El verdadero éxito del Viaje a Angola: La ruta narco que abrió el kirchnerismo: Perú – La Salada – Angola

 

Fue hace cinco años. Un viaje inentendible que no cerraba por ningún lado. Cristina metió 400 empresarios (así era la versión oficial) en un par de aviones del Estado y los llevó a descubrir África, junto con una cantidad notable de funcionarios entre los cuáles resaltó el sinsentido de Guillermo Moreno.

salada viaje

Repartió medias entre chicos angoleños con la leyenda “Clarin miente”. Al margen de eso, ni un solo acuerdo de comercio. Los empresarios que fueron casi como turistas con todo pago no cerraron un solo acuerdo comercial.

Jorge  Castillo fue parte de la delegación. ¿Le fue a enseñar a los africanos cómo negociar marcas truchas? Imposible, ellos ya estaban en las calles de Buenos Aires vendiendo chucherías desde antes de la gira. Conocían el negocio de las réplicas desde antes que Castillo saltara a la popularidad.

Las excusas del gobierno para justificar esa gira eran insólitas. Uno de los operadores de Cristina fue un ex dirigente radical que trabajaba como “monje negro” de Néstor primero, y de Cristina después. Oriundo de Necochea, donde sigue manejando el puerto sin control alguno, Roberto Porcaro (“Porcarito” le decía Néstor) tenía su oficina en la calle Bouchard, a pasos del Luna Park y de la Casa Rosada, pero las operaciones mas pesadas y riesgosas las hacía montando sus despachos en el Sheraton-Retiro. Desde allí manejó la logística de los negocios con el chavismo y la gira al África, entre otras.

angola

El argumento de “Porcarito” para justificar esa mega gira al continente negro fue absurda. Dijo entonces que en 20 años los africanos tendrían capacidad y tecnología para adaptar sus tierras hoy improductivas para sembrar soja, maíz y todo lo que hoy se siembra en la Argentina, y que entonces solo tendrían que cruzar el Canal de Suez para venderle sus cosechas a China, con lo cual la Argentina se quedaría sin su principal mercado de granos. De allí que nuestro país tenía que buscar nuevos mercados, y África era uno de ellos.

Pero no se firmó un solo contrato que haya entrado en vigencia, solo papeles inútiles con buenas intenciones y nada más.

angola

Hace pocos días un allegado a Hugo Castillo, el hermano de Jorge, relató el verdadero sentido de esa gira. Después de la caída de “La Salada” se produjo un terremoto alrededor de los jerarcas de ese emprendimiento y cada uno quiere salvarse como pueda.

¿Cuál fue la verdadera causa del viaje a Angola?

Los K ya habían realizado una operación con los narcos peruanos aquella vez que Southern Wings (SW) transportó drogas a Europa (cargaba las bodegas con cocaína en Tacna, Perú) pero fue descubierto en el 2004 en España y la aerolínea estatal sucesora de LAPA tuvo que desaparecer. Pero el vínculo con los narcos peruanos nunca se rompió.

 

Las rutas tradicionales para llevar droga a Europa ya estaban gastadas. España, Alemania e Italia en menor medida no daban más para los grandes cargamentos. Los peruanos inaguraron vía Portugal pero fueron descubiertos a tiempo y esa ruta no prosperó. Entonces había que poner a prueba la narco ruta por el continente africano, y Angola fue la prueba inicial. De ahí a Europa sería más sencillo, o al menos eso se pensaba.

cristina-y-las-increibles-incongruencias-de-su-viaje-a-angola

El depósito donde podía recibirse los grandes cargamentos de cocaína antes de salir al viejo continente, era precisamente “La Salada”. De ahí la presencia de Jorge Castillo en esa absurda gira de hace cinco años.

No sabemos en qué quedó finalmente esa iniciativa. Martín Insaurralde sabía que en “La Salada” ingresaban camiones que no llevaban precisamente productos para venderse en el lugar. Pero Castillo tuvo siempre bien sujeto al Intendente de Lomas de Zamora para que no dijera nada.

 

La incógnita de aquel viaje absurdo ya queda en descubierto. Pero hay mas, y pronto lo verás en estas mismas páginas.

 

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

 

NR : Como dato interesante es que la droga de la Argentina , que vía Africa, sirve para financiar al terrorismo, en particular a ISIS  y esa ruta de la droga África Via Europa , es la que más preocupa a Países como Alemania y Francia .

 

Droga y Cocinas: El Clorhidrato de Cocaína dejo de ser negocio, el verdadero negocio  es el Paco:

De una fuente del ministerio de Seguridad  Provincial  dos kilos de Pasta Base cuestan alrededor de 400 dolares, con esos 2 Kg podes hacer  de pasta base y las estiras  5 o  6 Kg de Paco … son aproximadamente  40 a 50 mil dosis de Paco … Suponiendo que esta a 30 pesos la dosis, el calculo es 30  x 40.000 =   $ 1.200.000  eso es  70 mil dolares , con una inversión de aprox 1000 dolares … El Negocio es tremendo . Y se venden en poco días .

 

Tema relacionados:

 

Matzkin Y Granados en las escuchas de la Salada …

 

Comments

16 Comments

  1. alejandro ratedic dice:

    CHICAS DE SEPRIN.
    SERÍA BUENO QUE INFORMEN SI VERDADERAMENTE TROLICIO MACRI ES ASESINO SERIAL, SI ES DESVIADO Y SI ES CHUPAPENES INFECCIOSO.

    • Daniel-- 25de Mayo 11. dice:

      EL PUTO REVENTADO DE MACRI TIENE SU MACHO QUE ES EL BUFA luis andrés caputo. EL PUTO CAPUTO ESTÁ VACIANDO EL PAÍS Y ENDEUDÁNDOLO HASTA LA SECESIÓN, MIENTRAS SE GARCHA AL RECONTRA PUTO DE mauricio macri.

  2. Goyolin dice:

    Es verdad. las chicas pro están todas infectadas.
    cuidado con la mariquitas peña, la juanja aranguren, la guilla dietrich, la lopetegui y la osa mayor, maura macri.
    están al palo, todas infectadas.
    posibles chongos del levante: ABSTENERSE !

    paralelamente los chicos de cambiemos como eliso carrió, eugenio vidal, patricio bulrich, el zuvik y demás, están totalmente putrefactos y mas allá de infectar si no le aceptan, las matan.
    posibles chongas del levante lésbico: ABSTENERSE !

    el grupo de desviados que conduce este triste país está matando personas por via oral, anal y genital.

    un verdadero peligro. estos no deberán tener juicio, paredón directamente.

  3. Roberto dice:

    Che boimvaser como judío choto y drogarcho que sos, con lo de isis te fuiste a la concha de tu puta madre.
    Hasta las hormigas saben ya que isis es el puto mossad. Que venís a tomar a la gente de pelotuda diciendo que la droga de Argentina sirve para financiar a isis.
    A ISIS LO FINANCIA WASHINGTON, ISRAEL, ARABIA SAUDITA, FRANCIA, ALEMANIA Y LA OTAN EN PLENO.

    JUDÍO HIJO DE MIL PUTAS ANDÁ A LA RECONCHA PUTA DE TU REPUTA MADRE.

  4. Croto Progre dice:

    Que pobreza, por dios.
    Boimwvaser, si alguna vez fué periodista, debe sufrir de teratismo sináptico. Y de los comentarios, dignos de lacras K.
    Ma fanculo…

  5. GIANCARLO OBEDRECHT dice:

    Que comentarios absurdos los de arriba…
    Que nerviosos se ponen los vagos y narcos kirchneristas.
    Simple ejercicio: fijense cuantos bocas de venta de droga habia en la era K y cuantas hay ahora.
    Hoy está muy difícil conseguir drogas y eso es gracias al Macrismo.
    Que me importa que mi sueldo se devalúe… prefiero que saquen a los narcos.

    • Adolfo dice:

      Por lo que se ve el nervioso sos vos, putazo.
      No te da verguenza ponerte ese nick de mala palabra odebrecht, DROGARCHO PUTO HIJO DE MIL PUTAS Y LA RECONCHA DE TU MADRE.
      LOS VAMOS A MATAR A TODOS.TODO ESTE PUTO REJUNTE DE CRIMINALES LADRONES, PUTAS Y NEGRAS CHUPACONCHAS DEL PRO, SERÁN EJECUTADOS POR EL PUEBLO.
      PUTO ASQUEROSO Y LA RECONCHA DE TU PUTA Y NEGRA MADRE.

  6. Carlos dice:

    La unica forma de saber quien mato a kennedy es viajando en el tiempo. Para darlo a conocer mundialmente hace falta que muera el ultimo de los que ha estado implicado.

  7. María Eugenia dice:

    Y la ruta de la vice que se fue a Marruecos y a Egipto. Negra de mierda que quiere el modelo de la India, de servicios y agrario. Hija de puta, te cobrás la pensión para discapacitados pero no dijiste ni mu cuando se las sacaron a la gente que la necesita. No vos que tenés la guita en el placard y encima te traes valijas truchas con joyas . CHORRA. CORRUPTA!

  8. Adolfo dice:

    Y ENCIMA NO ES DISCAPACITADA LA NEGRA PUTA DE gabriela michetti.

    VEAN COMO CRUZA LAS PIERNAS LA NEGRA PUTA REVENTADA Y CORRUPTA.

    LA FALSA PARALÍTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HASTA EN ESO MIENTEN LOS PUTOS REPUTOS CRIMINALES TODOS ASESINOS DEL PRO.

    https://www.youtube.com/watch?v=a5fuiGvy5Vg

  9. MIGUEL BOGGIANO dice:

    DESEO QUE METAN PALOS A TODOS LOS MANIFESTANTES POR CUALQUIER MOTIVO.
    DESEO QUE LAS FUERZAS ARMADAS REPRIMAN A MANSALVA.
    DESEO QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS GRONES y PERONCHOS.
    DESEO QUE SOLO QUEDEMOS LOS RICOS Y LIMPIOS.
    DESEO UN PAIS PARA POCOS. YO INCLUIDO, OBVIAMENTE

  10. SCIOLI LE VENDIO NUESTRA AGUA A ISRAEL 2009 ABSA !!!!! DESPIERTEN HUMANOS , LOS REPTILES NOS ROBAN dice:

    Justo en la zona donde el conflicto comenzó en 1991 -y donde, no por coincidencia, está la mayoría de los diamantes- una compañía de origen israelí comenzó a operar una nueva planta en una mina de esa piedra preciosa, en el este del país.

  11. EL VERDADERO MOTIVO DE LA CORRUPTA ERA LOS DIAMANTES DE SANGRE dice:

    Este descubrimiento de diamantes en los países pobres de África deberían haberlos llevado a la prosperidad y el desarrollo, pero en cambio, los llevó a la violencia, la violación de los derechos humanos y las actividades terroristas…
    Después de conseguir su independencia de Gran Bretaña en 1961, Sierra Leona se vio sumida en graves problemas políticos y económicos. Y como no, casi todos los problemas venían por el control de las minas . En 1968, Siaka Stevens se convirtió en el primer ministro. Era consciente de cuán rentable podía ser para él el contrabando de diamantes, así que comenzó a fomentar la minería y su comercio ilegal. Durante su gobierno, fueron más los diamantes que circularon ilegalmente que los legales. Todo un granuja este tipo…

  12. EL VERDADERO MOTIVO DE LA CORRUPTA ERA LOS DIAMANTES DE SANGRE dice:

    Los diamantes de sangre, también llamados diamantes de zonas en conflicto o diamantes de guerra, son los diamantes extraídos en zonas de conflicto que aumentan todavía más las insurgencias, milicias y señores de la guerra en África. El tema ha cobrado considerable importancia debido a la película “Diamante de sangre”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. En la película, los diamantes de sangre fomentan aún más la opresión y la masacre de miles de personas inocentes que se encuentran atrapadas en el conflicto. Mientras que la película es ficción, está basada en hechos reales.

  13. SIONISTAS NACOTRAFICANTE MANEN , LOS KKKAAAAA , MACRI MERKEL ROQUEFELE, SORO.J MORGAN PAUL SINGER, SLIM !! GENOCIDA REPTIL dice:

    Diamantes de Sangre
    Porque todos preguntaron sobre ellos: hoy les contamos todo sobre los diamantes de sangre, piedras por las que millones de personas en África han perdido la vida.

    Pepe Dávalos
    Gemólogo
    Tw:@TuGemologo
    jdjoyeros.com

    Qué son los diamantes de sangre:
    Son diamantes obtenidos en zonas de guerra, mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semiesclavitud.
    Su fin es financiar guerras: con ese dinero los grupos rebeldes compran armas.
    Guerras que han financiado sus armas con diamantes: Sierra Leona, Angola, Liberia, República Democrática del Congo y la República Centroafricana. En estas zonas, los diamantes valen aproximadamente. 150 euros por kilate.

    60% de la producción de diamantes en bruto de viene de África
    Cada año se producen ahí aprox. 20 toneladas de piedras preciosas al año.
    Se calcula que entre 10 y 15% del comercio internacional de diamantes vendido en los 90s vino de estas extracciones. Hoy, según fuentes oficiales, es apenas el 1%. En 2007 el valor de los diamantes de sangre fue de $10.2 millones de dólares.
    Más de 4 millones de personas murieron por estas guerras; el doble fueron desplazados para desocupar las zonas mineras y dejar libre paso a los rebeldes.

    Los soldados de estas guerras eran niños y niñas de entre 7 y 14 años
    Les daban drogas y alcohol para que perdieran la inconsciencia de la violencia.
    Brown Brown: era una mezcla de pólvora con cocaína
    Los castigos más comunes contra los civiles fueron las ejecuciones y las amputaciones, principalmente de manos y piernas.
    Cuando les cortaban las manos, les decían que era para que jamás volvieran a votar ni participar en la política.

    Se supo de ellos de forma oficial en 1999, cuando organizaciones humanitarias alzaron la voz para denunciar el abuso contra los millones de asesinados, mutilados y desplazados en África.

    Condiciones en las que se sacan los diamantes de sangre:

    No se les paga a los trabajadores; de hecho, la mayoría de ellos trabajan amenazados de muerte
    No cuentan con equipos de seguridad
    Muchos mueren por heridas provocadas por accidentes con picos y palas, o durante derrumbes de minas
    Muchos de los trabajadores sufren también de abuso sexual y son contagiados de VIH
    Los pozos mineros suelen llenarse de agua por las lluvias, convirtiéndose en nidos de moscos que esparcen malaria entre los trabajadores
    Expectativa de vida de estas personas: 44 años

  14. LA ARGENTINA EN MANOS DE LA JUDERÍA dice:

    Moreno parte hacia allí el 4 de marzo 2012 . Lo acompañan hasta comerciantes de La Salada

    MISIÓN COMERCIAL DEL SÚPER SECRETARIO

    Angola, el país de los diamantes y del petróleo que eligió Moreno
    Fue devastada por una guerra que se extendió 30 años. Lidera el índice de corrupción global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.