Detienen a más de 120 inmigrantes en Texas, Estados Unidos

0
Compartir

Washington, 21 jul (PL) Más de 120 inmigrantes sin papeles o con antecedentes por cometer algún tipo de delitos fueron detenidos en el sureño estado norteamericano de Texas, informaron hoy autoridades.

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés), la operación se prolongó durante ocho días y concluyó el miércoles pasado.

La mayoría de los arrestos ocurrieron en las ciudades de San Antonio, Harlingen y Laredo, en el sur del territorio mencionado, amplió la fuente.

Puntualizó que entre las personas detenidas predominan los mexicanos, los hondureños y los guatemaltecos, pero también existen de otras nacionalidades.

El ICE, que realiza de forma periódica grandes operativos, anunció en abril último que sus agentes arrestaron entonces, también en Texas, a 153 inmigrantes.

Cifras oficiales precisaron hace dos semanas que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en junio pasado a 21 mil 659 inmigrantes sin documentos en la línea limítrofe sur.

Esa cantidad, expuso la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, representa un 53 por ciento menos que la cifra del mismo mes de 2016.

A juicio de analistas del tema, este comportamiento se debe a la retórica del presidente Donald Trump, la cual intimida a posibles interesados en llegar a suelo norteamericano.

http://www.prensa-latina.cu

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments