Triaca, Bullrich y la polémica por gremios de izquierda en las empresas

Para el ministro hay sectores sindicales de izquierda que operan en las empresas, cuyas prácticas afectan a la producción.

El titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, fue entrevistado por Marcelo Longobardi en radio Mitre. Allí se refirió a los incidentes que tuvieron ayer en la planta de PepsiCo. El funcionario lamentó el episodio y consideró que sus protagonistas fueron los mismos de las protestas de Lear, Kraft y Donnelley.

Ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Ministro de Trabajo, Jorge Triaca

“Hay un conjunto de acción política gremial de izquierda que genera conflictos en algunas empresas” y “muchas veces” las obliga a cerrar. “Son muchas empresas que terminan relocalizándose porque no pueden sostener el nivel de producción que necesitan”, consideró el ministro.

Triaca se estaba refiriendo al ejemplo de los militantes de izquierda que resistieron el desalojo de la planta de PepsiCo, ordenado por la Justicia. Cabe aclarar que, más allá de que la pérdida de puestos de trabajo siempre es lamentable, las negociaciones entre la empresa y los empleados despedidos tenía su tiempo: al 80% se les pagó una doble indemnización por despido, algunos llegaron a cobrar hasta $5 millones.

En efecto, de acuerdo a los registros oficiales, de los 550 trabajadores despedido de la planta de PepsiCo, unos 60 quedaron fuera de convenio), sin embargo, la amplia mayoría había acordado recibir la doble indemnización, en función de lo que determina la Ley de Contrato de Trabajo.

De esta manera, se pagaron montos de entre $600 mil y $5 millones. Además, todos los trabajadores mantendrán la misma cobertura de salud hasta abril del 2018. Por otro lado, se acuerdo a fuentes oficiales, el Gobierno puso a disposición de los despedidos el programa de transformación productiva.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los empleados desvinculados habían llegado a un acuerdo, se produjeron violentos incidentes durante el desalojo. Para el ministro estos estuvieron protagonizados por los mismo militantes que impulsaron los que tuvieron lugar en las empresas Lear, Kraft y Donnelley.

De hecho, la mayoría de los detenidos durante el operativo de desalojo realizado por la Policía bonaerense no estaban vinculados a PepsiCo. Por lo tanto, la protesta violenta fue protagonizada por un 20% de los empleados desvinculados y por militantes de izquierda de varios partidos.

“Nosotros hicimos todo lo posible para que la fábrica no cierre, pero dentro del marco de la ley la empresa puede tomar esta decisión siempre y cuando se cumpla con los derechos de los trabajadores”, afirmó el ministro en referencia al hecho.

Por su parte, ayer la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra los dirigentes del Frente de Izquierda: “erradicar la violencia significa también que los dirigentes políticos, como los diputados nacionales que se encontraban hoy en el lugar de los hechos, asuman sus responsabilidades y se dediquen a bajar tensiones, no a aumentarlas”, dijo entrevistada por Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

“Todas las empresas donde hubo o hay comisiones internas que son manejadas por el Frente de Izquierda, terminan cerradas. Estos grupos lo único que hacen es cerrar empresas, en vez de ayudar a los laburantes a vivir mejor, los matan”, afirmó.

“Una empresa no puede trabajar una o dos veces por semana y los otros tres días tener asambleas cada cinco minutos. En un principio ganan las comisiones internas porque prometen de antemano o porque los sindicatos estás muy burocratizados, pero después son los mismos trabajadores quienes terminan echándolos, porque los hacen perder su fuente de trabajo. Las comisiones intransigentes, inflexibles, lo único que hacen es cerrar la fuente de trabajo, resulta loco pero es así”, explicó de manera polémica.

Comments

4 Comments

  1. TERMINATOR III dice:

    Donde hay kilombo empieza la campaña de la izquierda, sobretodo cuando el sindicato (esos peronistas que se dicen defensores del trabajador) se hace a un lado y deja a alguien abandonado.
    La disconformidad siempre fue el argumento de campaña, tristemente los políticos no hablan de superación, siempre encuentran en la bronca de la gente la plataforma de lanzamiento particular, éso se llama mediocridad barata.
    Si no aprendemos a superar las crisis mejor que se olviden de las protestas y de las promesas en el aire, acá nadie propone nada porque es mejor criticar que proponer…y rascarse las pelotas…

  2. MIGUEL BOGGIANO dice:

    DESEO QUE METAN PALOS A TODOS LOS MANIFESTANTES POR CUALQUIER MOTIVO.
    DESEO QUE LAS FUERZAS ARMADAS REPRIMAN A MANSALVA.
    DESEO QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS GRONES y PERONCHOS.
    DESEO QUE SOLO QUEDEMOS LOS RICOS Y LIMPIOS.
    DESEO UN PAIS PARA POCOS. YO INCLUIDO, OBVIAMENTE

  3. JORGE dice:

    FEROZ REPRESION LOS PERIODISTAS DICEN REPRESION A CUALQUIER COSA. LOS “PACIFICOS” EMPLEADOS DE PEPSICO SOLICITAN TRABAJO TIRANDO ESCALERAS BANCOS Y MESAS ADEMAS DE ADOQUINES JAJAJAJAJA

  4. JORGE dice:

    PERO ME EXTRAÑA MUCHACHOS.
    ACASO NO SABEN QUE TAGLIAFERRO Y SU SRA. MARIA E. VUDAL SON LOS CAPOS DEL “CARTEL MACRI” EN ARGENTINA ?
    NO SABEN ACASO QUE MANEJAN JUNTO A CARRIO y ZUVIK / COSTA EL TRÁFICO DE ORGANOS Y PIEDRAS CON SUDÁFRICA ?
    NO SABEN ACASO QUE JUANJO ARANGUREN, GUILLE DIETRICH + EL HIJO DE LA CARRIO JUNTO A MAURITROLO MACRI COMPARTEN LOS DIVIDENDOS DE LAS CUENTAS EN PANAMÁ QUE LES DEJA EL TRAFICO DE HEROINA VIA MEDIO ORIENTE ?
    NO SABEN ACASO QUE UNO DE LOS HERMANOS DE MACRI ES AMANTE DEL HIJO DE LA CARRIO Y COMPARTEN LA MISMA INFECCION ?, Y ADEMAS LES CUENTO, NO PUEDEN ESTAR NI 2 HORITAS EN MEXICO PORQUE SE LA TIENEN JURADA… QUISIERON PASARLE A LOS “Z” , ESTOS MUCHACHITOS, EN CUALQUIER MOMENTO ESTÁN CONTANDO OVEJAS.

    PERO LO PRINCIPAL:
    TAGLIAFERRO/VIDAL + LOS ALTOS MANDOS DE LA BRIGADA DE MORON + EL HIJO DE LA CARRIÓ MAS MAURITROLO MACRI SON LOS PRINCIPALES JEFES DEL CARTEL MACRI, ELLOS CONTRATAN SICARIOS Y SOLO HACEN EJECUTAR.
    A MI POR EJEMPLO SE VUELVEN LOCO TRATANDO DE AGARRARME Y NO HAY CASO. AL EXTREMO QUE LOS ESTOY VOLVIENDO LOCOS A ELLOS/AS… jeje

    ADEMAS… ESTÁ MUY BIEN QUE TRIACA SUFRA, Y LE DESEO MAYOR SUFRIMIENTO TODAVIA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }