Show en diputados:¿Qué va a pasar con los carpetazos de De Vido?

El ex ministro de Planificación atraviesa una complicada situación con la Justicia investigándolo y el oficialismo impulsando su desafuero. Las supuestas amenazas proferidas contra allegados a Mauricio Macri y ex funcionarios kirchneristas abrieron un nuevo capítulo, que promete ser más show que otra cosa.

De acuerdo a una nota publicada este lunes por Clarín, De Vido habría dicho: “Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de Caputo con López. El tercer contratista del Estado durante mi gestión fue la familia Macri”.

Todo habría ocurrido frente a una reunión de la comisión de Energía, que preside el ex funcionario, por lo tanto varios testigos podrían ratificarlo. Sin embargo, más allá de que haya habido amenazas o no, un cruce que alimenta a las bestias del circo mediático, la pregunta gira en torno a la información en cuestión.

De acuerdo al fiscal Rívolo “cuatro legisladores de la oposición podrían decir que escucharon a De Vido. Le vamos a preguntar bajo juramento de decir verdad y a advertir que -depende de lo que diga- puede incurrir en delitos propios si reconoce la frase. Pero eso es lo menor, lo que importa es la sustancia de sus dichos: el carpetazo involucraría hechos de corrupción”.

El fiscal que intimó a De vido a que ratifique o desmienta sus dichos dio una entrevista en el programa A Dos Voces, dirigido por Edgardo Alfanod en el canal de cable Todo Noticias. Allí explicó que la denuncia por amenazas fue presentada esta mañana y terminó en manos del juez federal de Daniel Rafecas y del fiscal Guillermo Marijuan.

“Esto nos suena a una especie de amenaza. No sabemos la identidad de los testigos, pero si lo niega, después puede haber careos. Puede haber un diputado que diga que sí y cuatro que no”, explicó Rívolo.

También aclaró que “la manda constitucional establece que nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo, aunque puede declarar contra sí mismo, que es con la confesión, pero es difícil que esto pueda llegar a suceder, que (Julio De Vido) diga: sí, yo dije esto, los números de cuentas tales y esto creo que es lo que involucra a Franco Macri, Nicolás Caputo, José López y Ricardo Jaime, pero uno no puede descartar”.

Sin embargo, probablemente pasen las 48 horas otorgadas por el fiscal sin que De Vido confirme nada. Sin duda el ex funcionario no parece encaminado a ser el nuevo ¨arrepentido¨, pero los nexos que mencionó no resultan incoherentes.

Macri sabe eso y por eso respondió públicamente e intimó a De Vido: “Si tiene algo para traer, que lo traiga”, durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en la ciudad de Córdoba.

“Hay mucha ansiedad por saber la verdad de lo que pasó. Los argentinos merecemos saber la verdad y, si ha habido hechos de corrupción, quienes lo hicieron lo paguen. Por eso felicito al fiscal (Carlos Rívolo) que lo intimó a decir qué tiene para contar” agregó el mandatario.

De momento las causas penales de peso sigue su curso a una velocidad extremadamente lenta. El desafuero mediante la expulsión o suspensión por “inhabilidad moral” también tiene pocas chances de concretarse. Por otro lado, en época electoral el ruido siempre es más fuerte.

Comments

2 Comments

  1. DIEGO ÁLZAGA U. dice:

    EL COMENTARIO QUE HAGO A CONTINUACION ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER NOTA DE ESTE BERRETA PORTAL.
    ALEER Y A INFORMARSE VERDADERAMENTE:

    Es verdad. las chicas pro están todas infectadas.
    cuidado con la mariquitas peña, la juanja aranguren, la guilla dietrich, la lopetegui y la osa mayor, maura macri.

    Están al palo, todas infectadas.

    Posibles chongos del levante: ABSTENERSE !

    Paralelamente los chicos de cambiemos como eliso carrió, eugenio vidal, patricio bulrich, el zuvik y demás, están totalmente putrefactos y mas allá de infectar si no le aceptan, las matan.

    Posibles chongas del levante lésbico: ABSTENERSE !

    El grupo de desviados que conduce este triste país está matando personas por via oral, anal y genital.

    Un verdadero peligro. estos no deberán tener juicio, paredón directamente.

  2. VAL QUILMES dice:

    EL CONGRESO DEBE DEJAR DE SER LA CLOACA POLITICA DEL GOBIERNO ANTERIOR EN DONDE VAN A PARAR TODOS LOS SORETES QUE CONTRIBUYERON A DESTRUIR EL PAIS, TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL JUNTO A LA RATA TOLOSEÑA DE POR VIDA POR LADRONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }