Inicio Tapa LAREDO: EL RUMOR SOBRE LA VENTA DE ARSAT DA RISA ( 2016),...

LAREDO: EL RUMOR SOBRE LA VENTA DE ARSAT DA RISA ( 2016), EN 2017 ENVIO UNA CARTA A LA EMPRESA Hughes PARA VENDER ARSAT

Compartir

Una de las pocas cosas que haya hecho bien el Kirchnerismo es la empresa de Satélite ARSAT dándonos una autonomía en la tecnología satelital y soberania  espacial si se puede decir .

La hipocresía del funcionario macrista de decir hace menos de 6 meses que no vendería ARSAT se contrapone con la carta de intencion de privatizar el 51 % de la empresa

Esto no solo indigna, sino que duele.  Duele no desarrollar tecnológica propia y después venderla , suena a cipayo

Vea la imagen de Tapa es mas que elocuente

 

La información 

La carta de intención se firmó el 29 de junio por Rodrigo De Loredo, director de Arsat y yerno de Oscar Aguad (extitular de Comunicaciones y actual ministro de Defensa), con la empresa Hughes. De este modo, la norteamericana se quedaría con al menos el 51% del Arsat 3. Pero la venta es ilegal porque va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015.

En su artículo 8, la legislación establece que no se pueden ceder los derechos del nuevo satélite y que, de operar modificaciones en el esquema propuesto por el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Mientras que para la producción de los anteriores ARSAT se usó al menos un 30% de elaboración argentina, para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos, donde también se arbitrará en caso de litigio, como en el caso de los fondos buitre. La firma beneficiada por la compra de herramental, según dicta la carta de intención firmada hace dos semanas, es la norteamericana Thales Alenia Space, según indicó el informe.

 

DUELE

arsat1 arsat2

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments