Inicio Tapa La foto de Esteche del desalojo en Pepsico… que fue tomada en...

La foto de Esteche del desalojo en Pepsico… que fue tomada en Brasil

Compartir

El exlíder de Quebracho, asociado hoy al kirchnerismo duro, publicó a través de Twitter una imagen con la que quiso graficar la “brutal represión” a los trabajadores despedidos. Pero la imagen ni siquiera correspondía al operativo de Florida.

Por Urgente 24
Foto: Yasuyoshi Chiba para la agencia AFP.

El desalojo de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico en Vicente López se convirtió en tema de manoseo político por parte de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. Entre las denuncias de “brutal represión” por parte de la policía bonaerense se encuentra la del exQuebracho Fernando Esteche, asociado hoy a los sectores más duros del kirchnerismo.

Pero la queja de Esteche pasó inmediatamente al plano de lo absurdo. Resulta que el dirigente publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen de un uniformado rociando con gas pimienta sobre el rostro de una mujer. “En el país de los femicidios el Estado así se comporta”, acotó.
Registrarme a las Alertas de Urgente24.

No reparó Esteche en que la foto, muy impactante por cierto, correspondía a un operativo policial en Brasil, de cuando los uniformados reprimieron a los manifestantes contra el plan de ajuste que el presidente Michel Temer logró aprobar en el Parlamento, en 2016.

La imagen habría sido distribuida por una agencia de noticias. AFP publicó una del mismo momento pero desde otro ángulo, al igual que la agencia EPA.

La misma imagen de la mujer también había sido utilizada por los sectores opositores al chavismo para denunciar la represión en Venezuela, lo que fue aclarado por parte de los medios que apoyan el régimen de Nicolás Maduro.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments