La PSA desbarató una banda narco internacional liderada por un hombre de origen ruso

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad, realizó 24 procedimientos en distintos puntos de la Capital Federal y el gran Buenos Aires en los cuales detuvo a 19 personas y secuestró más de 35 kilogramos de cocaína, 15 de marihuana y grandes cantidades de éxtasis, LSD, metanfetaminas, entre otras sustancias.

Tras una ardua investigación, los oficiales de la PSA comprobaron que se trataba de una organización narcocriminal con vínculos en el exterior, integrada por 16 varones y tres mujeres, siendo su cabecilla de origen ruso y el resto de nacionalidad argentina. Principalmente, esta red se dedicaba al contrabando de estupefacientes, a su comercio y distribución en distintas zonas de Buenos Aires.

La causa comenzó en enero de 2016, cuando los agentes aeroportuarios detuvieron a un ciudadano ucraniano que intentó egresar del país con cocaína en una valija con doble fondo.

Las pesquisas posteriores se orientaron a determinar la procedencia de la sustancia, que derivó en la desarticulación de esta banda incluyendo la detención de sus dos principales proveedores.

Durante mayo de este año, los efectivos de la PSA realizaron 14 allanamientos en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón, La Matanza, San Martín, Pilar, San Isidro y en la ciudad de La Plata. Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, efectuaron 10 procedimientos.

En total, se decomisó 35.356 gramos de cocaína; 13.868 de marihuana; 86 plantas de cannabis; 1.668 dosis de éxtasis; 1.056 dosis de LSD; 491 pastillas, 60 dosis y 14 gramos de metanfetamina; 338 gramos de anfetaminas y 8.813 de sustancia de corte.

La PSA también secuestró 454.268,20 pesos; 42.935 dólares; 11 armas de fuego; 328 cartuchos; 17 vehículos; 63 teléfonos celulares; dispositivos electrónicos y documentación de interés. Interviene en la causa el Juzgado en lo Penal Económico N°2, a cargo de Pablo Yadarola.

Online911 sitio de noticias policiales y judiciales

Comments

4 Comments

  1. Anónimo dice:

    LA SOLUCION ES ECONOMICA SIMPLE Y VIABLE.
    CON SOLO CAMBIAR LAS LEYES EL TEMA DEL NARCOTRAFICO Y LAS DROGAS SE ELIMINARIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
    SI CHINA Y MUCHOS OTROS PAISES DEL MUNDO LO APLICAN ,¿ CUAL ES EL IMPEDIMENTO PARA NO APLICARLO EN ARGENTINA?
    EN CHINA POR 1/2 KG DE DROGA TE VALE LA PENA DE MUERTE.
    EN AGENTINA O LOS LEGISLADORES, LOS JUECES Y EL PODER POLITICO SON INUTILES O SON PARTE DEL PROBLEMA AL NO ENCONTRAR LEY DE DERRIBO Y PENAS MAS SEVERAS PARA EL TEMA NARCTOTRAFICOS.-

  2. Anónimo dice:

    SI A TU DEPARTAMENTO TE PASA LA HUMEDAD POR UN CAÑO PINCHADO DE TU VECINO, O LO SOLUCIONAS EN CONJUNTO O TE ENCARGAS TU DE TODO EL PROBLEMA.
    EN CONSECUENCIA SI NUESTRA FRONTERA CON BOLIVIA Y PARAGUAY ES PERMEABLE A LAS DROGAS QUE VIENEN DE ESOS PAISES ¿QUE ESPERAN NUESTRAS ASUTORIDADES PARA SOLUCIONAR EN CONJUNTO EL TEMA?
    O SON INUTILES O COMPLICES.
    LOS DIPUTADOS DEL PARLASUR SE DESESPERARON CUANDO INTERPRETARON QUE ARGENTINA COMPRARIA ARMAMENTO EN CANTIDAD PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, HASTA DIPUTADOS PARAGUAYOS, URUGUAYOS Y ARGENTINOS EFECTUARON PEDIOS DE INFORMES, ETC. ¿O TENIAN COLA DE PAJA O CREYERON QUE SE LES VENIAN EN SERIO LAS COSAS QUE ENTRARON EN PANICO.
    EN REALIDAD LA HIPOTESIS DE CONFLICTO NO EXISTE, EXISTE EL CONFLICTO EN PLENA ACCION.
    ARGENTINA ES BOMBARDEADA DIARIAMENTE CON ARMAS DE DESTRCUCION MASIVA. TODOS LOS DIAS NOS
    LLUEVEN TONELADAS DE DROGAS DESDE BOLIVIA Y PARAGUAY.

  3. JUAN PUEBLO dice:

    EL TEMA TONELADAS DE DROGAS QUE NOS LLUEVEN ES UNA EXPRESION LITERAL.
    PERO LO QUE TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION ES QUE LOS FORISTAS DE SEPRIN O SE RINDIERON O SE
    ENTREGARON O SE SUMARON AL ANEMIGO QUE YA NO SE LOS ESCUCHA EN SUS COMENARIOS.
    TRISTE DESTINO EL DE NUESTROS NIETOS HIJOS Y VCINOS.-

  4. Croto Progre dice:

    ESTA ES LA HERENCIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR DEL PERONISMO k.
    EL HECHO QUE TODOS LOS DIAS APAREZCAN NOTICIAS COMO ESTAS INDICAN QUE ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO.
    CUANDO LLEGUE OCTUBRE, RECUERDE, NO VOTE A NINGÚN PERONISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.