Amalia Granata se defendió de las acusaciones por sus pedidos para hacer campaña: “Yo no vivo del Estado”

La periodista Mercedes Ninci mostró los mensajes que la candidata a diputada por Santa Fe le envió con sus exigencias a quien organizaba sus viajes por la provincia. “No tengo nada que ocultar. Es una operación política”, dijo la modelo

Con un chat telefónico entre manos, Mercedes Ninci lanzó la acusación con un duro preámbulo. “Hay una candidata que habla mucho de los pobres, de la villa, de su solidaridad con los que no tienen, pero para recorrer Santa Fe pedía que le paguen el avión y un hotel paquetísimo“, anunció en el programa El diario de Mariana. Y dio su nombre y apellido: Amalia Granata, precandidata a diputada por Santa Fe por el Frente UNA.

Su prueba es un mensaje que Granata le envió a Soledad Diez de Tejada, prima de Bárbara Diez (la esposa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta).

Amalia-Granata-mensaje“Avisame el recorrido y te paso el DNI para el avión y la reserva del Ros Tower. Ayer tuve que renunciar a la radio porque no me cambiaban los miércoles. Son 15 mil, más 10 mil de la chica”, le escribió la modelo a Diez de Tejada, quien coordinaba la campaña. Pasándolo en limpio: además del pasaje en avión y el alojamiento en el hotel más exclusivo de Rosario, le pedía el dinero que le pagaba una FM por una participación semanal más un plus para la niñera que cuida a su bebé, Roque Squarzon.

Y aquí no es correcto usar el potencial: el chat existió, como admitió la propia Granata. Pero haciendo varias salvedades. “Es del año pasado, cuando empezaba a militar”, arrancó diciendo Amalia, quien se comunicó telefónicamente con el programa de El Trece.

 Yo me embarro

“Ella (por Díaz de Tejeda) me exigía que tenía que ir más días (a militar). ‘Bueno, mandame la plata extra para pagar niñera y pasajes’, le dije. Pero no es que exijo eso para ir a militar. De hecho acabo de venir en bus de Santa Fe. A veces voy en mi auto y si puedo me pago el avión. Pueden ir a la estación de colectivos de Rosario, donde estuve tomando un café y sacándome fotos con la gente. Me tomé El Rosarino, que sale 400 pesos“.

 Sí, pero después tenés un hotel cinco estrellas para bañarte…

Tras marcar sus diferencias con Díaz de Tejeda, de quien se alejó porque no le gustaron “cosas de esta señora”, Amalia explicó que en Rosario tiene un departamento propio, y también puede alojarse en la casa de su mamá. “Yo no vivo de la política sino de mi trabajo. Y el tiempo que le destino a la política es el que puedo, porque tengo que seguir trabajando (en Buenos Aires)“, argumentó.

 También vivo en un piso de Puerto Madreo, ¿y eso qué tiene que ver?

Y entonces, Granata se cruzó con Ninci. Tras denunciar operaciones políticas en su contra porque tuvo aceptación entre la gente, describió sus recorridos por la provincia: “Yo me embarro”. “Sí, pero después tenés un hotel cinco estrellas para bañarte…”, retrucó la periodista. “Pero también vivo en un piso de Puerto Madreo, ¿y eso qué tiene que ver? ¡¿Vos entendés lo que te acabo de explicar?! Vos escuchás lo que vos querés para difamar a la gente, como es tu costumbre”, contragoleó Amalia. “Esto no es una operación, mirá si nos vamos a prestar para hacer una operación”. “Vos no, pero ella (Díaz de Tejeda) te está usando”.

Granata recorriendo el Barrio Molino Blanco, de Rosario
Granata recorriendo el Barrio Molino Blanco, de Rosario

Antes de despedirse, Granata volvió a apuntar contra quien difundió la conversación: “Mi vida es totalmente transparente. Averigüen quién es ella”.

http://www.infobae.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.