El Parlamento, opositor a Maduro, nombró una Corte Suprema paralela

La Asamblea Nacional eligió a 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en una decisión no reconocida por el Gobierno y por los jueces en ejercicio de esa corte cuya legitimidad dejó de reconocer la Cámara.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, eligió hoy a 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una decisión no reconocida por el Gobierno y por los jueces en ejercicio de esta alta corte cuya legitimidad dejó de reconocer la Cámara.

Con la ausencia habitual de los diputados del oficialismo, los parlamentarios de la oposición aprobaron por unanimidad el nombramiento en una sesión celebrada al aire libre en una plaza del este de Caracas, después de que presuntos seguidores armados del Gobierno hayan protagonizado actos de violencia en la Cámara en varias ocasiones.

La oposición venezolana no reconoce la designación de los 33 magistrados en ejercicio del Supremo por supuestas irregularidades en su nombramiento entre diciembre y enero de 2015 por parte del Parlamento saliente chavista, días después de la victoria de la actual mayoría en la Legislativa y antes de que ésta tomara posesión en la Cámara.

“No olvidemos por qué estamos acá: queremos pasar de Venezuela violenta y arruinada, a la de la paz y justicia”, dijo el presidente del Parlamento.

http://www.telam.com.ar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.