://www.elchubut.com.ar/

Comments

6 Comments

  1. JOSECITO dice:

    EXISTE UN VIVILLO QUE SE DICE MAPUCH Y TIENE CARA DE PORTEÑO. POR SUERTE SE HALLA PRESO.
    PERO ESTE PERSONAJE TIENE CAPTURA EN CHILE ACUSADO DE CRIMENES E INCENDIOS.
    EN CONSECUENCIA LOS COMPLICES QUE VIOLENTARON LA CASA DE CHUBUR SON COMPLICES Y CONFORMAN UAN ASOCIACION ILICITA QUE EL ESTADO ARGENTINO DEBE DESMONTAR.
    SUS ACTORES ESTAN ACTUANDO COMO GRUPOS TERRORISTAS A LOS CUALES LOS JUECES Y EL PODER POLITICO DEBEN CAER CON TODO EL PESO DE LA LEY, SALVO QUE HAYA COMPLICIDAD YA QUE DESDE HACE TIEMPO VIENEN ACTUANDO ESTOS GRUPOS.

  2. JUAN PUEBLO dice:

    LO QUE LLAMA LA ATENCION ES QUE EL MOVIMIENTO MAPUCHE TIENE SEDE EN LONDRES Y APOYO
    EXTRANACIONAL.
    ¿SERA LA AVANZADA PARA SEGREGAR O SEPARAR A LA PATAGONIA ARGENTINA CHILENA DE SUS RESPECTIVAS NACIONES?

  3. JUAN PUEBLO dice:

    Durante la gestion kirchner actuaron con impunidad. ¿sera que Macri le podra el cascabel al gato?

  4. TUERTOMAN DESDE LAS SEYCHELLES dice:

    ¿ Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE HACEN ? ? ? ? ? ?

  5. Anónimo dice:

    QUIZA LA MISMA PATRICIA SEPA QUIENES FUERON.
    ¿ATAQUE DE FALSA BANDERA?

  6. peludo dice:

    De los propios dichos de Facundo Jones Huala, de sus hermanos, de su madre, de sus comuneros del lof, se tiene clarísimo que los mapuches de la linea del RAM persiguen la creación de un Estado Mapuche que abarca desde el pacífico al atlántico y parte a la Argentina y a Chile en dos. Su lucha es la secesión del Estado nacional argentino y también el chileno para obtener territorio donde fundar el Puelmapu.
    RAM es mas fundamentalista que el ETA, de hecho utiliza toda la técnica de sabotaje, antentado, intimidación, agresión, etc etc etc, que empleara el ETA en España, pero con mucho más rencor y odio.
    Se sabe que entre los mapuches están presentes elementos con formación terrorista y de comando. Hay gente que fue del ETA y de las FARC, también se sospecha de activistas yihadistas. En la zona del noroeste de Chubut y suroeste de Río Negro los pobladores se han topado con personajes extranjeros que no son ni turistas ni científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.