Inicio Tapa La Justicia quiere saber si D Vido amenzó al Gobierno con un...

La Justicia quiere saber si D Vido amenzó al Gobierno con un capertazo

Compartir

El diputado y ex ministro de Planificación habría amenazado con divulgar información sensible si avanzan los proyectos de desafuero.

El fiscal Carlos Rívolo le dio 48 horas a De Vido para que aclare si amenazó al gobierno con revelar datos de las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de Nicolás Caputo con José López.

El escándalo estalló luego de que diario Clarín publicara una nota sobre De Vido. De acuerdo a la noticia, el ex funcionario habría realizado la amenaza en voz alta y ante testigos: “Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López”.

A raíz de la nota, el fiscal le solicitó, en calidad de declaración testimonial mediante un cuestionario, que ratifique o desmienta el hecho. Asimismo, le dio 48 horas para responder.

La nota en cuestión fue publicada ayer por el matutino. Con la firma del periodista Marcelo Cantón, De Vido habría realizado su amenaza a vivas voces en una reunión de la Comisión de Energía, de Diputados. También habría recordado que los Macri fueron los terceros contratistas del Estado durante los gobiernos kirchneristas.

“Son supuestos dichos, ante ciertos testigos en un pasillo. No tenemos acreditado que sean los dichos de De Vido, no tenemos los testigos, no han aparecido hasta el momento y serían algunos colegas de la oposición, pero se abre una investigación a los efectos de saber si esta frase le pertenece”, explicó en fiscal en declaraciones a radio Mitre.

“Le pedí detalles sobre eso, sobre el traspaso de dinero entre estas cuentas, sobre si es algo espurio. Las 48 horas rigen desde hoy”, agregó. Cabe recordar que más allá del carácter de amenaza de los supuestos dichos y de la obstrucción a la Justicia, De Vido estaba obligado a denunciar cualquier acto ilegal que hubiese presenciado.

Por otro lado, es poco probable que el ex ministro y actual diputado nacional se sienta amenazado por el cuestionario del fiscal. Sí podría complicar la situación que declaren los supuestos testigos, presentes en la reunión de la Comisión.

El desafuero de De Vido se convirtió en un fantasma que apareció luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera su desafuero y detención. Esto ocurrió después de que los magistrados Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Sala II de la Cámara, revocaran el sobreseimiento de De Vido y otros imputados en la causa que lo investigaba por licitación de la Usina Térmica de Río Turbio.

Finalmente, el juez Rodríguez no dio lugar al pedido de desafuero, sin embargo comenzaron a circular tres proyectos de suscepción o expulsión por “inhabilidad moral”. En este contexto es que el ex funcionario habría proferido las supuestas amenazas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments