Otro juicio oral para De Vido

Será por la causa que investiga la compra de trenes chatarra. Puede ser que el ex funcionario haya sido salvado en Diputados, pero ¿Cómo le irá en la Justicia?

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que finalice la etapa de instrucción y se eleve la causa a juicio Oral. De esta manera, la situación del diputado nacional se complica: acumula 5 procesamientos de los cuales dos se encaminan hacia la etapa final del proceso.

El ex ministro de Planificación Federal, cargo que ocupó durante los tres gobiernos del matrimonio Kirchner, podrá ser sometido a juicio una vez que finalice la instancia de instrucción. Se trata de la segunda investigación en su contra que avanza a esta etapa. La otra es la que lo apunta por su responsabilidad en la Tragedia de Once, por la que podría recibir hasta 8 años de prisión.

En dicha causa, que está a cargo del juez federal Julián Ercolini, el ex ministro se encuentra procesado por “administración fraudulenta” y cohecho en grado de partícipe necesario. Se lo apunta por haber comprado trenes chatarra a España y Portugal.

El ministro había sido procesado en la causa hace un año por el juez Ercolini, quien además le trabó un embargo de 100 millones de pesos.

La compra en cuestión se realizó en el año 2005 para el ferrocarril Belgrano. Se investiga, además de la compra de material inservible, el pago de sobreprecios que habrían excedido los $ 100 millones. En la misma causa se encuentra procesado el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En la polémica compra De Vito fue procesado también como partícipe necesario del delito de cohecho. Para el juez el ex ministro de planificación tuvo que haber estado involucrado en una maniobra fraudulenta efectuada por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez. De acuerdo a lo detectado por la Justicia. Ambos cobraron 2 millones de euros en coimas, en forma de comisiones que fueron a parar a la empresa CAESA, propiedad de Vázquez.

Comments

9 Comments

  1. TERMINATOR III dice:

    Cómo no estar tranquilo si tenés los suficientes diputados, senadores y jueces de tu lado; lo que no se entiende es como todavía puede tener gente de éste país que lo vote!
    De Vido es el cómplice directo del enriquecimiento de los Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz hasta la fecha.

  2. TUERTOMAN DESDE LAS SEYCHELLES dice:

    QUE POCA DIGNIDAD QUE TIENEN ALGUNOS SORETES DEDICADOS A LA POLITICA.

  3. MIRTA LEGRAND dice:

    SEÑORES DE PERFIL:

    MAS VALE NI SE LES OCURRA HACERME CARPETAZOS A MI Y NI INTENTEN ENSUCIARME MEZCLANDO MI VIDA INTIMA CON DROGAS DE DISEÑO PARA VIVIR MAS.
    NI ESO DE ANDAR DICIENDO QUE HICE ALGUN TIPO DE TRATO CON SATANAS, LUCIFER O COMO SE LLAME.
    NO SE METAN CONMIGO.
    SABEN PERFECTAMENTE QUE SOY SUPERPODEROSA Y ETERNA.

  4. A dice:

    Los derechos del agua en el territorio palestino ocupado, ursupado , robado y destruido , igual que Argentina !!! por el sionismo
    Israel venderá a los palestinos agua desalinizada del Mar Rojo, con 10 millones de metros cúbicos transferidos a la Franja de Gaza y el resto a Cisjordania.

    Lo que estos relatos no logran abordar es que en Palestina la escasez de agua es un constructo social y político que oscurece cómo Israel afianza su hegemonía sobre los recursos hídricos, lo que provoca una grave desigualdad de agua para los palestinos.

    conflicto e incluso de guerra. Pero estas soluciones tecnológicamente impulsadas desprecian los elementos sociales, políticos y culturales del agua.
    ¿Cómo puede Israel beneficiarse de estos avances tecnológicos, manteniendo su control coercitivo sobre el agua de Cisjordania, por no mencionar su responsabilidad por la crisis de agua en la Franja de Gaza?

    Este informe examina cómo, de hecho, las innovaciones tecnológicas de Israel operan en un contexto de robo sistemático de los recursos hídricos, lo que debilita los esfuerzos palestinos para lograr los derechos de agua y la asignación equitativa de las fuentes de agua. Se centra particularmente en el papel de los donantes internacionales en el fortalecimiento de esta situación y ofrece recomendaciones sobre lo que los palestinos pueden hacer para desafiar el statu quo y obtener los derechos de agua a los que tienen derecho.

  5. GUILLOTINA YAAA PARA ESTOS REPTILES NARCOSGENOCIDAS SIONISTAS HEBREOS dice:

    QUIEN ES MERKOROT ????? QUIEN ES SCIOLI ??? NARCOSIONISTAS GENOCIDAS !!!!

  6. DESPIERTEN HUMANOS !! ABSA ES DE ISRAEL ESTOS SIONISTAS NOS ROBAN NUESTRA AGUA Y NOS VENDEN COBRANDONOS dice:

    Cuando Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán en 1967, todos los arranques del río Jordán, además de las aguas subterráneas de Cisjordania, quedaron bajo su control. En 1982, el ejército israelí transfirió su control de los recursos hídricos de Cisjordania a Mekorot, la compañía de agua israelí fundada en 1937.

    Los Acuerdos de Oslo de 1993 establecieron un Comité Mixto de Recursos Hídricos (JWC) a través del cual los israelíes y los palestinos coordinan la gestión de los recursos hídricos en Cisjordania. Sin embargo, los acuerdos permiten a Israel controlar el desarrollo de la infraestructura del agua palestina sancionando y congelando proyectos hídricos palestinos, mientras que también intimida a los palestinos para legitimar proyectos de agua en asentamientos, que son ilegales en virtud del derecho internacional.

    Israel está utilizando actualmente el 85% de los recursos hídricos compartidos de Cisjordania, dejando a los palestinos sin este recurso natural. No sólo Israel ejerce hegemonía sobre el acceso a los recursos de Cisjordania, la Autoridad Palestina del Agua es completamente dependiente de Israel como el principal proveedor de agua, comprándola a Israel desde los Acuerdos de Oslo. Y al contrario de las alegaciones israelíes, los palestinos no reciben gratuitamente el agua adicional a la que fue asignada por Oslo, dejando a la Autoridad Palestina sin más remedio que comprar más agua a Mekorot para satisfacer la creciente demanda de su población.Además, desde la década de 1990, Israel ha realizado enormes inversiones en desalación y tratamiento de aguas residuales, lo que le ha permitido convertirse en un exportador de agua para sus vecinos con escasez de agua. Mekorot gestiona 100 megaproyectos en todo Israel, incluyendo 40 instalaciones de desalación que proporcionan 60 millones de metros cúbicos de agua al año. Además, las instalaciones de recuperación y tratamiento de aguas residuales de Israel le permiten reutilizar el 60% de sus aguas residuales tratadas con fines agrícolas. Israel subcontrata esta experiencia técnica al mundo en desarrollo y colabora con compañías de agua y gobiernos de Argentina, Chipre, Uganda, Azerbaiyán y Portugal generan miles de millones de dólares.

  7. JOAQUÍN MORALES SOLA dice:

    SHO ME CAGO EN MAURICIO TROLO MACRI …. y usted ?

  8. NO SE OLVIDEN DE FIRMENICH !!!! Y DE JULIO ALAK LOS GENOCIDAS NARCOSSIONISTAS dice:

    Garantes sindicales del saqueo en la Provincia
    Quintana y Nieves, dirigentes de UPCN DIPUTADOS EL CONGRESO NARKO

    Detrás de la expeditiva aceptación de UPCN a la oferta salarial más escandalosa de los últimos años, se escondería un oscuro entramado de negociados. El vaciamiento del IOMA y los ñoquis, en la mira

    La casi inmediata aceptación de la conducción del gremio UPCN a la polémica oferta salarial que realizó el gobierno bonaerense, que contempla un irrisorio 15% en dos cuotas, siguen dando mucho que hablar.

    En realidad, lo ocurrido no hizo más que poner de manifiesto, una vez más, los estrechos vínculos que unen a ciertos dirigentes sindicales con las peores prácticas y los negociados más controvertidos en la Provincia de Buenos Aires.

    Desde distintos sectores políticos y gremiales, creen que detrás de la aceptación de UPCN a la propuesta se escondería un pacto de impunidad para evitar que avancen los escándalos de corrupción que involucran, directa a indirectamente, a dirigentes de ese sindicato como Teodoro Carlos Quintana (secretario general), Juan Héctor Nieves (secretario de finanzas), Diego Leonardo Rétola (secretario gremial) y Luis Pérez (secretario administrativo y vocal del directorio del IOMA), entre otros. No por casualidad, durante la paritaria del pasado jueves, Rétola –un dirigente que hasta diciembre ostentaba un cargo de director político en el Instituto Cultural bonaerense, y es considerado ñoqui por los propios trabajadores de esa dependencia- calificó como “histórica” la propuesta del 15%, ante el asombro de sus pares de otros sindicatos. Un día más tarde, el propio Quintana hizo lo mismo.

    A su vez, otro elemento que se habría negociado entre gallos y medianoche sería que se mantuvieran los cientos de ñoquis, relacionados con este gremio, que cobra todos los meses –especialmente en la Dirección General de Cultura y Educación- sin cumplir funciones efectivas en ninguna dependencia del Estado.

    También está en la mira el vaciamiento que tuvo lugar el IOMA, donde los profesionales de la obra social denuncian que sólo en un periodo de 18 meses –en la última etapa del gobierno sciolista- se pagaron sobreprecios por $2800 millones, lo que le produjo un enorme daño a los afiliados de la obra social que, en su gran mayoría, son docentes, policías y agentes estatales de la Provincia, y padecen las consecuencias de una cobertura médica cada vez más deficiente.

    Tal como lo viene informando Hoy, en los tribunales platenses hay por lo menos 15 denuncias penales que involucran a quienes ocuparon lugares en el directorio del IOMA, entre ellos el mencionado Pérez y Osvaldo Romanatti. Este último es un ex dirigente de UPCN que decidió pegar el portazo, haciendo graves denuncias públicas contra Quintana, las cuales llamativamente nunca fueron investigadas por la Justicia. Cabe remarcar que el representante de UPCN, en el directorio, es nombrado a dedo por el secretario general de ese gremio.

    “El 15% que avaló UPCN no se condice con ninguna realidad económica y social. Por eso no sería de extrañar que hayan negociado seguir manejando las cajas del IOMA. Nosotros hemos denunciando que gente de Quintana está y estuvo vinculada con las irregularidades en el área de compras y suministros, como así también con las empresas fantasmas vinculadas a las miles de internaciones domiciliarias que se facturan y no se hacen. A esto se le suma, lo que constituye el tema más que sensible como es el área de farmacia, desde donde utilizaban los nombres de afiliados fallecidos e inexistentes para vender clandestinamente drogas oncológicas de alto costo en una red de 15 farmacias de la provincia, recaudado cifras millonarias”, le dijo a Hoy el médico Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA.

    A partir de estas denuncias, dos ex funcionarios del IOMA, Marcelo Piergiácomi y Sergio Massaccesi, terminaron presos y ahora deberán ir a juicio oral. Ambos están vinculados con UPCN y se desempeñaban como subdirector del área Farmacia y Bioquímica, y como jefe del departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica. Insólitamente, pese a encontrarse procesados, siguen formando parte de la plantilla de personal de la obra social, siguen cobrando su sueldo como agentes del Estado y los sumarios administrativos fueron cajoneados.

    “Todos los jefes de departamento en el IOMA siguen siendo los mismos del gobierno anterior y están vinculados con Quintana. Por eso exigimos que se convoque, cuanto antes, a concursos de antecedentes y oposición para cubrir esos cargos con profesionales idóneos y no implicados en la corrupción”, dijo Seillant.

    Lo que ocurre en el IOMA, con las jefaturas departamentales, también sucede en el Instituto Cultural. Por ejemplo, la esposa de Rétola, llamada Sonia Rodríguez, sería jefe del departamento del área de compras, y también habría hecho nombrar con abultados sueldos a varios integrantes de su familia. En definitiva, parafraseando a William Shakespeare: “Algo huele a podrido” en la provincia de Buenos Aires.

    “UPCN se está garantizando el desvío de fondos”

    “IOMA cuenta con un presupuesto de $ 21.000 millones y se destina al salario el 4,2%. Manteniendo la mayor parte del salario en negro; que no va a la antigüedad ni a la jubilación. Los trabajadores no queremos bonificaciones, queremos salario”, dice una carta pública difundida por la Asociación de Profesionales del IOMA.
    “Con la estructura actual, UPCN se está garantizando el desvío de gran parte del presupuesto a la corrupción, lo mismo que se venía sucediendo en todos estos años de la gestión La Scaleia”, alertaron. Y agregaron: “A las nuevas autoridades les decimos (porque no nos han convocado al diálogo, conociendo nuestra lucha luego de 8 años contra la corrupción), que no le tengan miedo a los corruptos. Los empleados honestos de IOMA somos más”.

    Negociados que continúan

    Es tal el grado de impunidad en el IOMA que una empleada administrativa sin formación profesional llamada Andrea Mendiguibel, que cumplía órdenes de Piergiácomi y también está vinculada con UPCN, ahora lo reemplaza en la subdirección: su designación habría sido impulsada por Antonio La Scaleia, el ex presidente del IOMA que habilitó varios de los negocios a UPCN. Pese al cambio del gobierno aún no fue reemplazada.
    Al no haber una comisión científica, Mendiguibel determina qué drogas ingresan al vademécum del IOMA y define discrecionalmente que tipo de cobertura van a tener. A saber: la cobertura es de 100% a cargo del IOMA si forma parte del Plan Meppes (patologías crónicas) o varía si corresponde al plan ambulatorio (el afiliado lo retira directamente de la farmacia y tiene que abonar la diferencia).

    Fegeppba: otra vergüenza

    A la escandalosa aceptación de UPCN; se le suma la actitud que está adoptado la conducción de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba), que estaría analizando la irrisoria propuesta salarial y se está mostrando más que permeable.

    “Es atractivo por la incertidumbre de lo que puede pasar con la inflación y nos permite volver a discutir con un panorama más claro en julio”, dijo el titular de la Federación, Jorge Baldovino, dirigente del gremio AERI. Una postura similar tendría el secretario ajunto de la Fegeppba, Miguel Zubieta, del sindicato de Salud Pública.

  9. DESPIERTEN HUMANOS !!! SON TODOS REPTILES NARKOS SIONISTAS dice:

    La Plata: ¿quiénes sostienen a Florencia Saintout y Unidad Ciudadana?
    Florencia Saintout encabezará una boleta llena de burócratas sindicales amigos de Vidal, brueristas de paladar negro y viejos pejotistas. ¿Quiénes son los candidatos de CFK para la Legislatura bonaerense?
    A horas del cierre de listas, la concejal y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout salió a manifestar a través de Facebook su alegría por el armado que la ubica como primer candidata a diputada provincial por la 8va sección electoral y prometió “frenar el avance neoliberal” y “defender y reconquistar” los derechos de todos los platenses.Pero detrás de esta nueva simbología que busca tomar distancia de la “vieja política” y con un discurso progresista que se erige en “defensa de los trabajadores y contra el ajuste neoliberal”, se esconden los mismos de siempre: brueristas, pejotistas y burócratas sindicales.Quién es quién en la lista de Florencia SaintoutEl primer nombre que aparece debajo de la decana de Periodismo es Guillermo Escudero: Bruerista desde la primera hora, representa al Partido Justicialista local, fue secretario de Seguridad del municipio durante el gobierno de Pablo Bruera.El apellido Bruera fue impugnado a último momento. Asociado al crimen social de la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013 y responsable de haber perdido el municipio a manos de Cambiemos en las últimas elecciones, no tuvo otra opción que designar a una de sus principales espadas para acompañar a Saintout en el segundo cargo. Guillermo Escudero se quedó entonces con el lugar que no pudo ocupar Gabriel Bruera (quién termina su mandato en el Concejo Deliberante).Florencia Saintout y Pablo BrueraTe Puede Interesar: Luana Simioni: “El proyecto de Julio Garro es una continuidad de las peores políticas de Pablo Bruera”En el tercer lugar como candidata a diputada provincial es para Susana Mariño: secretaria general adjunta de SOEME provincia de Buenos Aires, gremio que nuclea a los trabajadores de la minoridad y auxiliares de educación.SOEME tiene una larga trayectoria de acuerdos salariales a la baja y negociaciones con diferentes gobiernos para avanzar en la flexibilización y precarización laboral, además de las denuncias por afiliaciones compulsivas a los trabajadores estatales. El sector que representa Mariño pasó de un antikirchnerismo rabioso en los últimos años, a integrarse a las listas “ciudadanas” del Kirchnerismo local. Susana Mariño es la figura elegida para representar en la lista de Unidad Ciudadana al gremio dirigido por Marcelo Balcedo, que heredó de su padre no solo el cargo en el Sindicato, sino también el multimedio que integra el Diario HOY, la Red 92 y la Revista La Tecla.Susana Mariño de SOEME con Vidal y SaintoutEn diciembre de 2016 el Gremio de Balcedo/Mariño fue parte de los Sindicatos que ofrecieron a la gobernadora Vidal un “gesto” amigable, aceptando la miserable oferta del 18% en cuatro cuotas para todo el año 2017 para los estatales bonaerenses.No conforme con haber condenado a la miseria a los trabajadores de la administración pública, en la pulseada salarial de los docentes de este año, la dirigente Susana Mariño se plantó durante la negociación junto a Vidal y defendió la oferta del 20% en cuotas que proponía el gobierno de Cambiemos. “Si para los estatales fue bueno, para los docentes también es bueno”, dijo y pidió además que las negociaciones continúen “con los chicos en las aulas”.Pero la lista “ciudadana” que corona Saintout continúa con otros nombres de candidatos referenciados en el sindicalismo tradicional como Héctor Nieves, secretario de finanzas de UPCN, gremio dirigido desde hace más de tres décadas por el siempre oficialista y siempre antiobrero Carlos Teodoro Quintana, gran especialista en dejar pasar despidos y firmar paritarias a la baja.Héctor Nieves tuvo la suerte de ganar el Loto hace 20 años y compartir el premio de 7 millones de dólares con su jefe gremila Carlos Quintana. Ambos justifican de esa manera sus fortunas personales, que los llevan a vivir como ricos, mientras dirigen un gremio de trabajadores pobres. El gobierno de Macri y Vidal eligió desde que asumió a los estatales como enemigos, provocando miles de despidos sobre la precarización sembrada por la gestión de Daniel Scioli. El gremio UPCN fue incapaz de convocar a una sola medida de fuerza para ponerle un freno a esta situación y ha sido el principal aliado de Vidal para ajustar el salario de los miles de estatales de la provincia de buenos aires que tienen salarios inferiores a la línea de la pobreza.
    Estas listas que se quieren maquillar de progresistas, lo que en realidad ocultan es la complicidad del PJ/FPV (ahora frente ciudadano) y cada uno de sus candidatos en el ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Cambiemos.Te puede interesar: Andrés Rodríguez de UPCN, el sindicalista millonario que avala los despidosMariño y Nieves son parte de la burocracia sindical que mira para otro lado mientras ajustan salarios y aumenta la desocupación. Ellos, junto a los viejos noventistas como Julio Alak y el Clan Bruera, están agazapados detrás de la lista y son el verdadero sostén de este “nuevo” armado político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.