Inicio Mr.Bond El verdadero éxito del Viaje a Angola: La ruta narco que abrió...

El verdadero éxito del Viaje a Angola: La ruta narco que abrió el kirchnerismo: Perú – La Salada – Angola

Compartir

 

Fue hace cinco años. Un viaje inentendible que no cerraba por ningún lado. Cristina metió 400 empresarios (así era la versión oficial) en un par de aviones del Estado y los llevó a descubrir África, junto con una cantidad notable de funcionarios entre los cuáles resaltó el sinsentido de Guillermo Moreno.

salada viaje

Repartió medias entre chicos angoleños con la leyenda “Clarin miente”. Al margen de eso, ni un solo acuerdo de comercio. Los empresarios que fueron casi como turistas con todo pago no cerraron un solo acuerdo comercial.

Jorge  Castillo fue parte de la delegación. ¿Le fue a enseñar a los africanos cómo negociar marcas truchas? Imposible, ellos ya estaban en las calles de Buenos Aires vendiendo chucherías desde antes de la gira. Conocían el negocio de las réplicas desde antes que Castillo saltara a la popularidad.

Las excusas del gobierno para justificar esa gira eran insólitas. Uno de los operadores de Cristina fue un ex dirigente radical que trabajaba como “monje negro” de Néstor primero, y de Cristina después. Oriundo de Necochea, donde sigue manejando el puerto sin control alguno, Roberto Porcaro (“Porcarito” le decía Néstor) tenía su oficina en la calle Bouchard, a pasos del Luna Park y de la Casa Rosada, pero las operaciones mas pesadas y riesgosas las hacía montando sus despachos en el Sheraton-Retiro. Desde allí manejó la logística de los negocios con el chavismo y la gira al África, entre otras.

angola

El argumento de “Porcarito” para justificar esa mega gira al continente negro fue absurda. Dijo entonces que en 20 años los africanos tendrían capacidad y tecnología para adaptar sus tierras hoy improductivas para sembrar soja, maíz y todo lo que hoy se siembra en la Argentina, y que entonces solo tendrían que cruzar el Canal de Suez para venderle sus cosechas a China, con lo cual la Argentina se quedaría sin su principal mercado de granos. De allí que nuestro país tenía que buscar nuevos mercados, y África era uno de ellos.

Pero no se firmó un solo contrato que haya entrado en vigencia, solo papeles inútiles con buenas intenciones y nada más.

angola

Hace pocos días un allegado a Hugo Castillo, el hermano de Jorge, relató el verdadero sentido de esa gira. Después de la caída de “La Salada” se produjo un terremoto alrededor de los jerarcas de ese emprendimiento y cada uno quiere salvarse como pueda.

¿Cuál fue la verdadera causa del viaje a Angola?

Los K ya habían realizado una operación con los narcos peruanos aquella vez que Southern Wings (SW) transportó drogas a Europa (cargaba las bodegas con cocaína en Tacna, Perú) pero fue descubierto en el 2004 en España y la aerolínea estatal sucesora de LAPA tuvo que desaparecer. Pero el vínculo con los narcos peruanos nunca se rompió.

 

Las rutas tradicionales para llevar droga a Europa ya estaban gastadas. España, Alemania e Italia en menor medida no daban más para los grandes cargamentos. Los peruanos inaguraron vía Portugal pero fueron descubiertos a tiempo y esa ruta no prosperó. Entonces había que poner a prueba la narco ruta por el continente africano, y Angola fue la prueba inicial. De ahí a Europa sería más sencillo, o al menos eso se pensaba.

cristina-y-las-increibles-incongruencias-de-su-viaje-a-angola

El depósito donde podía recibirse los grandes cargamentos de cocaína antes de salir al viejo continente, era precisamente “La Salada”. De ahí la presencia de Jorge Castillo en esa absurda gira de hace cinco años.

No sabemos en qué quedó finalmente esa iniciativa. Martín Insaurralde sabía que en “La Salada” ingresaban camiones que no llevaban precisamente productos para venderse en el lugar. Pero Castillo tuvo siempre bien sujeto al Intendente de Lomas de Zamora para que no dijera nada.

 

La incógnita de aquel viaje absurdo ya queda en descubierto. Pero hay mas, y pronto lo verás en estas mismas páginas.

 

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

 

NR : Como dato interesante es que la droga de la Argentina , que vía Africa, sirve para financiar al terrorismo, en particular a ISIS  y esa ruta de la droga África Via Europa , es la que más preocupa a Países como Alemania y Francia .

 

Droga y Cocinas: El Clorhidrato de Cocaína dejo de ser negocio, el verdadero negocio  es el Paco:

De una fuente del ministerio de Seguridad  Provincial  dos kilos de Pasta Base cuestan alrededor de 400 dolares, con esos 2 Kg podes hacer  de pasta base y las estiras  5 o  6 Kg de Paco … son aproximadamente  40 a 50 mil dosis de Paco … Suponiendo que esta a 30 pesos la dosis, el calculo es 30  x 40.000 =   $ 1.200.000  eso es  70 mil dolares , con una inversión de aprox 1000 dolares … El Negocio es tremendo . Y se venden en poco días .

 

Tema relacionados:

 

Matzkin Y Granados en las escuchas de la Salada …

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments