Causa Hotesur: ordenaron allanar un departamento en Caballito

La Justicia buscaba información sobre un contrato de una empresa con el hotel Las Dunas

Por Fabio Ferrer para Infobae
fferrer@infobae.com

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron el viernes por la noche un allanamiento en la sede legal de la empresa que administra el hotel Las Dunas en El Calafate, y el operativo resultó negativo, es decir, que en ese domicilio no funcionaba la sociedad a cargo de ese negocio de los Kirchner en Santa Cruz.

Por pedido del fiscal Eduardo Pollícita, el juez Julián Ercolini ordenó el operativo que los gendarmes realizaron en la calle Franklin 2062, en el barrio porteño de Caballito, donde, según los documentos que maneja el fiscal, está asentada legalmente la empresa Organización Turística del Sur SRL, la compañía que tiene a cargo la administración del hotel Las Dunas.

Los efectivos de Gendarmería buscaban los libros contables, los societarios, los balances, pero en su lugar encontraron a una familia, que si bien no tiene relación directa con la causa, sí la tienen con uno de los socios de Organización Turística del Sur SRL, un hombre de apellido Cabrera.

El fiscal Pollicita sospecha que esta nueva sociedad comercial habría sido colocada como una nueva gerenciadora del Hotel Las Dunas con la intención de reemplazar a IDEA S.A. -de Osvaldo Sanfelice- para evitar que el fruto de la explotación del establecimiento hotelero quede atrapado dentro de las medidas cautelares ya ordenadas en la causa.

La titularidad del hotel estaba en cabeza de la sucesión de Néstor Kirchner, intervenida por la Justicia desde diciembre de 2016. Máximo Kirchner y su hermana Florencia constituyeron un condominio en enero de este año, para sortear la intervención de la sucesión y de esa manera continuar percibiendo los alquileres de los hoteles, entre ellos, Las Dunas. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que también se había decretado una medida cautelar sobre IDEA S.A., la sociedad que administraba el hotel, la familia Kirchner hizo un nuevo intento por eludir a la Justicia con el propósito de continuar administrando el complejo hotelero sin la vigilancia y el control judicial.

Con ese objetivo, el 30 de marzo de este año, Carlos Sancho en representación del condominio de Máximo y Florencia, firmó un contrato de locación con Organización Turística S.R.L mediante el que le otorgaba la administración y explotación del hotel Las Dunas a partir del 1ro. de junio de 2017 y por el término de 36 meses. A partir de ese momento, los pagos que esta firma debía hacer a Máximo y Florencia por la explotación de Las Dunas los transfirió a una cuenta ajena al condominio para burlar la medida cautelar.

La sociedad comercial allanada este viernes se constituyó recientemente -el 10 de febrero de 2017-, no tiene experiencia en el rubro hotelero, tampoco patrimonio que respalde la magnitud de la contratación a la que se comprometió y tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires pese a que su actividad se desarrolla en Santa Cruz. Todos estos motivos son los que llevaron al fiscal Pollicita a pedir el allanamiento, secuestro de elementos que ayuden a profundizar la investigación y que se disponga la intervención judicial con la intervención de un veedor.

Para la fiscalía, los hoteles de la familia Kirchner formaron parte de un engranaje montado para lavar dinero de la corrupción.

www.infobae.com

Comments

5 Comments

  1. Pehúen Curá dice:

    Primero, si era cierto, no son sonsos, no iban a esperar que los allanaran. Segundo, NO HAY LAVADO DE DINERO DE OBRA PUBLICA, YA QUE ESTA ES LEGAL Y OFICIALIZADOS SUS MONTOS, los sobre precios estan legalizados a través de los CERTIFICADOS DE MAYORES COSTOS; ya Vialidad Nacional en manos de esta Gobierno, dictaminó que no hay delito comprobable y el abogado de Baéz en TV presento ese informe donde a Fs. 26 a 28 detalla su resultado. El Lavado de Dinero, es por Tráfico de Armas, Drogas, Trata de Personas (que en realidad no existe más allá de leyendas urbana, nadie quiere en su comercio a una persona que estan buscando), ahí si hay que lavar dinero, pero no de la Obra Pública que es LEGAL.

  2. ARMANDO LIO dice:

    PERO ME EXTRAÑA MUCHACHOS.
    ACASO NO SABEN QUE TAGLIAFERRO Y SU SRA. MARIA E. VUDAL SON LOS CAPOS DEL “CARTEL MACRI” EN ARGENTINA ?
    NO SABEN ACASO QUE MANEJAN JUNTO A CARRIO y ZUVIK / COSTA EL TRÁFICO DE ORGANOS Y PIEDRAS CON SUDÁFRICA ?
    NO SABEN ACASO QUE JUANJO ARANGUREN, GUILLE DIETRICH + EL HIJO DE LA CARRIO JUNTO A MAURITROLO MACRI COMPARTEN LOS DIVIDENDOS DE LAS CUENTAS EN PANAMÁ QUE LES DEJA EL TRAFICO DE HEROINA VIA MEDIO ORIENTE ?
    NO SABEN ACASO QUE UNO DE LOS HERMANOS DE MACRI ES AMANTE DEL HIJO DE LA CARRIO Y COMPARTEN LA MISMA INFECCION ?, Y ADEMAS LES CUENTO, NO PUEDEN ESTAR NI 2 HORITAS EN MEXICO PORQUE SE LA TIENEN JURADA… QUISIERON PASARLE A LOS “Z” , ESTOS MUCHACHITOS, EN CUALQUIER MOMENTO ESTÁN CONTANDO OVEJAS.

    PERO LO PRINCIPAL:
    TAGLIAFERRO/VIDAL + LOS ALTOS MANDOS DE LA BRIGADA DE MORON + EL HIJO DE LA CARRIÓ MAS MAURITROLO MACRI SON LOS PRINCIPALES JEFES DEL CARTEL MACRI, ELLOS CONTRATAN SICARIOS Y SOLO HACEN EJECUTAR.
    A MI POR EJEMPLO SE VUELVEN LOCO TRATANDO DE AGARRARME Y NO HAY CASO. AL EXTREMO QUE LOS ESTOY VOLVIENDO LOCOS A ELLOS/AS… jeje

  3. VAL QUILMES dice:

    LA MAYOR HIJA DECPUTA DE LA HISTORIA NO PUEDE ESTAR HACIENDO CAMPAÑA POLITICA, TIENE QUE ESTRA EN LA CARCEL DE POR VIDA POR VENDEPATRIA Y CHORRA ELLA Y TODA SU CRIA PODRIDA.

  4. POBRE, EL PUSILANIME dice:

    MACRI = ASESINO SERIAL

  5. EL CHORRONAUTA Y FLIA DESDE SANTACRUZ dice:

    Y ENCIMA LA RATA TOLOSEÑA DEJÓ UNA BASE MILITAR CHINA EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN, Y DESPUES QUIERE DAR CATEDRA DESDE EL INSTITUTO VENDEPATRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.