La foto de Esteche del desalojo en Pepsico… que fue tomada en Brasil

El exlíder de Quebracho, asociado hoy al kirchnerismo duro, publicó a través de Twitter una imagen con la que quiso graficar la “brutal represión” a los trabajadores despedidos. Pero la imagen ni siquiera correspondía al operativo de Florida.

Por Urgente 24
Foto: Yasuyoshi Chiba para la agencia AFP.

El desalojo de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico en Vicente López se convirtió en tema de manoseo político por parte de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. Entre las denuncias de “brutal represión” por parte de la policía bonaerense se encuentra la del exQuebracho Fernando Esteche, asociado hoy a los sectores más duros del kirchnerismo.

Pero la queja de Esteche pasó inmediatamente al plano de lo absurdo. Resulta que el dirigente publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen de un uniformado rociando con gas pimienta sobre el rostro de una mujer. “En el país de los femicidios el Estado así se comporta”, acotó.
Registrarme a las Alertas de Urgente24.

No reparó Esteche en que la foto, muy impactante por cierto, correspondía a un operativo policial en Brasil, de cuando los uniformados reprimieron a los manifestantes contra el plan de ajuste que el presidente Michel Temer logró aprobar en el Parlamento, en 2016.

La imagen habría sido distribuida por una agencia de noticias. AFP publicó una del mismo momento pero desde otro ángulo, al igual que la agencia EPA.

La misma imagen de la mujer también había sido utilizada por los sectores opositores al chavismo para denunciar la represión en Venezuela, lo que fue aclarado por parte de los medios que apoyan el régimen de Nicolás Maduro.

Comments

9 Comments

  1. J J ARANGUREN dice:

    DESEO QUE TRIACA (EL MINISTRO) AHORA QUEDE PARAPLÉGICO.
    ADEMÁS OJALÁ LE AGARRE UN ACV CUANDO PEÑA LE ESTÁ MAMANDO LA VERGA.

  2. Norma berro dice:

    Basta de tanto populismo. Los k no paran están aferrados a la basura.

  3. mario moreno dice:

    Te queda poco Esteche …te van a llenar de leche.

  4. LA ARGENTINA EN MANOS DE LA JUDERÍA dice:

    Eskenazi La Diferencia, es simple los Askenazis no son semitas, son de Origen, Ruso, Polaco, Yugoslavo , Hungaro etc. Para que sea mas fácil , son de los paises Rusoides. Los Sefardi son españoles , y despues estan los hebreos que son la minoria , y son los semitas autenticos junto a los Arabes. Se van a dar cuenta por los rasgos de las caras, los semitas tienen rasgos arabescos, de medio oriente, mientras que los askenazis tienen los rasgos de Ruso, rubios , colorados blancos de ojos claros. Rasgos caucasicos. Se podría decir que el estado de Israel se fundo por askenazis , no por semitas verdaderos. Podemos dar el ejemplo de Netanyahu el canciller de israel, ese no es su verdadero nombre , sino Benjamin Milikowsky como se daran cuenta el apellido es de origen Polaco , por lo tanto no es semita, El nacio en Lituania , despues tenemos al famoso Shimon perez, que tampoco es el apellido verdadero, el apellido de el es Persky otro Polaco mas, por lo que podran notar no son semitas , ya que no son de origen hebreo o arabe. Son Askenazis, tampoco se los pueden llamar Judios ya que son Sionistas.

  5. LA ARGENTINA EN MANOS DE LA JUDERÍA dice:

    jesus lo dijo vosotros sois de vuestro padre el diablo y sus deseos quereis hacer es el nismo jrohva disfrasado de dois

    jesus lo dijo vosotros sois de vuestro padre el diablo y sus deseos quereis hacer es el nismo jrohva disfrasado de dois

  6. NO SE OLVIDEN DE FIRMENICH !!!! Y DE JULIO ALAK LOS GENOCIDAS NARCOSSIONISTAS dice:

    YPF: NEGOCIO SIONISTA CON EL PETROLEO

    El periodismo, como patria locutora que se encarga diariamente de estupidizar a los pueblos planteó el tema como una cuasi guerra entre Argentina y España o como una medida stalinista de estatizar YPF…
    En estos días llegó a mis manos una nueva edición de Del poder al exilio: quiénes y como me derrocaron, un texto de 1955 del general Perón, quien ya en su primera página afirma: “nosotros fuimos víctimas de la sorda lucha por el petróleo… el objetivo era impedir que los recursos petrolíferos argentinos fuesen explotados de manera de concurrir al desarrollo industrial del país… No es difícil comprender que en materia de petróleo, los capitales definidos como europeos son esencialmente británicos” [1]

    Esta cita de Perón viene como anillo al dedo porque en estos días el gobierno de CFK expropió el 51 % de YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) en la parte que poseía la empresa Repsol, dejando al resto de los accionistas en posesión de sus acciones sin incomodarlos.

  7. DESPIERTEN HUMANOS LOS REPTILES NARCOS GENOCIDAS INVASION SIONISTAS dice:

    Pero por otra parte, y esto es lo que nos llama la atención, el grupo financiero Eskenazi que posee en Argentina la constructora Petersen (contratista del Estado) y los Bancos de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz (la provincia de los Kirchner) es abiertamente pro sionista. Prueba de ello es que al salón principal de la Amia (la mutual israelita) le fue cambiado el nombre por el de “Gregorio Eskenazi”, el abuelo de Sebastián el último gerente de YPF y padre de Enrique, la cabeza del grupo.

    Además la sociedad del grupo que controla el 24,5% de YPF tiene su domicilio en Nueva Zelanda y no en Argentina.
    Si a este porcentaje sumamos el 2% del grupo Werthein más el 6 % de la banca Lazard y el 5% de Goldman Sachs, dos bancas internacionales abierta y declaradamente sionistas, vemos que el 37,5% de YPF está controlado por el sionismo internacional.

    Podrá el interventor por el Estado argentino Axel Kicillof, nieto de un reconocido rabino, lidiar en contra de los intereses de sus “paisanos” y a favor de los intereses de nuestro país?

    Es una pregunta muy difícil de responder.
    Este es uno de los motivos por los cuales la CGT sacó un comunicado avalando la expropiación de YPF pero afirmando, al mismo tiempo, “esperamos que no haya pícaros, como en la privatización, que quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía”. Ojalá podamos recuperar el control y manejo de nuestros recursos naturales para beneficio del pueblo argentino.

    Volvamos a la cita de Perón “los capitales del petróleo son esencialmente británicos”. Y esto ha sido históricamente así, al menos en el caso argentino. País que ya antes de liberarse del dominio español había caído bajo el domino británico, pues con motivo de las primeras invasiones inglesas de 1806 y aún cuando Inglaterra fue derrotada, nos dejaron de regalo a los comerciantes y prestamistas ingleses. En 1824 el gobierno de Rivadavia pidió un empréstito a los hermanos Baring y nunca más nos liberamos de “Incalaperra”, como dice el Martín Fierro.

    Respecto del petróleo sabemos que fue descubierto en 1913 en la zona costera de la Patagonia y que en 1922 [3], y al negarse Gran Bretaña a vender gasolina para los aviones argentinos, el gobierno de Yrigoyen decide fundar YPF y pone al frente al General Mosconi quien, terminado su mandato es reemplazado por el General Alberto Baldrich hasta que el golpe de Estado de 1930 lo desplaza de la dirección de la empresa.

    En 1958 el presidente Frondizi, contradiciéndose de lo afirmado en su libro Petróleo y política abre las puertas de par en par a la inversión privada extranjera.

    En 1963, el gobierno radical de la misma raigambre ideológica de Yrigoyen, anula los contratos petroleros. Y comienza una burocratización de YPF que llega a 50.000 empleados. Llegando a ser la única compañía petrolera del mundo que daba pérdidas.

    En 1974, el gobierno de Isabel Perón nacionaliza las bocas de comercialización de petróleo.
    En 1992, bajo la nefasta presidencia Menem, se privatiza la empresa y en 1999 Repsol adquiere la casi totalidad de las acciones.

    En 2007, el grupo Eskenazi de estrecha vinculación con Néstor Kirchner, adquiere el 14,5% de las acciones que le vende Repsol y en 2010 compra otro 10%.

    Es digno de destacar que en la historia del siglo XX, ninguna empresa petrolera del mundo se ha vendido sin una guerra mediante. Ningún Estado nacional, teniendo una empresa propia, la entregó sin haber antes ido a una guerra para defenderla.

    En América del Sur, norteamericanos e ingleses desataron una guerra en 1935 entre Bolivia y Paraguay para dirimir sus cuestiones petroleras en zona del Chaco boreal. Es que habían chocado los intereses de las compañías petroleras.

    Vimos como Inglaterra nos niega a nosotros en 1922 combustible para nuestro desarrollo aeronáutico.
    Modernamente las guerras de Afganistán e Irak son guerras por el control del petróleo.

    Incluso países militarmente débiles como México o Venezuela no cedieron a las infinitas presiones para privatizar sus empresas nacionales de petróleo.

    El único caso es la Argentina de Menem que vendió a precio de desgüase la petrolera, en esa época, estatal. Paradójicamente, en esa entrega estuvieron los Kirchner, él como gobernador de Santa Cruz y ella como diputada nacional

  8. DESPIERTEN HUMANOS LOS REPTILES NARCOS GENOCIDAS INVASION SIONISTAS dice:

    YPF: CRÓNICA DE UNA ENTREGA SIN PAR Y NEGOCIADOS MISERABLES

    “…Los países de Latinoamérica que, como el nuestro, explotan el petróleo… deben preservar las fuentes de combustible líquido de toda influencia que no sea eminentemente nacionalista; el combustible constituye la plataforma sobre la que se levantará su futura organización industrial”.General de Brigada Enrique Mosconi (1894-1940), “El Petróleo Argentino”, página 219.

  9. DESPIERTEN HUMANOS LOS REPTILES NARCOS GENOCIDAS INVASION SIONISTAS dice:

    Jorge Taiana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y Oscar Isidro José Parrilli. Tres delincuentes tres.
    OSCAR ISIDRO JOSÉ PARRILLI, ALTO E INFAME TRAIDOR A DIOS Y LA PATRIA. PRONTUARIO DEL DELINCUENTE

    Cuando se privatizó y desnacionalizó YPF, Parrilli era diputado nacional por la provincia de Neuquén. Dicho cargo lo ostentó desde 1989 a 1993.

    Durante el debate que finalizó en la privatización de YPF, sostuvo: “No pedimos perdón por lo que estamos haciendo (…) Esta ley servirá para darle oxígeno a nuestro gobierno y será un apoyo explícito a nuestro compañero Presidente [Menem]”.

    Néstor Carlos Kirchner (2003-2007) lo designó Secretario General de la Presidencia de la Nación.
    Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner lo volvió a confirmar como Secretario General de la Presidencia de la Nación, en Diciembre de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.