El juez Luis Rodríguez por ahora no ordenará la detención ni el desafuero de Julio De Vido

El magistrado ordenó nuevas medidas de prueba en la investigación sobre el presunto desvío de fondos en torno a Río Turbio antes de tomar una decisión sobre el pedido del fiscal Stornelli

Luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera la detención y llamara al Congreso a desaforar al diputado Julio De Vido, el juez federal Luis Rodríguez resolvió que por ahora no hará lugar a estas solicitudes, ya que consideró que no hay riesgo de que el ex ministro de Planificación se fugue o entorpezca la causa que investiga una posible trama de corrupción en torno a una mina en Río Turbio, Santa Cruz.

La decisión de Rodríguez llegó un día después de que él mismo rechazara detener al ex representante del Estado en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), acusados por el caso de la mina de carbón.

En el marco de una causa en la que el juez Rodríguez pidió hoy el secreto de sumario, el magistrado hizo lugar a parte de los pedidos de Stornelli, pero no al de detención y desafuero, ya que consideró que las pruebas presentadas por el fiscal federal no son suficientes para avanzar con la encarcelación. Junto a De Vido, quedaron exentos de prisión otros 21 imputados.

En un comunicado difundido por el sitio web de la Corte Suprema de Justicia (el Centro de Información Judicial -CIJ-), el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 a cargo de Rodríguez dijo que no rechazó detener a De Vido, sino que consideró que, hasta el momento, “las pruebas reunidas no permiten conformar el estado de sospecha que exige el propio artículo 294”. Esto quiere decir que para Rodríguez, la fiscalía todavía no acumuló la suficiente cantidad de evidencia para detener al ex ministro.

Entre las medidas que ordenará Rodríguez se encuentran una serie de allanamientos, pedidos de informes a organismos del Estado y privadas, y que intervenga la Unidad de Información Financiera (UIF).

Julio De Vido es uno de los más de 20 acusados por Stornelli por una millonaria defraudación a través de convenios firmados entre la sede de Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT). El ex funcionario kirchnerista habría perjudicado al Estado en unos $26.000 millones por un proyecto para acondicionar el tren “Eva Perón” en la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

Fuente: Infobae

Comments

8 Comments

  1. DIEGO ÁLZAGA UNZUÉ dice:

    QUIERO DECIRLE A TODOS QUE HE DADO DE BAJA MI CALL CENTER POR FALTA DE PAGO.
    EL MUY PUTO DE MARCOS PEÑA NO CUMPLIÓ CON SU PALABRA Y AHORA ESTO SE TERMINA.

    SOLO HE CONSEGUIDO PONER EN PELIGRO MI VIDA POR OPERAR PARA CAMBIEMOS, QUE DICHO SEA DE PASO: SON LOS MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA ARGENTINA Y …. COMO SE DICE POR AHÍ:

    SON UNA MANGA DE DELINCUENTES, DEGENERADOS, DESVIADOS, DROGADICTOS Y ASESINOS COMO SU PATRON PRINCIPAL: MAURICIO MACRI.

    QUIEN, ADEMÁS DE NO SER EL VERDADERO PADRE DE A …..

    CREO QUE YA VIENEN POR MI, DEJO LA DENUNCIA.

    SI DESAPAREZCO ES CULPA DEL “CARTEL MACRI”

    YA ME SALGO …. del todo

  2. Anónimo dice:

    Funcionarios corruptos, jueces corruptos, policía corrupta, empresarios corruptos, diputados corruptos, senadores corruptos, comerciantes corruptos por Dios en que País vivimos.

  3. edu feinman dice:

    macri= ASESINO SERIAL

  4. ISIS = ISRAEL , RITO DE SANGRE A GENTILES CORDERO DE SU DIOS REPTIL dice:

    Para Israel cometer crímenes es un ‘derecho’. Las críticas son ‘antisemitas’
    Como es su costumbre, Israel descalificó las recientes resoluciones de la UNESCO, donde, en consecuencia con todas las demás resoluciones y dictámenes internacionales, se ha reiterado el carácter palestino de Jerusalén y Hebrón, condenando a su vez, las ilegalidades que Israel comete en estas ciudades y todos los demás territorios palestinos ocupados.

  5. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    PÀRA MI ROBAR A LOS GENTILES ES UN DERECHO !!! SOY DE VIDO SIONISTA TALMUD

  6. TERMINATOR III dice:

    El juez Rodriguez es amigo de Julio De Vido, ésto es una farsa. Viejo chorro ladrón hijo de puta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }