“No me voy a ir del Consejo”, desafía el miembro K que debe dejar la Magistratura por un fallo

El senador Ruperto Godoy cuestionó la “decisión arbitraria”. Y dijo que apeló ante la Justicia.
“No me voy a ir del Consejo”, desafía el miembro K que debe dejar la Magistratura por un fallo

Ruperto Godoy, senador del Frente para la Victoria y miembro del Consejo de la Magistratura, rechazó la decisión judicial para que deje el organismo debido a que no es abogado.

“No me voy a ir del Consejo. El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial”, expresó en diálogo con Radio Diez. Y agregó: “Quieren tener mayoría en la Magistratura y avanzar contra Gils Carbó”.

Godoy fue uno de los consejeros que votó en contra de que se inicie el proceso de remoción para el cuestionado juez Eduardo Freiler en la Magistratura.
Mirá también
Ratifican un fallo que cesa a un miembro K de la Magistratura porque no es abogado

Días atrás, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo que obliga lo a cesar en el cargo porque no es abogado, tal como establece la ley.

Esta mañana, el senador le apuntó al proceso iniciado en su contra para que deje el organismo.

“Es una decisión arbitraria, hubo un fallo del juez que apelamos y está en la Cámara. Me tomó juramento la Corte Suprema respetando la ley que dice que los representante del parlamento el único requisito es que sea diputado o senador y no se necesita que sea abogado”.
Mirá también
Sacudida fuerte a la parsimonia judicial

El CM es un organismo clave donde se seleccionan, acusan o destituyen a los jueces. Y la salida de Godoy cambiaría la correlación de fuerzas en el consejo, donde aún pesa fuerte el kirchnerismo.

“El objetivo es iniciar el jury de enjuiciamiento al juez Freiler. Para este gobierno no existe la república es un régimen absolutamente autoritario y violento que está tomando medidas de estas características”, concluyó.

Fuente: www.clarin.com

Comments

2 Comments

  1. POLITICOS A LA PARRILI dice:

    SEGURO QUE NO TE VAS A IR . TE VAN A ECHAR RATA.

  2. Anónimo dice:

    Quién carajo se creen uds., lackras. No sós abogado, te puso a dedo G. Garbó que debería haber puesto su renuncia a consideración del nuevo presidente de la nación, como lo hicieron los otros procuradores grales. realmente tienen un cagazo tremendo x tener el culo sucio. Del gobierno que pasó, no hay uno que pueda tirar la primera piedra, todos gatos y traidores a la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }