Silencio cómplice de Defensa del Consumidor: Ahora denunciaron al Carrefour Express de Villa Elisa

Lejos de ser un error aislado, la multiplicidad de denuncias por estafa y publicidad engañosa demuestra que se trata de un modus operandi de la cadena de hipermercados francesa, que se ha llamado al silencio.

El escándalo estalló primero en las redes sociales, cuando un cliente de la sucursal de Manuel B. Gonnet decidió filmar la diferencia que existe entre los precios que figuran en las góndolas y el que finalmente uno debe pagar en la caja. Su publicación recibió numerosísimos comentarios de clientes de Carrefour a quienes les había pasado lo mismo, y pronto el video se volvió viral con miles de reproducciones.

La marca, en aquel momento, decidió contestarle al cliente, explicando que pudo haber existido un desfasaje en los tiempos de etiquetado al finalizar una promoción.

La trama continuó cuando otro lector de REALPOLITIK y cliente de Carrefour, en este caso de la sucursal Market de las calles 12 y 57, creó otro video, en el que demuestra que la estafa en la que incurre la cadena, lejos de ser un caso aislado, es algo de todos los días. En la imagen, se lo ve tomando un pote de crema de leche que tiene un precio de 20 pesos en la góndola, pero que en la caja cuesta 24,95.

Ahora, una nueva denuncia proviene de la sucursal de Villa Elisa. Una clienta habitual del supermercado se acercó a las oficinas de REALPOLITIK, mostrando los comprobantes de un claro caso de engaño de parte de Carrefour. La marca francesa publicitó con cartelería en vía pública y dentro del comercio la promoción existente con la tarjeta 365, perteneciente al Club Clarín. Sin embargo, cuando fue a abonar su compra, la empleada del hipermercado le dijo que la promoción había finalizado y que debía abonar la totalidad del precio. La señora pagó lo que le dijeron y salió del local, para encontrarse con la sorpresa de que la promoción continuaba vigente.

tiket
El comprobante de la compra que resultó en otra estafa.

Otra estafa más, otro escándalo más, y por ahora Carrefour mantiene un culpable silencio. Algo similar a lo que ocurre desde las oficinas de Defensa al Consumidor de La Plata, que continúa practicando un deleznable y sospechoso mutis.

http://www.realpolitik.com.ar

Comments

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    A mi me paso en coto y en otros supermercados pero proteste en la caja y no darme la razon hice llamar al gerente y me cobraron lo que decia el caratel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }