Washington, 21 jul (PL) Más de 120 inmigrantes sin papeles o con antecedentes por cometer algún tipo de delitos fueron detenidos en el sureño estado norteamericano de Texas, informaron hoy autoridades.
De acuerdo con un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés), la operación se prolongó durante ocho días y concluyó el miércoles pasado.
La mayoría de los arrestos ocurrieron en las ciudades de San Antonio, Harlingen y Laredo, en el sur del territorio mencionado, amplió la fuente.
Puntualizó que entre las personas detenidas predominan los mexicanos, los hondureños y los guatemaltecos, pero también existen de otras nacionalidades.
El ICE, que realiza de forma periódica grandes operativos, anunció en abril último que sus agentes arrestaron entonces, también en Texas, a 153 inmigrantes.
Cifras oficiales precisaron hace dos semanas que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en junio pasado a 21 mil 659 inmigrantes sin documentos en la línea limítrofe sur.
Esa cantidad, expuso la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, representa un 53 por ciento menos que la cifra del mismo mes de 2016.
A juicio de analistas del tema, este comportamiento se debe a la retórica del presidente Donald Trump, la cual intimida a posibles interesados en llegar a suelo norteamericano.
http://www.prensa-latina.cu