La Corte amplió el cuerpo de peritos anticorrupción

La medida fue dispuesta “debido al incremento de las causas vinculadas con aquellos delitos y la complejidad que conlleva el examen de los elementos ingresados a peritar”.

La Corte Suprema amplió el Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública, al sumar cinco nuevos especialistas a los diez que lo conformaban hasta ahora.

La medida fue dispuesta “debido al incremento de las causas vinculadas con aquellos delitos y la complejidad que conlleva el examen de los elementos ingresados a peritar”, explicó la propia Corte mediante un comunicado.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz abrieron el proceso de llamado a concurso público para cubrir dos cargos de peritos contadores, con especialización y práctica en administración pública, administración financiera del sector público o administración y contabilidad pública.

Asimismo, abrió el proceso para seleccionar un perito contador, con especialización y práctica en mercado de capitales; otro, con especialización y práctica en contabilidad internacional y un tercero, abogado, con especialización en derecho penal económico, criminología o criminalidad económica “y con dedicación comprobable respecto al delito de blanqueo de capitales y demás delitos económicos y financieros”.

Al mismo tiempo, el tribunal oficializó la designación de los ingenieros civiles Francisco Guzmán, Eloy Pablo Bona -con especialidad en vías de comunicación- Rafael López Cabanillas -con especialidad en vías de comunicación- y al ingeniero en sistemas de información informática Maximiliano Bendinelli.

Todos -aclaró la Corte- fueron designados mediante concurso público.

http://adelanto24.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.