Inicio latinoamerica Denuncian en EE.UU injerencia de OEA y Almagro en asuntos venezolanos

Denuncian en EE.UU injerencia de OEA y Almagro en asuntos venezolanos

Compartir

Washington, 25 jul (PL) Varios países y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insisten en inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, denunció hoy en Estados Unidos la representante de la nación sudamericana, Carmen Velásquez.

La encargada de negocios ante el organismo internacional, Carmen Velásquez comentó durante un encuentro con periodistas acreditados aquí que la intención ‘no es ayudar a su país sino presionarlo, imponerle pasos a seguir’.

A su juicio, parte de la OEA y Almagro tratan de tener un protagonismo en la situación de Venezuela desde la injerencia, lo cual, agregó, irrespeta los derechos a la no intromisión que debe cumplir cada Estado.

En esa organización, de la cual Caracas anunció su salida a finales de abril pasado, siguen las negociaciones a nuestras espaldas y después se dice que quieren ayudarnos, comentó.

Sin embargo, recalcó la diplomática, cuando se trata de ayudar de buena fe, se involucra al país, no se excluye a nadie bajo ninguna circunstancia.

Consideró que la desmedida actuación de Almagro es una de las razones del fracaso de las reuniones de consulta y los intentos de lograr consenso en el seno de la OEA contra Venezuela.

Nuestro país es libre, defiende su soberanía, está abierto al diálogo y no acepta imposiciones o términos de fuerzas externas, puntualizó Velásquez.

Insistió en que Almagro y sus seguidores no quieren conversar con el gobierno venezolano, pues su principal objetivo es derrocar al legítimo presidente Nicolás Maduro.

El papel de la comunidad internacional debería ser llamar al diálogo y condenar la violencia promovida por la derecha en las calles de nuestro país, pero eso no es lo que estamos viendo en la OEA, sostuvo.

Ante una pregunta de Prensa Latina, Velásquez criticó la labor de muchos medios de comunicación que se empeñan en generar una opinión distorsionada sobre el gobierno venezolano para deslegitimar sus acciones.

Durante situaciones difíciles, resulta necesario buscar un equilibrio en la información, agregó la diplomática venezolana.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments