Inicio Grales. Cristian Ritondo demandará al Rey de La Salada por tratarlo de “mafioso”

Cristian Ritondo demandará al Rey de La Salada por tratarlo de “mafioso”

Compartir

Jorge Castillo lo había atacado en una entrevista desde la cárcel. El ministro encabezó un acto donde se exhibieron 20.000 armas que serán destruidas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció hoy que presentará una “demanda” contra el detenido administrador de la feria La Salada Jorge Castillo, quien desde la cárcel calificó de “mafioso” al funcionario provincial.

“(Respecto de) lo que dijo de mí, no tengo ningún problema, yo le voy a presentar una demanda como corresponde”, adelantó Ritondo y replicó que “un delincuente y un mafioso como Jorge Castillo se defiende así, no tiene otra opción; se defiende a los tiros contra la Policía, tiene que justificar la cantidad de dinero que tenía ahí (en su country de Luján) y la cantidad de propiedades que tiene”.

El funcionario atribuyó la arremetida de Castillo en su contra -sindicado como jefe de una asociación ilícita- a que “él sabe que por la investigación de este ministerio y del gobierno de la provincia de Buenos Aires se le acabó la impunidad de la que gozó durante años, mientras antes paseaba con los presidentes y con los secretarios de Comercio por el mundo”, afirmó, en alusión a Cristina Fernández y a Guillermo Moreno.

En declaraciones al Canal 26, Ritondo resaltó que esa “mafia que no pagaba impuestos, que vende falsificación marcaria, que ocupaba el espacio público, que le pegaban a las mujeres y se adueñaban de un lugar y un territorio hoy se acabó y (Castillo)está preso como jefe de una asociación ilícita”.

Cuando se le preguntó si hay pruebas suficientes como para mantener encarcelado a Castillo, el ministro bonaerense resaltó: “Eso lo va a decidir la Justicia. Nosotros hemos trabajado en consolidar las pruebas durante once meses con la Fiscalía. La que define es la Justicia”.

El lunes pasado, desde la Alcaidía de Melchor Romero donde cumple prisión preventiva, el administrador de la feria de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora, brindó una entrevista a Telefé Noticias, en donde insistió en considerarse “un preso político”.

Al apuntar contra Ritondo, el acusado de amenazar y extorsionar a puesteros de La Salada advirtió que el ministro bonaerense “no puede hablar de mafias porque es un mafioso más. Maneja la hinchada de Chicago”.

Al denunciar que el funcionario de María Eugenia Vidal “les baja droga a los barras de Chicago”, el sospechoso pidió que “investiguen cuántos empleados tiene Chicago en el gobierno de la Capital Federal y cuántos empleados tienen los barras en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Castillo volvió a justificar su reacción durante los allanamientos realizados por efectivos de seguridad, cuando fueron a buscarlo a su lujosa mansión del partido de Luján: “Tomé la pistola y defendí a mi familia. En ningún momento me dijeron que eran policías”, esgrimió y reiteró que en ese momento creyó que “eran ladrones”.

“Si era la Policía, ¿por qué no tocó el timbre?”, preguntó y dijo tener “armas todas registradas”.

Destrucción de armas

Ritondo explicó la importancia de la política de desarme que está llevando adelante la Provincia y el gobierno Nacional, y presentó más de 20 mil armas de guerra y uso civil incautadas en distintos procedimientos realizados por la Policía y que serán destruidas.

Durante la presentación, destacó que “más del 50% de estas armas tienen que ver con bandas que operaban en el narcotráfico, el secuestro de personas y con las mafias. Estas armas hacen que el delito sea cada vez más violento. Por eso es importante destacar el trabajo que estamos haciendo junto con la gobernadora Vidal y el gobierno Nacional, con respecto al plan de desarme”.

Además agregó: “pasamos de secuestrar 40 armas diarias a un promedio de casi 80. No quiero más detenidos por portación de armas, quiero que haya menos armas en la calle”. Y sostuvo que “es importante entender que la persona que lleva un arma sin papeles va a quedar detenida. Sacar las armas de las calles significa más vida”, añadió Ritondo.

Desde diciembre de 2015 hasta la fecha, las armas incautadas durante distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires suman más de 20.000. El año pasado se destruyeron 10 mil armas

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments