Inicio Tapa NUNCA SE INCAUTO TANTA DROGA COMO EN ESTOS ULTIMOS MESES

NUNCA SE INCAUTO TANTA DROGA COMO EN ESTOS ULTIMOS MESES

Compartir

No solo es la sensación en el común de las personas a ver noticieros sobre procedimientos antinarcótico, sino que casi se ha logrado secar la plaza de Marihuana en algunos lugares.
Pero esa apreciación subjetiva, que lo comenta el común de la gente, “que manera de agarrar droga… “O los dichos… “Cuesta conseguir marihuana” nos confiaba un consumidor social… De hecho la realidad es más avasallante, la incautación de droga entre el ultimo año de la década ganada comparada solo en 6 meses en 2017 supero casi en un 30 % más. Solo en la provincia de Bs. As.

En la provincia de Buenos Aires

Entre el 1° de enero y el 12 de julio de 2017 los procedimientos por comercialización de estupefacientes aumentaron casi 29% con respecto al mismo período de 2015.

A su vez, bajo el mismo patrón comparativo, hubo un 28 % más de allanamientos antidrogas.
El incremento de los operativos policiales en relación a esta actividad ilícita permitió que en el poco más del primer semestre de 2017 se hayan incautado más del doble de unidades de paco que en el primer semestre de 2015. De igual forma, la incautación de marihuana creció cerca del 100% con respecto al 2015.

Procedimientos antidroga durante este período:

2015: hubo 7.574 procedimientos (en un año)
2016: hubo 7.942 procedimientos (en un año)
2017: hubo 9.754 procedimientos (en 6 meses)

Como consecuencia de estas políticas, la Gobernadora María Eugenia Vidal debió mudarse a una base militar. Ella y el Ministro Cristian Ritondo, fuero decenas de veces amenazados, pero no dieron trascender a los medios, si hicieron las denuncias en la justicia.

Este informe es apenas una parte de las estadísticas que accedimos y daremos a conocer en otras notas .
H.A.

 

FOTOS LA MATANZA.- Hay 16 detenidos.- Tenían un laboratorio casero CAYÓ “LA BANDA DEL QUIMICO”: SECUESTRAN 16 MIL DOSIS DE PACO, MARIHUANA, PRECURSORES Y ARMAS

 

[electric-carousel]

[/electric-carousel]

Print Friendly, PDF & Email

Comments