Inicio Economía El dólar cede tres centavos a $ 17,91 tras nueva señal del...

El dólar cede tres centavos a $ 17,91 tras nueva señal del BCRA

Compartir

Tras una nueva intervención del Banco Central en la víspera, el billete cede tres centavos este viernes a $ 17,91 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

Mientras que, en el segmento mayorista, la divisa sube un centavo a $ 17,70, luego de que el jueves ascendiera 8 centavos, aunque el avance fue contenido por la venta de u$s 42,3 millones por parte del BCRA, que intervino directamente en el mercado, y no a través de entidades públicas, como lo había hecho el viernes pasado.

En el segmento informal, a su vez, el blue cede también dos centavos a $ 18,16, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” baja un centavo a $ 17,71 y el Bolsa gana nueve centavos a $ 17,78.

Un informe de Cohen señaló que “en las últimas ruedas se observa una disminución de los montos operados, pero ubicándose en niveles superiores a los de abril-mayo 2017 previo a la candidatura de Cristina de Kirchner (+4%).”

Resaltó además que “julio suele ser un mes en el que la demanda es estacionalmente mayor. En este contexto tasas implícitas ROFEX disminuyeron a lo largo de toda la curva respecto a la semana anterior, lo que podría indicar que el mercado ha interpretado la reciente actividad de la autoridad monetaria como una disminución de la volatilidad en el mercado cambiario pre elecciones PASO”.

“Parece que hay un consenso de que cada vez que amaga a tocar los $ 18 aparecen la ventas, no solo del BCRA sino también del mercado de futuros que es más amplio y que hay muchísimos participantes. Es difícil pensar que, antes de las elecciones, el tipo de cambio se vaya a mover mucho más arriba de los niveles actuales”, analizó, por su parte, Augusto Posleman, director de Portfolio Personal.

De todos modos, desde la Fundación Mediterránea estimaron que el tipo de cambio “real” debería ubicarse actualmente en torno a los $ 20, ya que el poder adquisitivo del dólar en el mercado local “sigue siendo relativamente bajo”.

En diálogo con ámbito.com, el economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, indicó que el mercado cambiario “se mueve en sintonía con las probabilidades de que la expresidente Cristina de Kirchner acceda a una banca como senadora por la provincia de Buenos Aires. Por eso, el alza de este jueves está relacionado con la difusión de encuestas privadas que la dan como ganadora por cinco puntos”.

El analista comentó que “las PASO le permitirán al mercado anticiparse a las elecciones de octubre y digerir el resultado de a poco: si la diferencia entre el primero y el segundo precandidato es amplia, cercana a los 5 puntos, se tomará como un resultado bastante irreversible, mientras que un escenario de inversión bien distinto se presentará si esa diferencia es menor”.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 46.765 millones, disminuyendo u$s 56 millones respecto al día hábil anterior.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments