Inicio Política El pronóstico de Marcos Peña: “Cristina sacará 12% en todo el país”

El pronóstico de Marcos Peña: “Cristina sacará 12% en todo el país”

Compartir

Pese a que la ex presidenta sólo se presenta en la Provincia, el jefe de Gabinete quiso mostrar a Cambiemos seguro frente a las elecciones pero cometió una equivocación garrafal.

El estudio que refuta a Peña: hay menos empleo y más conflicto social

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sorprendió a propios y extraños con un curioso pronóstico: dijo que la ex presidenta Cristina Kirchner va a sacar “12 o 13%” de votos “en todo el país. Esto, pese a un pequeño gran detalle: la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana sólo se presenta en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario nacional fue entrevistado por Joaquín Morales Solá en Todo Noticias y allí dijo que “el kirchnerismo y el peronismo” son “una expresión minoritaria” y que el “dato más relevante” de este cierre de listas fue la conformación de Cambiemos en todo el país “con el liderazgo de Mauricio Macri”. Esto, pese a que la “marca” no podrá utilizarse en la Ciudad ya que no acordaron con la UCR porteña.

Peña se refirió a las chances electorales de CFK en octubre y dijo que allí “sacará 12 o 13% en todo el país”. Esto, pese a que Cristina es candidata en la provincia de Buenos Aires y las encuestas le dan, al menos, el doble que esos guarismos en el distrito que concentra el 37% del electorado.

“El nivel de apoyo que tiene (Cristina) es absolutamente minoritario. El dato central es la consolidación de Cambiemos como único actor político nacional en un frente coherente en valores con la conducción del presidente (Mauricio) Macri”, aseveró.

Por su parte, Marcos Peña fustigó al candidato a senador por 1País, Sergio Massa, y dijo que el diputado hoy ya no le genera “confianza”.

“Hemos perdido confianza (en Massa) por su intención sobre cómo y de qué forma quiere apoyar un proceso de cambios, sobre todo por sus idas y vueltas. Ha demostrado no tener la convicción para tamaño desafío en este momento histórico que tenemos los dirigentes”, criticó el funcionario, que añadió que sin embargo no están “enojados” con Massa.

http://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments