Inicio Política Feroz cruce de Cano con Feinmann, que le reprochó que no hizo...

Feroz cruce de Cano con Feinmann, que le reprochó que no hizo nada en el Plan Belgrano

Compartir

El tucumano la pasó mal en una entrevista, donde el periodista lo acusó de mentir sobre su salida del Gobierno.

En sus últimos días como titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano la pasó mal en una entrevista televisiva en la que lejos de poder venderse como candidato a diputado, tuvo que dar explicaciones sobre su gestión y se cruzó feo con el periodista Eduardo Feinmann, que no tuvo rodeos: “usted no hizo nada”.

La primera piedra contra Cano por el Plan Belgrano la tiró el economista José Luis Espert, también invitado al programa Animales Sueltos. “¿Del cien por ciento del plan cuánto se hizo?”, lo indagó. El radical empezó a explayarse sobre la recuperación del Belgrano Cargas y habló de 1.600 kilómetros de vías, pero ante la repregunta admitió que en ejecución hay 130 kilómetros.

Pero Espert insistió en que le responda qué porcentaje del plan estaba en marcha. “Te cuesta mucho decirme”, lo apuró. “Lo que te pregunta Espert es clave”, apoyó Alejandro Fantino. “Bueno, estaremos en un 20 o en un 25%”, admitió Cano y le dio el pie a Feinmann.

“De las 15 obras que dice, 11 eran del Gobierno anterior, 3 son proyectos, y una sola la hizo usted”, afirmó el periodista. “Eso es falso es mentira”, respondió el tucumano. “Hace poco estuve en Tucumán y me dicen que en el Plan Belgrano no se avanzó en nada”, le recriminó Espert. Feinmann apoyó: “Me dicen lo mismo y que el Presidente lo saca porque usted no hizo nada”.

El dirigente radical intentó evitar el cruce y siguió hablando de obras en el norte. “¡Pero si no se hizo nada, Cano!”, lo cruzó Feinmann. “Te invito con una cámara y recorramos las diez provincias”, retrucó el funcionario. “Vamos”, desafió Espert.

Luego, en referencia a su candidatura a diputado, le preguntaron cómo fue que aceptó dejar el Plan Belgrano, un proyecto mucho más ambicioso. Feinmann lo volvió a cruzar: “No es que él quiso renunciar, si es por él no se iba, es una orden del presidente. Si era por usted, se quedaba atornillado”.

“Tenés una información errónea, Feinmann”, atinó a responder Cano. “La decisión de renunciar fue consensuada con Martínez y Bullrich y luego se la comunicamos al jefe de Gabinete”, aseguró Cano. “¡Mentira!, eso no es así”, saltó Feinmann. “Cano no me gusta que me mientan”, agregó.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments