Inicio Tapa Otro juicio oral para De Vido

Otro juicio oral para De Vido

Compartir

Será por la causa que investiga la compra de trenes chatarra. Puede ser que el ex funcionario haya sido salvado en Diputados, pero ¿Cómo le irá en la Justicia?

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que finalice la etapa de instrucción y se eleve la causa a juicio Oral. De esta manera, la situación del diputado nacional se complica: acumula 5 procesamientos de los cuales dos se encaminan hacia la etapa final del proceso.

El ex ministro de Planificación Federal, cargo que ocupó durante los tres gobiernos del matrimonio Kirchner, podrá ser sometido a juicio una vez que finalice la instancia de instrucción. Se trata de la segunda investigación en su contra que avanza a esta etapa. La otra es la que lo apunta por su responsabilidad en la Tragedia de Once, por la que podría recibir hasta 8 años de prisión.

En dicha causa, que está a cargo del juez federal Julián Ercolini, el ex ministro se encuentra procesado por “administración fraudulenta” y cohecho en grado de partícipe necesario. Se lo apunta por haber comprado trenes chatarra a España y Portugal.

El ministro había sido procesado en la causa hace un año por el juez Ercolini, quien además le trabó un embargo de 100 millones de pesos.

La compra en cuestión se realizó en el año 2005 para el ferrocarril Belgrano. Se investiga, además de la compra de material inservible, el pago de sobreprecios que habrían excedido los $ 100 millones. En la misma causa se encuentra procesado el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En la polémica compra De Vito fue procesado también como partícipe necesario del delito de cohecho. Para el juez el ex ministro de planificación tuvo que haber estado involucrado en una maniobra fraudulenta efectuada por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez. De acuerdo a lo detectado por la Justicia. Ambos cobraron 2 millones de euros en coimas, en forma de comisiones que fueron a parar a la empresa CAESA, propiedad de Vázquez.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments