Inicio Policial Tragedia de Once: De Vido pidió ser sometido a un juicio por...

Tragedia de Once: De Vido pidió ser sometido a un juicio por jurado

Compartir

El abogado de Julio De Vido solicitó ante la Justicia que el diputado nacional sea sometido a un juicio por jurado en la causa en la que se lo investiga por su presunta responsabilidad en el accidente ferroviario ocurrido en la estación de Once en febrero de 2012.

En un comunicado difundido a los medios, Adrián Maloneay indicó que De Vido “no ha tenido la oportunidad de tener un proceso regular y respetuoso” por lo que solicitó que su cliente sea sometido a un juicio por jurado para “contar con un juicio justo, libre de presiones o sospechas políticas”.

“Asesoramos a nuestro cliente acerca de la necesidad de reclamar a los jueces del tribunal que evalúe que el juicio sea llevado adelante con la intervención de jurados ciudadanos”, señaló Maloneay en el comunicado. En ese sentido, el abogado aseguró que “tenemos plena convicción de que no existe ningún obstáculo razonable a este pedido”.

Vale recordar que el exministro de Planificación está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la tragedia donde murieron 51 personas. El fiscal federal Juan García Elorrio presentó este jueves ante el Tribunal Oral Federal 4 las pruebas para juzgar al ahora diputado nacional.

En su pedido, para el cual fue habilitada la feria judicial de invierno, el funcionario judicial pidió que declaren al menos unos sesenta testigos, en el segundo juicio que se realiza por este hecho y en el que se acusa al exministro por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

También solicitó que en el juicio se realicen algunas medidas de prueba suplementarias a aquellas que se hicieron durante la etapa de instrucción que llevó adelante Claudio Bonadio. Ahora, el Tribunal 4 -integrado por Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel- tiene que decidir entre las presentaciones de la querella, la fiscalía y las defensas cuáles serán las pruebas que se valorarán en el juicio.

También al hacerlo fijará la fecha de inicio de este segundo juicio oral y público por la tragedia en la formación de línea de trenes Sarmiento en la estación de Once.

De Vido fue denunciado por el Tribunal Oral Federal 2 cuando dictó las primeras condenas en el caso: en ese primer juicio fueron condenados a ocho años de prisión el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y a seis años su antecesor Ricardo Jaime, quien se encuentra detenido por otra causa.

También fue condenado casi todo el directorio de TBA, la entonces concesionaria de los trenes Sarmiento y Mitre hasta poco después del accidente, y el maquinista Marcos Antonio Córdoba a tres años y seis meses.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments