PILOTO DE NARCO: CAYO EL PILOTO EN PARAGUAY, LA MARIHUANA IBA PARA JOSE C PAZ

53
Compartir

 

El narcopiloto que en junio pasado escapó bajo una lluvia de balas de Gendarmería tras descender en una pista clandestina de Buenos Aires con 450 kilos de marihuana, fue capturado en la ciudad paraguaya de Encarnación.

El hombre, Adrián Tucci, de 47 años, tenía pedido de captura internacional librado a Interpol por la Justicia argentina.

Tucci fue capturado el viernes en una vivienda del barrio San Pedro, la misma que fijó como domicilio unas semanas atrás cuando se presentó para denunciar el hurto de su Piper PA-23-35 con matrícula uruguaya CX-BDR, el mismo que fue abandonado en la zona de San Andrés de Giles el pasado 26 de junio.

La fiscal Liliana Galeano ordenó la captura de Tucci porque sospecha que realizó una falsa denuncia para evitar quedar vinculado al procedimiento de Gendarmería en la Provincia de Buenos Aires.



Cuando Galeano consultó a Interpol si había algún tipo de requerimiento sobre el piloto, surgió que tenía pedido de captura en Argentina por el delito de “contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de participantes y por el medio utilizado (aeronave)”.

El Piper utilizado para el transporte de marihuana había sido localizado en un aeródromo de la localidad paraguaya de Jesús -a 40 kilómetros de Encarnación- en febrero pasado.

En esa ocasión, las autoridades establecieron que la aeronave tenía autorización de permanencia en el país y su propietario y piloto había bajado en el lugar por problemas técnicos.

A los encargados de la pista, Tucci les dijo que enviaría un mecánico para realizar las reparaciones y retirar el Piper.

La aeronave era investigada por el fiscal federal de Formosa Luis Benítez, quien alertó a Gendarmería sobre los vuelos irregulares hacia territorio argentino, posiblemente con drogas.

Tras establecer el lugar donde aterrizaba, los gendarmes montaron una vigilancia encubierta sobre un campo cercano a San Andrés de Giles e intervinieron cuando los narcos bajaban 450 kilos de marihuana y reabastecían de combustible al avión.

 

 

José C Paz

Según las escuchas realizadas por Gendarmería, a la que este medio accedió, se logró establecer que la droga tenía como destino José C Paz. Cuyo JEFE  es Mario Ishi enrolado en las estructuras K.

Las autoridades investigan la conexión local y entre las hipótesis creen que era para Punteros Políticos o el financiamiento de campañas políticas.

Pero que el viaje era en forma irregular y bastante seguido que es la pista que alerto la investigación de la Gendarmería.

Adrián  Tucci el Piloto hasta el 2014 Trabajo para el Grupo Prosegur  Juncadella.

Extrañamente el grupo Prosegur fue robado por bandas narcos en Paraguay .

Figura su monotributo dado de baja en la Catergria de Aeronave de Pasajero y transportes aéreos de carga.

 

 

Fuente: con Información de Clarín y Seprin

 

 

TEMA RELACIONADO

 

Capturaron a un narco paraguayo en José C. Paz

Lo apodan “El Paisa”, su banda traía marihuana de Paraguay y la arrojaba en campos argentinos desde aeronaves. Lo buscaban desde noviembre del año pasado, cuando incautaron un envío de más de 450 kilos.

La investigación había comenzado en abril pasado cuando los agentes de la Federal de Santiago del Estero detectaron una banda que se dedicaba al narco menudeo en la provincia. Luego, se descubrió que la droga venía de Paraguay y que un santiagueño ofrecía campos aptos para el aterrizaje de avionetas o el bombardeo de estupefacientes. Así, en noviembre se decomisaron 456 kilos de marihuana que -literalmente- llovieron sobre el terreno y detuvieron a cinco miembros del clan. Ahora, cayó “El Paisa”, el líder del grupo.

A menos de 3 meses del decomiso de los más de 450 kilos de marihuana, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que capturó a Eder Paolo Cantero Cabrera, alias “El Paisa”, un paraguayo que tenía pedido de captura desde fines de noviembre del 2016.

Al sospechoso de liderar la banda narco lo detuvieron en la localidad bonaerense de José C. Paz, en proximidades a una vivienda donde se encontraba escondido. Ahora, se espera que mañana sea trasladado hasta Santiago del Estero para quedar a disposición de la Justicia federal local.

En noviembre, además del secuestro de los 456 kilos de marihuana, se había logrado detener a cinco integrantes de la banda que traía la droga desde Paraguay y utilizaba campos en Argentina para arrojarla desde aeronaves. Según las fuentes, posteriormente, la sustancia era distribuida en el Gran Buenos Aires y otros puntos del país.

El núcleo de la operación eran los vínculos de ciudadanos argentinos y paraguayos que contaban con la colaboración de pequeños ruralistas que ofrecían las pistas clandestinas y daban las coordenadas de los lugares de aterrizaje estratégicos en Santiago del Estero y también Santa Fe.

 

 

 

Asesor Narco de Ishi

Ishii_intendente

Mario Ishii se convirtió ayer en uno de los protagonistas del fin de semana cuando se conoció que la policía había detenido a uno de los narcotraficantes más buscados del país y luego se supo que el apresado era asesor del senador kirchnerista.
Gustavo Collado Correa fue capturado la semana pasada, mientras miraba el partido Argentina-Holanda en un bar al sur de Rosario; al ser parado por las autoridades mientras circulaba en un vehículo, aseguró que trabajaba con el actual legislador bonaerense y mostró una credencial que lo identificaba como tal.Esta mañana el líder de José C. Paz explicó que esa persona estaba entre sus asesores, aunque figuraba con otro nombre porque se manejaba con una identidad falsa y de esa manera ocultaba su prontuario.

http://www.lanacion.com.ar/1714870-la-justicia-investigara-porque-un-narco-tenia-una-credencial-de-asesor-de-mario-ishii

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments