Cuatro menores asaltaron a un ex juez en su casa de La Plata

Un ex juez se encerró en el baño de su casa junto a su esposa para llamar a la Policía mientras era asaltado, en la localidad bonaerense de City Bell, partido de La Plata, tras lo cual fueron detenidos cuatro ladrones, de entre 15 y 17 años, uno de ellos herido de bala.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, en una propiedad de la calle 21, entre 475 y 476, donde irrumpieron los delincuentes tras saltar el paredón del frente.

Los dueños de casa -el ex juez en lo Civil y Comercial de La Plata Ricardo Larroza, de 61 años, y su esposa, la abogada Eleonor Giménez Smith, de 42- al escuchar ruidos extraños cerraron con llave la puerta de su habitación y se encerraron en el baño, para desde allí llamar al 911.

Los ladrones, según declaraciones de las víctimas, se llevaron unos 10 mil dólares, 5 mil pesos, un costoso violín, una guitarra electroacústica, un bajo eléctrico, un equipo de percusión, dos televisores, dos celulares, una notebook, una colección de 500 discos compactos, bebidas y hasta remedios.

Fuentes policiales contaron que los ladrones, que sacaron los elementos robados a la calle haciendo pasamanos, fueron detenidos tras un breve tiroteo por agentes de la comisaría décima que los estaban esperando.

Uno de los asaltantes, de 17 años, herido de un disparo en una pierna, fue trasladado a un centro médico de la zona y, tras ser asistido, fue llevado a la seccional interviniente.

Allí también fueron alojados sus cómplices, dos de ellos de 15 años y el restante de 16.

Los cuatro fueron puestos a disposición de la fiscal Silvina Pérez, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que hoy definirá su situación procesal.

Online911 sitio de noticias policiales y judiciales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.