Inicio Grales. Las cuotas de las prepagas vuelven a subir: cinco aumentos en el...

Las cuotas de las prepagas vuelven a subir: cinco aumentos en el año

Compartir

El incremento total en el año será del 29%. Según el Gobierno se autorizó el nuevo aumento por los mayores costos del sistema.

Los bolsillos de los consumidores volverán a sufrir un nuevo golpe: el gobierno del presidente Macri autorizó un nuevo aumento en las tarifas que cobran las empresas de medicina prepaga.

A las subas de 6% en julio y 5% en agosto, ahora se suma la suba de 5% en septiembre y octubre y de esta forma, serán cuatro aumentos consecutivos en lo que va del año. Pero son cinco incrementos en total porque ya hubo uno en febrero.

Un nuevo incremento que choca con los intentos del Banco Central de tener una inflación de un 17% este año.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó al diario Clarín que se aplicará el nuevo incremento en las cuotas “por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota de la paritaria de Sanidad”.

La paritaria para los trabajadores de la Sanidad acordó una mejora salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto.

Este ajuste de las empresas de medicina privada es el quinto del año. En febrero pasado hubo un aumento del 6% que correspondía a los incrementos de costos de 2016.

prepagas_46115_46115.jpg_935531696
Los nuevos incrementos serán en septiembre y en octubre.

Así en lo que va del año, las prepagas tendrían tres aumentos aplicados en 5 meses y dos más en la segunda mitad del año.

En total, la suba es del 29,4% porque los aumentos desdoblados se calculan sobre el monto de la cuota del mes anterior al primer aumento. Si se excluye el 6% de febrero, el aumento sería del 22,1 por ciento.

“En total el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. El resto deriva sus aportes de obras sociales que tienen convenios con las prepagas, pagando una diferencia el afiliado si el valor del plan es superior al aporte de la Seguridad Social”, recuerda el diario.

http://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments