Develaron por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado

Walter Yosver, el funebrero que estuvo a cargo de la ceremonia fue entrevistado y dio detalles previos de la preparación.

Ceferino Reato entrevistó a Walter Yosver, el funebrero que estuvo a cargo de la ceremonia aquel 27 de octubre en el que falleció el ex presidente Néstor Kirchner. Muchas fueron las teorías sobre por qué el velatorio se realizó a cajón cerrado y el encargado de los detalles reveló el misterio.

El intendente Belloni se le acercó a Yosver.

-¿Cuánto me va a salir esto?

-Veinte lucas.

-¿Tanto? ¿No me podés afilar los números?

-No, es el costo que recién me pasaron. Es un cajón muy importante, el mejor.
En todo momento, a partir del primer llamado de Belloni, estuvo en claro que todo el costo del velatorio en El Calafate sería pagado por la municipalidad local. Belloni estaba acostumbrado a pagar los servicios fúnebres de pobladores de escasos recursos, que no tenían obra social ni ningún tipo de cobertura.

No era el caso, ciertamente, de Kirchner.

Durante todo el velatorio, el funebrero Walter Yosver permaneció, discreto, en el parque de la residencia de los Kirchner, aunque entraba cada cierto tiempo por si necesitaban su ayuda como responsable del servicio fúnebre. En una de esas irrupciones, vio que la hermana y ministra, Alicia Kirchner, secaba, preocupada, el rostro de su hermano, que estaba perdiendo líquidos.

-Permítame, señora -le dijo, y puso un par de algodoncitos en la nariz de Néstor. También le limpió la boca y el mentón.

Alicia permaneció todo el velatorio pegada al cajón de su hermano; Cristina también estuvo mucho tiempo al lado de su compañero, aunque a veces se alejaba por un rato. Por ejemplo, cuando se ponía a llorar; en esos casos, su hijo varón, Máximo, su adorado Oso, la abrazaba, y juntos se retiraban hasta que se reponía y volvía.

Florencia, la mimada del ex presidente, estaba en pleno vuelo en un jet privado desde Nueva York, donde estudiaba cine. A Máximo se lo veía y se lo escuchaba triste pero tranquilo, aunque, al final, cuando tuvo que despedirse de su papá, soltó todo su enojo.

Sostiene Yosver que “el cuerpo de Néstor se estaba descomponiendo muy rápido. Le habían dado mucha medicación en las maniobras de reanimación y luego permaneció varias horas en un ambiente climatizado, cerrado, con mucha calefacción. No se hizo -no se solicitó, y tampoco teníamos nosotros, en Calafate, los medios para hacerlo- una tanatopraxia, que incluye la inyección de líquidos para conservar el cadáver”.

A las ocho y media, cuando estaba oscureciendo, el doctor Buonomo llamó al funebrero.
-Cerrá el cajón.

-¿Van a Buenos Aires?

-Sí.

Yosver recuerda: “Me pareció lógico que cerraran el cajón. Hay un protocolo de salubridad de alcance internacional que indica que, cuando un cuerpo es trasladado en avión, tiene que ir cerrado; es decir, soldado porque, adentro del ataúd de madera, hay otro cofre, que es de metal. Va soldado también para que el cuerpo no despida olores”.

Claro que la Presidenta podría haber solicitado en Buenos Aires que el ataúd fuera reabierto para la capilla ardiente en la Casa Rosada, pero Yosver afirma que, en aquel momento, “yo supuse que el velatorio en la Capital Federal sería a cajón cerrado precisamente por el estado de descomposición en el que ya se encontraba el cuerpo. De lo contrario, iba a ser una imagen muy desagradable”.

“El cuerpo no estaba en condiciones de ser velado más tiempo a cajón abierto. Lo que hicieron fue lo más atinado”, asegura. Y agrega: “En una época se usaba una lámina de vidrio que permitía ver el rostro de la persona fallecida, pero eso ahora está prohibido porque el vidrio es frágil y se puede romper en el traslado”.

(Fuente Revista Noticias)

 

LA NOTA PUEDE SER INTERESANTE PERO NO EXPLICA PORQUE EL CAJON ERA MAS CHICO Y ADEMAS QUE HAY VARIAS CAUSAS PARA EXHUMAR EL CADÁVER DE NESTOR ANTE LA POSIBILIDAD QUE HAYA RECIBIDO UN DISPARO 

 

LA EXTRAÑA MUERTE DE KIRCHNER: LAS DUDAS Y EL DISPARO

 

Comments

12 Comments

  1. Pirulo dice:

    Farsa, teatro, operetta.
    Todo es una simulación.
    Espectáculo para distraer a la gilada.
    Warren Buffet explicó lo que ocurre en el mundo: “En este momento hay una guerra de clases, es cierto. Pero es la mia, la de los ricos, la que la lleva a acabo y la que la está ganando”.
    De esto te quieren distraer.

  2. GUILLETE dice:

    HOY LLEGO UN AVION QUE MANDO MADURO CON BOLSOS CON VERDES PARA CRISTINA CON LA TRAMA D UN DIPLOMATICO Y EQUIPAJE QUE HABIA QUEDADO.. QUE MOLESTIA SE TOMO ….

  3. @MrFloydARG dice:

    Se estaba pudriendo porque ya tenía 2 días de muerto. Te dije aquí antes que le pegaron un tiro cuando “él” le estaba pegando a “ella” (sin confirmar, la agarraba del cuello). Averiguá quienes estaban de guardia ese día, quien lo mató fue una mujer.

  4. PABLO dice:

    ES VERDAD LO QUE SE DICE DE MARIA EUGENIA VIDAL, TAGLIAFERRO, CARRIO y MACRI ???
    BUENO, DE SER ASÍ ESTO YA ES EL COLMO !!!

    DE VERÁS VIDAL PUEDE SER LA “LAMIA” MISMA, ES EL SORETE DEL INFIERNO CON CARA DE ANGEL.

    ES VERDADERAMENTE LA CABECILLA DEL CARTEL MACRI , ENCARGADO DE VARIOS TIPOS DE DEELINCUENCIAS SEGUIDAS DE MUERTE…

    VIDAL ESTÁ HACIENDO DESAPARECER PERSONAS ?

    PORFA, DEJEN DE JODER CON LOS KIRCHNER E INFORMEN SOBRE ESTOS NUEVOS ASESINOS…

  5. TUERTOMAN DESDE LAS SEYCHELLES dice:

    EL CAJON ESTABA LLENO DE BOLSOS CON EUROS Y DÓLARES, PARA REVOLEAR EN EL MAUSOLEO DE “EL” POR PARTE DE ELLOS, QUE LE TUVIERON QUE RENDIR CUENTAS A ” ELLA “

  6. TERMINATOR III dice:

    El féretro tendría que haber sido más grande, así también entra la Cristina…

  7. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS dice:

    SOS TODOS UNA MANGA DE LACRA NI MAS NI MENOS

    SIEMPRE EXISTE UN INFELIS PARA QUE OTRO LA PASE BIEN O NO ES HACI EN TODOS LOS GOBIERNOS PASAN LOS MISMO Y TE ENGRUPEN AL MARIDO LO PALMEAR A LA SEÑORA LE DAN UN BESO Y AL CHICO LE ARARICIAN LA CABESA Y LE PROMETEN MIL COSAS QUE DESPUESNO LLEGAN A CUMPLIR NINGUNA COMO EL CASO DE MACRI QUE ME QUIEREN ENSEÑAR LOS DOS USTEDES YO TENGO MAS CALLE QUE USTEDES APARTE TE DIGO MAS QUE LES PODES DECIR A ESTE PUEBLO DE MANSEDUNBRE CACAREAN DENTRO DE SUS CASAS O NO ES HACI

    ESE DAVID GRAIBER FUE UN VIVO QUE USO A LOS MONTONEROS Y SE LE FUE CON LA GUITA Y ESE NO MURIO TODO UNA MENTIRA

    Y la Campora lo defiende.

    parece que los panama papers, tiene mas adeptos

    Que son los Panamá Papers, podrías explicarlo?
    vos debes ser uno de los pocos que son adeptos,o sea un kakita que se quedo son subsidio

    Cómo muchos de estos zurdos asesinos se mandaron a mudar a Europa o paraísos del Caribe con los bolsillos llenos de dólares de los secuestros y otras yerbas.

    KARCEL PARA ESTOS ASESINOS PONE BOMBAS Y VENDE PATRIA DE LOS 70 !!!

    KARCEL A LOS MONTONEROS TERRORISTAS GENOCIDAS PONE BOMBAS DE LOS 70 !!! NI OLVIDO NI PERDON !!!

    David Graiver, que manejaba en su red de bancos la plata que la organización terrorista montonero obtenía de sus crímenes (secuestros, asaltos, etc.), organización de asesinos a la que pertenecía Taiana, hoy en el parlasur y que comparte la cama con Kristina y la lista que se presenta a las próximas elecciones, y que carga en sus hombros 18 asesinatos entre ellos el de una abuela y su nieto a los que destrozó con una bomba, y siguiendo con el tal David, con el que yo en alguna oportunidad hable, nunca murió, fue toda una farsa en la que murieron los que iban en el avión pero él se bajo del mismo en un aterrizaje para cargar combustible.

  8. NO SE OLVIDEN DE FIRMENICH !!!! Y DE JULIO ALAK LOS GENOCIDAS NARCOSSIONISTAS dice:

    ¿Fue ficticia la muerte de David Graiver, el banquero de los Montoneros?
    Una fortuna en tiempo récord, conexiones en lo más alto del poder, vínculos secretos con la guerrilla, juventud, temeridad y una desaparición “accidental” –un 7 de agosto, hace 41 años- son los ingredientes del cóctel de la sospecha Y NÉSTOR KIRCHNER IGUAL !!! JUNTO CON YABRAN TODOS SIONISTAS !!!

    Y EXTERMINIO HUMNANO DEL CONTINENTE AMERICANO PARA FUNDAR EL ESTADO DE ISRAEL !!! DESPIERTEN HUMANOS ASESINADOS POR LOS REPTILES COMO EN PALESTINA

  9. SIONISTAS NACOTRAFICANTE MACRI MERKEL ROQUEFELE, SORO.J MORGAN PAUL SINGER, SLIM !! GENOCIDA REPTIL dice:

    LA GRAN PELEA SIONISTAS ENTRE PAUL SINGER Y SOROS PARA QUEDARSE CON EL PLANETA TIERRA !!

  10. Nestor vive profugo dice:

    NESTOR CARLOS KIRCHNER VIVE EN VENEZUELA.
    NUEVO NOMBRE NESTOR VICE.

  11. Pedro dice:

    Sugerencias al señor Soretino ReGATO:

    Macri y Odebretch socios desde 1998.
    BLACKWOOD GROUP.

    Porqué no se tiran un carpetazo ?

  12. Pedro dice:

    Otro de los lamentables escribas argentinitos, descendiente de la escuelita de redacción de cuentitos boryeanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.